RodrigoEguiazu Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 Hola gente, es una fender stratocaster american highway one con el circuito greasebucket de tono. Es 2006 tengo entendido (Serial: Z6020780). Me metí en el area de support de Fender, la registré, pero no me sale ninguna data. No encuentro informacion convincente sobre el modelo de los pickups de esta guitarra. Que es lo que mas me interesa saber. Digo convincente, porque si bien hay toneladas de informacion acerca de las 2007 en adelante, tengamos en cuenta que, éstas últimas, traen otras modificaciones: puente de 2 pivotes en vez de los 6 tornillos clásicos, otro tipos de saddles, clavijero de pala mas ancha, pickups "hot strat" (nunca escuche hablar de ellos), etc. Por lo que, si varian tanto esteticamente con respecto a las 2006, no estoy seguro de que tengan las mismas especificaciones. Si alguien tiene algun tipo de informacion, se agradece. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 El mástil no es de una Highway One Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 hace 2 minutos, Dari0 dijo: El mástil no es de una Highway One Ojo porque las primeras y alguna que otra edición venían con headstock chico y logo spaghetti. Igual tiene mas pinta de un mastil de Am.Std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 Conozco una highway one que creo que venia con el diamante del 60 aniversario. Pero no me acuerdo si era con pala chica, tendria entendido que no pero ahora me agarro la duda. Tambien me acuerdo qur la pintura era terrible, la mirabas y se salia. Fuera de eso sonaba bien. Tenia unos mics creo que standard. La Highway one que después se llamo Special siempre vino con puente de 6 tormillos, selletas tipo vintage, 22 trastes, pala tipo 70s (tengo entendido, pero por ahi me equivoco) y desde que se llaman Special venian con Texas Special. Sinceramente la de la foto parece una standard que se le cambio el puente por uno tipo vintage de 6 selletas y se le cambio la cejilla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 Tal cual. El logo en plateado. Pala chica y 22 trastes. Los apoya cuerdas tambien. Parece mas un mango American Standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 hace 4 minutos, Dari0 dijo: El mástil no es de una Highway One Para mí si es, pasa que en el 2006/2007 cambiaron a la pala grande. Fíjate el tapón de nogal, 22 trastes, doble bajacuerdas (y le cambiaron la cejuela). Por el tema de los micrófonos, las hw1 traían mis de Alnico II si mal no recuerdo. Y los cables eran blanco/negro en los tres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 hace 6 minutos, Lautaro Curzel dijo: Conozco una highway one que creo que venia con el diamante del 60 aniversario. Pero no me acuerdo si era con pala chica, tendria entendido que no pero ahora me agarro la duda. Tambien me acuerdo qur la pintura era terrible, la mirabas y se salia. Fuera de eso sonaba bien. Tenia unos mics creo que standard. La Highway one que después se llamo Special siempre vino con puente de 6 tormillos, selletas tipo vintage, 22 trastes, pala tipo 70s (tengo entendido, pero por ahi me equivoco) y desde que se llaman Special venian con Texas Special. Sinceramente la de la foto parece una standard que se le cambio el puente por uno tipo vintage de 6 selletas y se le cambio la cejilla. La Highway one era una viola de especificaciones similares a la Special pero que diferian en la terminacion, son contemporaneas y la Special es la gama inmediatamente superior. El cuerpo de esa viola es casi seguro de una HW1, por fotos no tengo motivos para dudar, el mastil de las pre 2007 traia pala chica pero hay alguna cosita que me hace dudar, pero podria ser standard tranquilamente. Los microfonos eran bastante picantitos, con OD sonaban hermosos, limpios no tanto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 17, 2018 Share Posted December 17, 2018 Fíjate está y compara.. https://reverb.com/nz/item/3735342-fender-stratocaster-2002-3-usa-early-run-highway-one-transparent-sapphire-blue 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 17, 2018 Author Share Posted December 17, 2018 Yo la compre nueva en un local de calle Talcahuano en 2006. Estaba la 60th anniversary, pero no me alcanzaba. Asi que compre ésta. Lo unico que hace referencia al aniversario, es ese diamante. La 60th anniversary posta venia con todos los chiche que nombre en el post. Es un bicho raro! Es mas, anexo una foto de una de las 2007 que menciono arriba, con el mismo loguito detras del clavijero y otra igual a la mia con clavijero chico. Hasta donde se, del 2002 al 2006 venian con headstock chico. A partir del 2007 con el grande. Busquen en ml fender stratocaster 60 aniversario en la seccion usados. Salen estas con clavijeros grandes y chicos, y despues bue...las 60 posta. hace 20 minutos, EBrunetti dijo: Ojo porque las primeras y alguna que otra edición venían con headstock chico y logo spaghetti. Igual tiene mas pinta de un mastil de Am.Std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 17, 2018 Author Share Posted December 17, 2018 hace 8 minutos, Pomelo dijo: Para mí si es, pasa que en el 2006/2007 cambiaron a la pala grande. Fíjate el tapón de nogal, 22 trastes, doble bajacuerdas (y le cambiaron la cejuela). Por el tema de los micrófonos, las hw1 traían mis de Alnico II si mal no recuerdo. Y los cables eran blanco/negro en los tres. Muchas gracias! Claro, el lsr roller nut se lo puse yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 17, 2018 Author Share Posted December 17, 2018 hace 5 minutos, marcos64 dijo: Mandá un mail a consumerrelations@fender.com con el nro de serie y te contestan bastante rápido con todas las especificaciones originales de la viola. Gracias por el dato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 17, 2018 Author Share Posted December 17, 2018 hace 22 minutos, Pomelo dijo: Fíjate está y compara.. https://reverb.com/nz/item/3735342-fender-stratocaster-2002-3-usa-early-run-highway-one-transparent-sapphire-blue Mira, es identica salvo en que le falta el logo del diamante detrás del clavijero y que al ser 2002 el serial arranca en Z22. Por lo demás, es igual. No sabria decirte si es exactamente la misma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 A partir de 2006 sale con pala tipo 70. El mango es de la viola, ya aclararon el cambio de cejuela. El perfil, trastes, clavijas etc es idéntico al de las Am STD ( me animaría a decir que es el mismo), los cuerpos también pero con terminación " barata". El puente es Fender Vintage chino pero funciona correctamente, la electrónica es buena. Los Pickups son de AlNiCo 3, correctos en limpio, pero muy buenos con distortion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Some Posted December 18, 2018 Share Posted December 18, 2018 hace 9 minutos, S R V dijo: A partir de 2006 sale con pala tipo 70. El mango es de la viola, ya aclararon el cambio de cejuela. El perfil, trastes, clavijas etc es idéntico al de las Am STD ( me animaría a decir que es el mismo), los cuerpos también pero con terminación " barata". El puente es Fender Vintage chino pero funciona correctamente, la electrónica es buena. Los Pickups son de AlNiCo 3, correctos en limpio, pero muy buenos con distortion. Coincido con ésta opinión. Hasta el 2006, el mástil era exactamente igual que la American Series (entre el 2000 y 2008, el término American Standard lo habían reemplazado por American Series), y abarataban un poco en otras cosas, creo que los acabados eran satinados o semi. puente de 6 tornillos (la Strat), puente estilo vintage (las Tele), no tenía ajuste Microtilt, y no sé la electrónica. A partir del 2006 le cambiaron la estética, presumo que para diferenciarlas un poco más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts