FacuMandrilMandiga Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 Hola gente del foro, les hago una consulta, cuanto es el tiempo minimo y/o promedio, en su experiencia, que puede demorar un trabajo de reentrastado de una viola? es que tengo la strato con los trastes matados, la viola ya tiene diez años tocados a full, mucho bend, asique ya llego el momento del cambio, por unos de acero inoxidable ademas. El tema es que mas alla de lo que practico en casa ensayo 2 o 3 veces a la semana, no quisiera estar sin viola ni una semana ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 Sí el luthier no tiene mucho laburo, 10/15 días. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted December 19, 2018 Author Share Posted December 19, 2018 oh dolor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 hace 5 minutos, FacuMandrilMandiga dijo: Hola gente del foro, les hago una consulta, cuanto es el tiempo minimo y/o promedio, en su experiencia, que puede demorar un trabajo de reentrastado de una viola? es que tengo la strato con los trastes matados, la viola ya tiene diez años tocados a full, mucho bend, asique ya llego el momento del cambio, por unos de acero inoxidable ademas. El tema es que mas alla de lo que practico en casa ensayo 2 o 3 veces a la semana, no quisiera estar sin viola ni una semana ? con la mejor de las suertes si agarras alguien que trabaje rápido y no sea un chanta 15 días. Una vez me reentrastaron una guitarra de un martes para un viernes pero te imaginarás cómo quedó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 A los laburos delicados mejor darles el tiempo que necesiten. Es como acelerar el secado de la pintura, las consecuencias quedan a la vista. En este caso, al tacto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted December 19, 2018 Author Share Posted December 19, 2018 que dolor de huevos, gracias por responder! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 Deberias pensar "tomate el tiempo necesario y dejala bien,no te apures y la arruines" porque dps, es un tremendo dolor de huevos si queda mal...entre 15/30 días como algo logico 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted December 19, 2018 Author Share Posted December 19, 2018 sisi por supuesto, que quede bien es prioridad, el tema es que el luthier sea responsable y no haga el trabajo cuando se le alinean los planetas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 Alguien sabe en cuánto anda un reentrastado hoy por hoy? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 Tené en cuenta que con trastes de acero inoxidable probablemente tarde bastante más; primero porque el material no se consigue tan fácil (te recomiendo comprar vos los trastes y llevárselos junto con la viola) y segundo, porque el trabajo se vuelve un dolor de bolas, cortarlos y hacer el fret dressing es mucho más laburo que con trastes normales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodolito Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 hace 5 minutos, upbeat dijo: Alguien sabe en cuánto anda un reentrastado hoy por hoy? Hace un par de meses pagué $ 3500 por reentrastar una tele con mango de maple. Me tardó un par de semanas según recuerdo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 hace 8 minutos, rodolito dijo: Hace un par de meses pagué $ 3500 por reentrastar una tele con mango de maple. Me tardó un par de semanas según recuerdo. gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berny SC Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 No quiero meterte un quilombo hermoso en la cabeza, pero es un gran momento para pensar en una viola de "batalla"...jaja Que mal la gente que gasea innecesariamente che (? 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 hace 2 horas, FacuMandrilMandiga dijo: Hola gente del foro, les hago una consulta, cuanto es el tiempo minimo y/o promedio, en su experiencia, que puede demorar un trabajo de reentrastado de una viola? es que tengo la strato con los trastes matados, la viola ya tiene diez años tocados a full, mucho bend, asique ya llego el momento del cambio, por unos de acero inoxidable ademas. El tema es que mas alla de lo que practico en casa ensayo 2 o 3 veces a la semana, no quisiera estar sin viola ni una semana ? Estás seguro que hay que reentrastar? Por ahí con rectificarlos ya está, y ese es un trabajo mucho más rápido. Los de mi Fender MIM estaba marcados, y con larectificada quedaron joya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 Anteriormente me tardaron entre 3 y 10 dias, es un laburo que si el luthier dispone de los trastes, que a veces se consiga conseguir, en un dia o dos como maximo lo termina, el tema es ver cuanto laburo tiene antes que el tuyo. Pd: Ahora tengo que reentrastar una gibson de los 60s, que no quiero llevarsela a cualquiera, quienes me recomiendan dentro de Caba, ya tengo algunos pensados pero para tener mas variantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted December 19, 2018 Author Share Posted December 19, 2018 21 minutes ago, Doyrauch said: Estás seguro que hay que reentrastar? Por ahí con rectificarlos ya está, y ese es un trabajo mucho más rápido. Los de mi Fender MIM estaba marcados, y con larectificada quedaron joya. Si chamigo, está matada, diez años de uso intensivo tiene la viola, es una classic 70s año 2006, ponele que les hago el coronado de trastes... Lo que me sale ese laburo hoy prefiero poner unos mangos más y tener acero inoxidable además le voy a poner medium jumbo, la viola viene con los vintage 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts