StevieRay Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 Buenas muchachos, apelo a su conociemiento por que no tengo idea como solucionarlo. Tengo una epi LP desde hace un tiempo, ayer tocando me di cuenta que me empezó a desfinar la primera despues del traste 12. O sea, la cuerda al aire afina, el armónico del 12 también, pero cuando piso en el traste doce me tira medio tono de diferencia (para abajo). Regulé el tornillo del puente pero no se movió casi nada. Aclaro, cambie las cuerdas y sigue igual. Alguno tiene idea como solucionarlo????? Estaba esperando a comprar dos SD para llevarsela al luthier, pero me parece que va a tener que visitarlo antes. Muchas gracias Saludos PD: La viola en cuestión :mrgreen: Quote
halog Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 Hola, te cuento tuve exactamente el mismo problema con la misma guiatarra, es mas hice un post aca de eso, todo se soluciono con una buena calibrada . La viola es nueva? Quote
Bloody08 Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 no hay otras solucion , calibracion!!! ajjajaja me salio re V8 en destruccion!! jajasjaj Quote
Perro Negro Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 El T.O.M que tal funca??? A mi me está dando algun que otro dolor de cabeza. Fijate que otro usuario pulbicó un topic también sobre su Epiphone y cambios en la misma Quote
migue Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 hace chequear la cejilla tambien, yo tengo una epi y era bastante fea, desde que la cambie por una de hueso mis problemas de afinacion se esfumaron Quote
Gustavo Rauch Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 no hay otras solucion , calibracion!!!ajjajaja me salio re V8 en destruccion!! jajasjaj JAJAJAJAJJAAJ buenisimo Quote
StevieRay Posted February 24, 2010 Author Posted February 24, 2010 Listo, va a calibracion entonces. Perdon, no habia visto el otro post, busque y no encontre. Si pueden pasenme el link y borren este (mods) Mil gracias a todos Saludos Edito: El TOM funciona bien, aparentemente no tiene ningun problema. La cejilla es la de fabrica, asique voy a ver si cuando la mando a calibrar se la cambio Quote
Alex Rubio Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Perdon no...? pero si empezo a desafinar, entiendo que antes afinaba... a todo esto... a nadie se le ocurrió que en realidad lo que hace falta es cambiarle las cuerdas? por que empezar a toquetear cosas? las cuerdas entran dentro de la categoria de CONSUMIBLES; una viola mal calibrada, con cuerdas nuevas mejora sustancialmente. Y desde ya que todo influye... la cejilla, la curvatura del tensor, la redondez de los trastes en el punto de apoyo de la cuerda, la altura de despeje a la trastera, la proximidad de los mikes a la cuerda, el calibre de las cuerdas... en fin, yo probaria solo cambiando cuerdas, de las buenas, ya que con cuerdas del ort... no se puede calibrar... ok? un abrazo. :D :D :D Quote
migue Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Mas alla de las cuerdas, creo que si empezo a desafinar es porque calibracion le falta. Obviamente que cuando se calibra una viola, si no le cambias las cuerdas no tiene gracia :mrgreen: Quote
Alex Rubio Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Mas alla de las cuerdas, creo que si empezo a desafinar es porque calibracion le falta. Obviamente que cuando se calibra una viola, si no le cambias las cuerdas no tiene gracia :mrgreen: lo que digo,(no es que esté calibrada) es que si antes afinaba y dejo de hacerlo, no es que se corrio el tornillo, sino que las cuerdas estan patrás. :mrgreen: Quote
Perro Negro Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Perdon no...? pero si empezo a desafinar, entiendo que antes afinaba... a todo esto... a nadie se le ocurrió que en realidad lo que hace falta es cambiarle las cuerdas? por que empezar a toquetear cosas? las cuerdas entran dentro de la categoria de CONSUMIBLES; una viola mal calibrada, con cuerdas nuevas mejora sustancialmente. Y desde ya que todo influye... la cejilla, la curvatura del tensor, la redondez de los trastes en el punto de apoyo de la cuerda, la altura de despeje a la trastera, la proximidad de los mikes a la cuerda, el calibre de las cuerdas... en fin, yo probaria solo cambiando cuerdas, de las buenas, ya que con cuerdas del ort... no se puede calibrar... ok? un abrazo. :D :D :D Mas alla de las cuerdas, creo que si empezo a desafinar es porque calibracion le falta. Obviamente que cuando se calibra una viola, si no le cambias las cuerdas no tiene gracia :mrgreen: lo que digo,(no es que esté calibrada) es que si antes afinaba y dejo de hacerlo, no es que se corrio el tornillo, sino que las cuerdas estan patrás. :mrgreen: Aclaro, cambie las cuerdas y sigue igual. Saludos! Quote
Diego_J Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 puedo meter el hocico? al margen de lo ya expuesto digo.... los TOM de las epi, son finiiiiitos.. que hay con esto? a veces, al margen de que las cuerdas sean viejas, y que este calibrada o no, a mi me paso bocha de veces, que el registro de la silleta no da ni a palos para dejarla bien calibrada, entonces que hacer? bueno, no ponerse locas chicas, no es tan grave van a fusion, compran un tom sambong (que es de la misma calidad que el que traen las epi, capaz mejor) y lo colocan, tiene mas registro, con eso se mejora sustancialmente la cosa cuerdas? me estan gustando las dunlop... Quote
Perro Negro Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 puedo meter el hocico? al margen de lo ya expuesto digo.... los TOM de las epi, son finiiiiitos.. que hay con esto? a veces, al margen de que las cuerdas sean viejas, y que este calibrada o no, a mi me paso bocha de veces, que el registro de la silleta no da ni a palos para dejarla bien calibrada, entonces que hacer? bueno, no ponerse locas chicas, no es tan grave van a fusion, compran un tom sambong (que es de la misma calidad que el que traen las epi, capaz mejor) y lo colocan, tiene mas registro, con eso se mejora sustancialmente la cosa cuerdas? me estan gustando las dunlop... De eso justamente hablabamos en el otro topic. Es lo ideal. Si la viola vale la pena, considerar un Gotoh :wink: Quote
Diego_J Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 claro es por una cuestion simple, son puntos de vista, a mi las epi les paul no me gustan... Quote
StevieRay Posted February 25, 2010 Author Posted February 25, 2010 Gracias a todos! Aclaro nuevamente: Ya cambié las cuerdas y el problema sigue. Es verdad Diego, el recorrido de las silletas es corto, le voy a pegar una calibrada y veré que dice el luthier!!! Despues les cuento. Saludos y gracias nuevamente puedo meter el hocico? al margen de lo ya expuesto digo.... los TOM de las epi, son finiiiiitos.. que hay con esto? a veces, al margen de que las cuerdas sean viejas, y que este calibrada o no, a mi me paso bocha de veces, que el registro de la silleta no da ni a palos para dejarla bien calibrada, entonces que hacer? bueno, no ponerse locas chicas, no es tan grave van a fusion, compran un tom sambong (que es de la misma calidad que el que traen las epi, capaz mejor) y lo colocan, tiene mas registro, con eso se mejora sustancialmente la cosa cuerdas? me estan gustando las dunlop... No te enojes Diego!!! Mi viola #1 es la del avatar! Esas te gustan no? :wink: :mrgreen: claro es por una cuestion simple, son puntos de vista, a mi las epi les paul no me gustan... Quote
Alex Rubio Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Me pueden aclarar que catzo es un TOM??? por otro lado, el otro dia probe un set de Dunlop y me gustó mucho (eran de bajo) y ahora voy por las de guitarra. es muy raro que el tema de registro tenga problemas excepto en el sol de la 3ra. medi la distancia de la cejilla al medio del traste 12 y transportala hasta el puente en el saddle del mi de la primera, sumale la medida de 1/2 traste (aprox.) salvo que el chino- coreano-taiwanes que la armó estuviese muy en pedo,tiene que andar por ahi. Me han traido a service unas porquerias con 3 mm. en mas o en menos. si el registro se queda corto(hacia la derecha) podes bajar un poco las cuerdas. suerte. Quote
StevieRay Posted February 26, 2010 Author Posted February 26, 2010 Gracias Alex!! Hoy lo voy a probar y les cuento. TOM es el puente Tune-O-Matic - TOM para los amigos :mrgreen: Quote
Recommended Posts