Ivankibich Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 (edited) Hola como están musiquitras ? , Tengo una duda yo hace un par de meses en un tema que cree pregunte que opinaban de tal ampli transistor para tocar en casa de 15w o 20w , muchos me recomendaron los peavey bandit 112 , blackstar Id core 2 , etc... La cuestión es que el que tengo es un Marshall de 10w pero le falta potencia para mi y no saca un muy buen sonido ( opinion personal) , asique por ahi el año que viene me decida por alguno de los que ya nombre anteriormente . Ahora si la pregunta :aca en Argentina hay amplis nacionales de transistores ? Pd : PerdonPerdon por hacerla tan larga . Saludos Edited December 18, 2018 by Ivankibich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Hola Ivan, hay pero no son buenos y la verdad que en amplis para tocar en casa, a transistores, los que vienen de las marcas conocidas manejan precios muy atractivos. Nacionales hay valvulares muy buenos pero no son baratos. No se cuanto pensas gastar pero para tocar en casa, las lineas de vox o los fender mustang estan buenisimos. Traen lindos efectos como para tener algo mas, y ya con un overdrive y un wah wah tenes para entretenerte un rato largo. Yo apuntaria a esos, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 anda por el BOSS KATANA 50, es lo mejor de lo mejor ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Como les comentaba anteriormente , esto ya lo habia hablado no quiero gastar mucho esa es la realidad pensaba en 7500 por ahi . Muchos me recomendaron para tocar en mi dpto los blackstar , el peavey bandit o rage , etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Gracias @maxibillie y @Lope , pense que habia buenos navionales transistorizados pero bueno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 hace 2 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Un buen transistorizado nacional es el The Riffer, de Jake Amps. Si bien es de bastante potencia (50watts), los transistorizados siempre suenan bien a bajo volumen y ademas estas viendo opciones como el Bandit 112/Katana. El único drama del The Riffer es que es cabezal y tendrías que comprar una caja aparte. El Boss Katana, como te dijeron arriba, es una muy buena opcion... No tuve en cuenta el the riffer cuando dije que no eran buenos, me corrijo, me referia a nativo, wenstone, etc. Adhiero, el Boss y los Backstar estan muy muy buenos tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Sobre nacional, le esquivaría de cuajo a los Nativo. En mis primeros años en la guitarra cometí dos errores de compra con esta marca. Idem Decoud. Sobre los Wenstone, los que probé me parecieron bastante decentes para su precio. De cualquier manera, esto hablando plenamente sobre los amps nacionales transistorizados que tuve/probé. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloslash Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Que modelo de marshall tienes? Yo de práctica usaba un mg15 sin efectos y sonaba bárbaro, fíjate de no darle toda la disto y regular bien el ecualizador, además al ser de 10w si pones todo al palo nunca vas a sacar un buen sonido, cumplen para lo que fueron diseñados práctica en casa a volumen bajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Para tocar en tu casa te falta potencia con el Marshall de 10 W????, pobres los que vivan con vos y los vecinos con el Bandit!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Wenstone es de lo mejorcito de lo nacional económico. La cagada son los parlantes que traen. Nativo, decoud,s electrovoice y demás son una garompa todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Roland Cube son muy buenos. Hay un modelo de Eric Jake más sencillo y barato que The Riffer, igual no sé si viene en combo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 The Cranker de Jake Amps pero te vas al carajo con el volumen. Suena muy fuerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nemestep Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Mirá en Youtube Marshall lead 12 combo. Tuve uno y me encantó, buscaba sonido Marshall para mi habitación, y hoy en día lo sigo teniendo. Tengo entendido que están baratos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 hace 1 hora, JFQ dijo: Para tocar en tu casa te falta potencia con el Marshall de 10 W????, pobres los que vivan con vos y los vecinos con el Bandit!!! Adhiero. Tengo uno de 5w y si lo pongo a la mitad ya te está asesinando de volumen... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Por el monto que disponés para gastar pegale un ojo a los Roland Cube también, porque el Katana me parece que se te va de presupuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Hola, yo tengo un vox ac 15 pero en casa no lo prendo porque es un desproposito. Tuve muchisimos amplis chiquitos a transistores, justamente para uso hogareño. Actualmente uso mucho un vox vt de 20w. Esta muy bueno para usar a volumen moderado y tiene la yapa de los efectos incorporados, que si bien no la rompen, te sirven para agregar algunos colorcitos a tu sonido. Tambien se lleva barbaro con los pedales. Otro bueno en esa gama es el pathfinder de 15, tiene tremolo y una reverb a resortes, el clean es muy lindo.Ambos deben valer arriba de 5 lucas pero si queres gastar poco probate un peavey rage, es super económico, lo conseguís usado por menos de 3 mil pesos y es muy noble. Acordate siempre que en ninguno de estos bichos va a encontrar tonos celestiales pero si no te enroscas demasiado podes convivir tranquilamente con ellos y ser feliz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted December 18, 2018 Author Share Posted December 18, 2018 (edited) hace 6 horas, pabloslash dijo: Que modelo de marshall tienes? Yo de práctica usaba un mg15 sin efectos y sonaba bárbaro, fíjate de no darle toda la disto y regular bien el ecualizador, además al ser de 10w si pones todo al palo nunca vas a sacar un buen sonido, cumplen para lo que fueron diseñados práctica en casa a volumen bajo Es de la línea esta que sacaron hace un tiempo de fibra de carbono es el mg10 . Entiendo lo que decis , nunca le doy con todo al ampli por el solo echo que estoy en un dpto , si le doy con todo ne terminarían echando jajajaja . El mg15 también me interesa pero bueno como dije antes , me voy a fijar bien los que me nombraron . Abrazo Edited December 18, 2018 by Ivankibich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted December 18, 2018 Author Share Posted December 18, 2018 hace 2 horas, JFQ dijo: Para tocar en tu casa te falta potencia con el Marshall de 10 W????, pobres los que vivan con vos y los vecinos con el Bandit!!! Jajaja suena loco no , pero en realidad lo quiero cambiar porque me gustaría empezar a grabar con la guitarra y por ahí con un ampli de 15 o 20w el sonido saldría mejor pero no tengo idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted December 18, 2018 Author Share Posted December 18, 2018 (edited) hace 41 minutos, Historymaker dijo: Hola, yo tengo un vox ac 15 pero en casa no lo prendo porque es un desproposito. Tuve muchisimos amplis chiquitos a transistores, justamente para uso hogareño. Actualmente uso mucho un vox vt de 20w. Esta muy bueno para usar a volumen moderado y tiene la yapa de los efectos incorporados, que si bien no la rompen, te sirven para agregar algunos colorcitos a tu sonido. Tambien se lleva barbaro con los pedales. Otro bueno en esa gama es el pathfinder de 15, tiene tremolo y una reverb a resortes, el clean es muy lindo.Ambos deben valer arriba de 5 lucas pero si queres gastar poco probate un peavey rage, es super económico, lo conseguís usado por menos de 3 mil pesos y es muy noble. Acordate siempre que en ninguno de estos bichos va a encontrar tonos celestiales pero si no te enroscas demasiado podes convivir tranquilamente con ellos y ser feliz. Si entiendo , yo pensaba en un fender frontman 25r que usado esta como 6 Lucas por ahi , pero si mejor me fijo bien los que nombraron aca , abrazo! Edited December 18, 2018 by Ivankibich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Infinitamenteeterno Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Hola,te recomiendo el Boss Katana 50,yo hace unos dias ya lo tengo y la verdad es que estoy super conforme.Ademas podes usarlo al volúmen que necesites dependiendo de la situación(0,5 watts,25W y 50W).Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 Para depto el Yamaha THR 5 esta barbaro, no suena fuerte. Justamente se destaca a volumen bajo (en este formato de ampli hay de otras marcas también, Vox por ejemplo, que deben andar Ok). Dentro de los de mas tamaño y wattage con efectos digitales, creo que el Roland Cube está muy bueno. Nacional transis, fuera del Riffer de Jake Amps, compraría un Wenstone... lo que probé de otras marcas no me gustó (electrovox, nativo, etc.) Finalmente, mi preferido de los chiquitos es el Vox Pathfinder de 15 (el koreano o el chino con reverb). Creo que es un ampli en serio, con personalidad propia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SurferRosa Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 De los que tuve no puedo dejar de recomendar el Vox Pathfinder 15R, suena muy bien, fuerte para el tamaño y con todo el sonido Vox en precio barato. Si te gusta ese tipo de sonido, probate ese, a mi no me decepciono. El canal de over es medio choto pero el clean es muy lindo, tirandole pedales podes armarte una distorsión mejor y más a tu gusto; y tiene una reverb y un tremolo incorporados que suenan muy bien. Me arrepiento de haberlo vendido. Por otro lado también tuve un Marshall 50DFX que no me gustó nada, habia que perillarlo por todos lados para sacarle un sonido en limpio y el over era un pedo encapsulado. Los efectos chotos tambien, zafaba la reverb nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted December 18, 2018 Author Share Posted December 18, 2018 hace 2 minutos, SurferRosa dijo: De los que tuve no puedo dejar de recomendar el Vox Pathfinder 15R, suena muy bien, fuerte para el tamaño y con todo el sonido Vox en precio barato. Si te gusta ese tipo de sonido, probate ese, a mi no me decepciono. El canal de over es medio choto pero el clean es muy lindo, tirandole pedales podes armarte una distorsión mejor y más a tu gusto; y tiene una reverb y un tremolo incorporados que suenan muy bien. Me arrepiento de haberlo vendido. Por otro lado también tuve un Marshall 50DFX que no me gustó nada, habia que perillarlo por todos lados para sacarle un sonido en limpio y el over era un pedo encapsulado. Los efectos chotos tambien, zafaba la reverb nomás. Por lo que estube viendo de info , el vox tiene solo un canal , es asi ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SurferRosa Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 hace 15 minutos, Ivankibich dijo: Por lo que estube viendo de info , el vox tiene solo un canal , es asi ? Si, tenes razón. Como canal canal, input, es uno solo. Me refiero al efecto de boost incorporado que se acciona con un switch en el ampli (o con footswitch si tenes) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted December 18, 2018 Author Share Posted December 18, 2018 (edited) Ah bueno , muchas gracias por contestar mis dudas Edited December 18, 2018 by Ivankibich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts