Jump to content

¿Existe fender China?

zetaemauro

Recommended Posts

• Moderador

Si uno mira la historia de Fender, cada vez que empezó a fabricar Squiers en un país, al tiempo también salió de ese mismo país alguna Fender. 

Pasó con Japón, con Korea (las Fender Lite Ash y koa y la Tele TC90) y ahora con China con las Modern Player. 

Yo tuve varias Fender MIC y actualmente tengo una Starcaster Modern Player. Para mí están bastante bien, los muebles a la altura de una México actual, los acabados un poco plásticos para mi gusto (aunque tuve una Jaguar con 2 P90 con cuerpo tipo satin, precioso), y la electrónica y mics mediocres. En un precio razonable son muy entrables.

hace 12 minutos, deidolon dijo:

Hay Fender chinas, gralmente se hacen ahi las que son experimentales, mas que nada la linea modern player.

Hay cosas muy lindas de ahi, no se que onda la calidad.

preview.jpg

9e12e2b1b6e458b1eea20dddbd31bb66-480-80.

fender-modern-player-starcaster-mn-aged-

attachment.php?attachmentid=50263&d=1390

Y otras...

tambien hay Fender coreanas.

@cutipaste tiene una starcaster. Asi que puede decir que onda la calidad de estas cosas.

La Starcaster esa me vuela la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hola. Mi primo compro una fender china hace un mes masomenos una jazzmaster..

Esta muy lejos de ser siquiera igual a una mexico.

El instrumento en si no es malo PERO lamentablemente incluso una sx viene mejor terminada (aunque sea difícil de creer) sobre todo en los trastes 14 en adelante... Lo que es plastico ( perillas y selectora) muy floja tb. El cuerpo si esta bueno igual el mango la pala y los herrajes.

Si la compras y se la dejas a un lutiher para que "la termine" tal vez vale la compra.. Tal vez

Aclaro que es una fender original

-xxx en definitiva, medio flojo fender corp.  porque tranquilamente debe ser una squier encubierta o alguna selección especial de tablas pintaditas y sale con decal fender. Ojo es mi opinión. De hecho tuve un bajo squier que me parecio muy malo y citando a Sx le pinta la cara obviamente con retoques. 

-Esta semana ariel publico un post muy interesante sobre la fabricación usa y lo que viene de asia. La verdad y sacando mis propias opiniones estoy totalmente de acuerdo, es real lo que plantean acá que de terminaciones viene medio flojo, las maderas safan. 

Gracias por la data y disculpas a @elandrey que peque de ignorante.

Saludos Mauro

• Like 1

hace 9 minutos, zetaemauro dijo:

-xxx en definitiva, medio flojo fender corp.  porque tranquilamente debe ser una squier encubierta o alguna selección especial de tablas pintaditas y sale con decal fender. Ojo es mi opinión. De hecho tuve un bajo squier que me parecio muy malo y citando a Sx le pinta la cara obviamente con retoques. 

-Esta semana ariel publico un post muy interesante sobre la fabricación usa y lo que viene de asia. La verdad y sacando mis propias opiniones estoy totalmente de acuerdo, es real lo que plantean acá que de terminaciones viene medio flojo, las maderas safan. 

Gracias por la data y disculpas a @elandrey que peque de ignorante.

Saludos Mauro

Obviamente maestro! Todo arreglado. Gran abrazo

hace 21 horas, Pino Sfiligoy dijo:

Hola. Mi primo compro una fender china hace un mes masomenos una jazzmaster..

Esta muy lejos de ser siquiera igual a una mexico.

El instrumento en si no es malo PERO lamentablemente incluso una sx viene mejor terminada (aunque sea difícil de creer) sobre todo en los trastes 14 en adelante... Lo que es plastico ( perillas y selectora) muy floja tb. El cuerpo si esta bueno igual el mango la pala y los herrajes.

Si la compras y se la dejas a un lutiher para que "la termine" tal vez vale la compra.. Tal vez

Aclaro que es una fender original

nunca ví un modelo de fender jazzmaster china, acabo de pasar por la página de fender y tampoco hay ningún modelo, sólo usa, mex y jap... ¿estás seguro que es fender?
edit: ahí vi, las modern player efectivamente eran las chinas, se ve que no funcionó y por eso no están en la línea actual...

Edited by andreSYn