Jump to content
cachito

Cambio bloque trémolo SX Stratocaster

Recommended Posts

Voy a lo concreto: ¿donde se compra el bloque del trémolo? Para cambiar el bloque finiiiiiito de una strat SX que no pienso reemplazar.

Una vez le cambié los pickups a una tele SX y las cavidades del pickguard eran mas chicas y los mics no entraban; tuve que hacer magia para que queden bien. 

Pregunto ¿los chinos también hacen cagadxs con las medidas del trémolo? 

¿Alguien hizo el cambio? ¿Se justifica?

¡Gracias!

hace 37 minutos, cachito dijo:

Para las SX vintage el Wilkinson wvc-sb anda bárbaro. Tiene las mismas medidas de anclaje y es mejor que el de la SX mejorado..

Bah, en mi opinión..

@Ernesto Castillo

• Like 4

hace 40 minutos, cachito dijo:

Voy a lo concreto: ¿donde se compra el bloque del trémolo? Para cambiar el bloque finiiiiiito de una strat SX que no pienso reemplazar.

Una vez le cambié los pickups a una tele SX y las cavidades del pickguard eran mas chicas y los mics no entraban; tuve que hacer magia para que queden bien. 

Pregunto ¿los chinos también hacen cagadxs con las medidas del trémolo? 

¿Alguien hizo el cambio? ¿Se justifica?

¡Gracias!

Wilkinson de una!

El de bronce no vas a notar tanta diferencia a largo plazo

Yo le encargue al de ML, le mande las medidas y escanee el bloque para que lo copie. Dentro de todo bastante bien. a uno de los tornillos le erro por 1 o 2 mm. Al principio me queria matar porque pense que iba a tener que ver de que lo haga de nuevo pero agrande un poco el agujero de la otra parte (donde va atornillado el bloque) y listo. En cuanto al sonido lo noto un poco mas definido y con mas brillo.

hace 23 minutos, Ernesto Castillo dijo:

No. Mandame las medidas que yo se lo encargue y nunca se las pude mandar!

Así de croto 😅

SAVE_20181219_224918.jpeg

• Like 1

hace 26 minutos, Darz1015 dijo:

Yo le encargue al de ML, le mande las medidas y escanee el bloque para que lo copie. Dentro de todo bastante bien. a uno de los tornillos le erro por 1 o 2 mm. Al principio me queria matar porque pense que iba a tener que ver de que lo haga de nuevo pero agrande un poco el agujero de la otra parte (donde va atornillado el bloque) y listo. En cuanto al sonido lo noto un poco mas definido y con mas brillo.

Es que bronce hay de varias calidades. Es más, lo podrían hacer de latón y visualmente no te das cuenta (y en cuanto a sonido es más crispeante)

Todo eso lo tengo hablado con mi vecino que es tornero. Es más, al de bronce me lo hacía de onda pero no lo acepte, compré el Wilkinson (mejores selletas, puente de acero y palanca a presión)

A mí me gusta el Alder y a @Ernesto Castillo el sucedáneo 😉

hace 6 minutos, Pomelo dijo:

Es que bronce hay de varias calidades. Es más, lo podrían hacer de latón y visualmente no te das cuenta (y en cuanto a sonido es más crispeante)

Todo eso lo tengo hablado con mi vecino que es tornero. Es más, al de bronce me lo hacía de onda pero no lo acepte, compré el Wilkinson (mejores selletas, puente de acero y palanca a presión)

A mí me gusta el Alder y a @Ernesto Castillo el sucedáneo 😉

Por sobre todas las cosas!!! 😂🤣. Y ya que está, ustedes sabían que el okume es mas blando que el basswood? Con razón es tan facil de reliquear! Lo mirás fijo y ya se casca!!! 😆

• Haha 2

hace 2 horas, Ernesto Castillo dijo:

Por sobre todas las cosas!!! 😂🤣. Y ya que está, ustedes sabían que el okume es mas blando que el basswood? Con razón es tan facil de reliquear! Lo mirás fijo y ya se casca!!! 😆

Sabes que tu contraparte les decía que eran de Cucumelo jajaja

Que tipo ocurrente. Igual acá entre nos, Lucho hizo una de Cucumelo (Okume) y suena del carajo, además no pesan nada. 

hace 11 horas, Pomelo dijo:

Sabes que tu contraparte les decía que eran de Cucumelo jajaja

Que tipo ocurrente. Igual acá entre nos, Lucho hizo una de Cucumelo (Okume) y suena del carajo, además no pesan nada. 

Y claro. Es una madera porosa de poca densidad. Y a Lucho se le perdona todo...😜

En 19/12/2018 a las 22:06, RAL.- dijo:

El viernes me está llegando uno de bronce, después te comento si vale la pena 👌.

¡Hola! ¿Lo instalaste?

hace 1 hora, cachito dijo:

¡Hola! ¿Lo instalaste?

No lo tengo todavía. Había quedado con el tipo para que me lo lleve al centro, pero no pudo.

En 19/12/2018 a las 22:41, Pomelo dijo:

Para las SX vintage el Wilkinson wvc-sb anda bárbaro. Tiene las mismas medidas de anclaje y es mejor que el de la SX mejorado..

Bah, en mi opinión..

@Ernesto Castillo

Sabes que me está costando coordinador la entrega, me la viene pateando el flaco, se ve que no está yendo a capital.

Así que estoy pensando en alternativas y estoy mirando el Wilkinson. La cuestión es que vienen de 10.8 mm y si no me equivoco tiene que ser de 10.5. Es así?

hace 46 minutos, RAL.- dijo:

Sabes que me está costando coordinador la entrega, me la viene pateando el flaco, se ve que no está yendo a capital.

Así que estoy pensando en alternativas y estoy mirando el Wilkinson. La cuestión es que vienen de 10.8 mm y si no me equivoco tiene que ser de 10.5. Es así?

El Wilkinson re va! Dale con ese tranqui que es mucho mejor al de la SX recauchutado con bloque de bronce..

Si, es 10.8 pero re va. Tengo uno guardado y en cualquier momento se lo pongo a una Fender México que venía con el bloque fino..

hace 50 minutos, RAL.- dijo:

3 décimas de mm es prácticamente nada de diferencia, va a entrar bien.

En 19/12/2018 a las 23:36, Ernesto Castillo dijo:

La verdad, nunca laburé con tilo/basswood así que desconozco su dureza, pero el okume no es particularmente blando; ponele que sea similar a la caoba o incluso un poco más duro. No sé a qué viene esto, pero dato.

hace 37 minutos, Antonio Fracchia dijo:

3 décimas de mm es prácticamente nada de diferencia, va a entrar bien.

La verdad, nunca laburé con tilo/basswood así que desconozco su dureza, pero el okume no es particularmente blando; ponele que sea similar a la caoba o incluso un poco más duro. No sé a qué viene esto, pero dato.

Si vamos a los datos, lea esto:

https://www.digfineart.com/OGzx0E0zp/

y esto:

Tipos de dureza de la madera y ejemplos

No se utiliza simplemente una diferenciación entre maderas duras y blandas. Existen diferentes grados intermedios. Según los valores obtenidos en el test de dureza de brinell:

Maderas muy blandas, valores inferiores a 1: Balsa (0,25),

Maderas blandas, valores entre 1 y 2: Abeto (1,2), Caoba (1,8), Okume (1,2), Pino (1,8), Samba (1,3), Chopo (1,2)

Maderas semiduras, valores entre 2 y 4: Alerce (2,2), Haya (2,8), Iroko (2,9), Teca (3,1), Nogal (3,6), Sapelli (3,7), Roble (3,7), Abedul (2,7), Fresno (3,7), Cerezo (3,6)

Maderas duras, valores entre 4 y 8: Jatoba (4,7), Wengé (4,2), Bubinga (5), Ipe (5,9), Maple (4,2), Tali (6,2)

Maderas muy duras, valores superiores a 8: Quebracho (12), Algarrobo Negro (9), Lapacho (11,9)

Saludos cordiales, @Antonio Fracchia

Edited by Ernesto Castillo
  • Like 2

En 23/12/2018 a las 10:05, cachito dijo:

¡Hola! ¿Lo instalaste?

Compré el bloque y ya lo tengo instalado. Es bastante pesado en comparación al otro. Se siente que resuena más y mejora el sustain, aunque realmente no se que tanto vale la pena. Yo justo aproveche y le metí unos texas special, así que no puedo ser muy objetivo. Después se la voy a llevar al luthier (calibrar no es mi fuerte, pero intento). Saludos!

• Like 1

Cambiale el tremolo completo que trae la guitarra, con el bloque vas a seguir teniendo una guitarra que no mantiene la afinacion y desafina cada vez que miras la palanca.

Saludos

hace 4 horas, Martin40 dijo:

Cambiale el tremolo completo que trae la guitarra, con el bloque vas a seguir teniendo una guitarra que no mantiene la afinacion y desafina cada vez que miras la palanca.

Saludos

Yo todavía no le encuentro el punto justo, pero te aseguro que como la dejo el luthier la ultima vez, mantenía la afinación perfectamente.