Mathias Iriarte Posted December 17, 2018 Posted December 17, 2018 Pregunta simple. Quiero comprar un cordal para Les Paul (Aclaremos que es una guitarra Mirrs, por eso surge esta duda), el tema está en el presupuesto entre ambos cordales (Y demás cosas que tengo que comprar) tengo una diferencia de 775 pesos. Cual compro? Acero o Aluminio? Quote
Juan Posted December 17, 2018 Posted December 17, 2018 Un cordal de Acero lo hace unicamente Callaham y vale 120 dolares en USA. Podes comprar para una Mirrs, uno de zamac comun (puede ser un gotoh de nickel), 1 Quote
Mathias Iriarte Posted December 17, 2018 Author Posted December 17, 2018 hace 1 hora, Juan dijo: Un cordal de Acero lo hace unicamente Callaham y vale 120 dolares en USA. Podes comprar para una Mirrs, uno de zamac comun (puede ser un gotoh de nickel), Joya! Le mando uno de nickel, total no es una guitarra que merezca semejantes chucherias Quote
Lucho Marino Posted December 17, 2018 Posted December 17, 2018 hace 2 horas, Juan dijo: Un cordal de Acero lo hace unicamente Callaham y vale 120 dolares en USA. Podes comprar para una Mirrs, uno de zamac comun (puede ser un gotoh de nickel), Juan, qué diferencia hay entre uno de acero y uno de aluminio? Quote
Juan Posted December 18, 2018 Posted December 18, 2018 hace 17 horas, Lucho Marino dijo: Juan, qué diferencia hay entre uno de acero y uno de aluminio? Si te referis al sonido, nunca tuve cordal de acero, si tuve de aluminio y el normal de nickel. La principal diferencia es mucha y es de peso, el de nickel pesa 300 o 400 gramos y el de aluminio no pesa nada. Con el puente (como es un ABR1) hay diferencias en sonido sutiles, y lo que varia es la durabilidad y la capacidad del de acero de estar derecho toda la vida. Los de nickel o zamak se doblan en el centro, se oxidan, siempre todo depende del uso y de la suerte. Siempre pienso que las modificaciones alteran el sonido en alguna forma, pero nunca convierten una guitarra que no te gusta en una que si te gusta, si algo te parece que no va, cambiandole el puente o todas las piezas va a quedar casi igual y va a ser lo mismo. 1 Quote
Lucho Marino Posted December 18, 2018 Posted December 18, 2018 (edited) hace 20 minutos, Juan dijo: Si te referis al sonido, nunca tuve cordal de acero, si tuve de aluminio y el normal de nickel. La principal diferencia es mucha y es de peso, el de nickel pesa 300 o 400 gramos y el de aluminio no pesa nada. Con el puente (como es un ABR1) hay diferencias en sonido sutiles, y lo que varia es la durabilidad y la capacidad del de acero de estar derecho toda la vida. Los de nickel o zamak se doblan en el centro, se oxidan, siempre todo depende del uso y de la suerte. Siempre pienso que las modificaciones alteran el sonido en alguna forma, pero nunca convierten una guitarra que no te gusta en una que si te gusta, si algo te parece que no va, cambiandole el puente o todas las piezas va a quedar casi igual y va a ser lo mismo. y... hay muchas cosas subjetivas que afectan inconscientemente la percepción del audio. El feel, la estética, lo sentimental. Edited December 18, 2018 by Lucho Marino Quote
Recommended Posts