Jump to content

demora de un reentrastado?

Recommended Posts

Hola gente del foro, les hago una consulta, cuanto es el tiempo minimo y/o promedio, en su experiencia, que puede demorar un trabajo de reentrastado de una viola? es que tengo la strato con los trastes matados, la viola ya tiene diez años tocados a full, mucho bend, asique ya llego el momento del cambio, por unos de acero inoxidable ademas. El tema es que mas alla de lo que practico en casa ensayo 2 o 3 veces a la semana, no quisiera estar sin viola ni una semana ?

hace 5 minutos, FacuMandrilMandiga dijo:

Hola gente del foro, les hago una consulta, cuanto es el tiempo minimo y/o promedio, en su experiencia, que puede demorar un trabajo de reentrastado de una viola? es que tengo la strato con los trastes matados, la viola ya tiene diez años tocados a full, mucho bend, asique ya llego el momento del cambio, por unos de acero inoxidable ademas. El tema es que mas alla de lo que practico en casa ensayo 2 o 3 veces a la semana, no quisiera estar sin viola ni una semana ?

con la mejor de las suertes si agarras alguien que trabaje rápido y no sea un chanta 15 días.

Una vez me reentrastaron una guitarra de un martes para un viernes pero te imaginarás cómo quedó. 

Tené en cuenta que con trastes de acero inoxidable probablemente tarde bastante más; primero porque el material no se consigue tan fácil (te recomiendo comprar vos los trastes y llevárselos junto con la viola) y segundo, porque el trabajo se vuelve un dolor de bolas, cortarlos y hacer el fret dressing es mucho más laburo que con trastes normales.

hace 2 horas, FacuMandrilMandiga dijo:

Estás seguro que hay que reentrastar? Por ahí con rectificarlos ya está, y ese es un trabajo mucho más rápido. Los de mi Fender MIM estaba marcados, y con larectificada quedaron joya.

Anteriormente me tardaron entre 3 y 10 dias, es un laburo que si el luthier dispone de los trastes, que a veces se consiga conseguir, en un dia o dos como maximo lo termina, el tema es ver cuanto laburo tiene antes que el tuyo.

Pd: Ahora tengo que reentrastar una gibson de los 60s, que no quiero llevarsela a cualquiera, quienes me recomiendan dentro de Caba, ya tengo algunos pensados pero para tener mas variantes.

21 minutes ago, Doyrauch said:

Estás seguro que hay que reentrastar? Por ahí con rectificarlos ya está, y ese es un trabajo mucho más rápido. Los de mi Fender MIM estaba marcados, y con larectificada quedaron joya.

Si chamigo, está matada, diez años de uso intensivo tiene la viola, es una classic 70s año 2006, ponele que les hago el coronado de trastes... Lo que me sale ese laburo hoy prefiero poner unos mangos más y tener acero inoxidable además le voy a poner medium jumbo, la viola viene con los vintage

• Like 1