fran_stereo Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 Hola musiquiatras, tengo un problema raro con mi jackson japon tipo soloist, la usé hace 1 semana aprox. Ayer la agarro nuevamente y oh casualidad la 1era cuerda estaba rota y el resto de las cuerdas muy levantadas, paso a cambiar las cuerdas (uso 0.10) y baje un poco el puente floyd rose, me trasteaba la 4ta a partir del traste 12,lo subi un pelin y me quedan muy levantadas del diapason! Retoqué un poco el alma y seguía igual! No sé que hacer, necesito si alguien me puede decir desde donde arrancar para ir desde 0 para dejar la viola a punto! Ya que la viola queda bien octavada pero quedan altisimas incluso la 3ra no se que le agarró y quedó la selleta mas levantada que el resto! Está endemoniada! Espero alguna ayudita! Muchas Gracias por el espacio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 Si te es posible ,subi algunas fotos detalladas del problema!! @GERMAUG tu gracia!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 16, 2018 Author Share Posted December 16, 2018 hace 3 minutos, J.L.R dijo: Si te es posible ,subi algunas fotos detalladas del problema!! @GERMAUG tu gracia!!! En cuanto pueda subo las fotos, desde el cel no me deja cargarlas, por otro lado @GERMAUG ya vió la viola jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 por casualidad usas alguna afinacion especial?...raro lo que comentas, ya que al cortarse una cuerda el floyd tiende a irse para atras, y cuando el floyd va para atras la accion tiende a bajar... me explico?... quedo atento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 16, 2018 Author Share Posted December 16, 2018 Justo ahora, deathman666999 dijo: por casualidad usas alguna afinacion especial?...raro lo que comentas, ya que al cortarse una cuerda el floyd tiende a irse para atras, y cuando el floyd va para atras la accion tiende a bajar... me explico?... quedo atento! No,uso afinación standard y los muelles en el puente son 3 en paralelo.... Claro, eso mismo pense y por eso tambien baje el puente pero no hubo solucion,ademas no usaba el floyd a lo vai, simplemente un poco de vibrato y siempre me desafinó por eso lo usaba poco y nada jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 ahora... la cuerda se corto por la morza o por el puente, si se corto por el puente estas seguro que se corto y que no se salio por mal apriete?...saludos! pd: no levantes ni bajes el floyd con las cuerdas en tension, mata los pivotes y/o los cuchillos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 a ver que calibre usabas antes del 0.10? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 si usabas 0.9 o 0.8 tal vez no apretaste la garra, te cuento que cuando cambias a un calibre mayor o mas grueso y no afinas este item, la respueta del floyd sera irse hacia adelante, eso si decanta en una mayor altura de cuerdas... de ser asi los pasos son los siguientes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 (edited) hace 17 minutos, fran_stereo dijo: En cuanto pueda subo las fotos, desde el cel no me deja cargarlas, por otro lado @GERMAUG ya vió la viola jaja Es complicado tratar de ayudar por posteos (es lento y se pierden detalles) pero si subis varias fotos donde se pueda apreciar cada detalle,seguro descubrimos el problema!! Edited December 16, 2018 by J.L.R Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 al cambiar de calibre de cuerdas de un numero menor a un mayor...debes afinar la guitarra en el tono que le usaras y asegurarte que el floyd quede paralelo al cuerpo de la viola en este caso puede que con el cambio de cuerdas te haya quedado como el ejemplo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 por lo que tendras que setear el floyd desde cero (ya que entiendo q moviste la altura del puente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 (edited) tambien tendrias que dejar el alma con la curvatura que tenia, pero eso al ultimo Edited December 16, 2018 by deathman666999 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 16, 2018 Author Share Posted December 16, 2018 hace 9 minutos, deathman666999 dijo: ahora... la cuerda se corto por la morza o por el puente, si se corto por el puente estas seguro que se corto y que no se salio por mal apriete?...saludos! pd: no levantes ni bajes el floyd con las cuerdas en tension, mata los pivotes y/o los cuchillos Se cortó por la morsa, nono aflojaba y bajaba el pivote para evitar eso! Siempre usé 0.10 Respecto del chapon nunca lo modifiqué, ahora voy a tratar de subir un par de fotos asi es mas facil como dijo @J.L.R Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 se te salio un resorte entonces... eso justifica q se te aumente la altura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 16, 2018 Author Share Posted December 16, 2018 (edited) https://imgur.com/a/ArFZjbZ ahí cargué las fotos... si no se pueden visualizar me dicen y trato de resubirlas @J.L.R @deathman666999 Edited December 16, 2018 by fran_stereo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 hace 12 minutos, fran_stereo dijo: https://imgur.com/a/ArFZjbZ ahí cargué las fotos... si no se pueden visualizar me dicen y trato de resubirlas @J.L.R @deathman666999 De qué origen es la viola? Y de qué año? Por lo visto, tenes que ajustar el tensor. El Floyd no es el problema, la altura está bien, si vería un poco el tema de los resortes, poner en el bloque los resoretes laterales en las punbtas, tipo en V o paralelas pero abiertas las de costado, así esta mas distribuido la tensión. Igual esto último es un gusto personal. Me parece raro que se te haya cortado la primera desde la morsa, habría que ver si no tiene algún filo la cejilla, o mismo la morsa. El mango tiene internamente dos barras de grafito a los costados de tensor, para evitar que se doble por lo fino que son; por lo menos en las actuales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 apreta el alma el limite es el trastreo de los 3 primeros trastes?/ espaciadores bajo la morza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 16, 2018 Author Share Posted December 16, 2018 hace 13 minutos, Lautaro Curzel dijo: De qué origen es la viola? Y de qué año? Por lo visto, tenes que ajustar el tensor. El Floyd no es el problema, la altura está bien, si vería un poco el tema de los resortes, poner en el bloque los resoretes laterales en las punbtas, tipo en V o paralelas pero abiertas las de costado, así esta mas distribuido la tensión. Igual esto último es un gusto personal. Me parece raro que se te haya cortado la primera desde la morsa, habría que ver si no tiene algún filo la cejilla, o mismo la morsa. El mango tiene internamente dos barras de grafito a los costados de tensor, para evitar que se doble por lo fino que son; por lo menos en las actuales. La viola es japonesa del año 96 según el serial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 16, 2018 Author Share Posted December 16, 2018 hace 8 minutos, deathman666999 dijo: apreta el alma el limite es el trastreo de los 3 primeros trastes?/ espaciadores bajo la morza Ok apretaré el alma y les cuento como queda.... Pueden observar la tercer cuerda como queda mas levantada que el resto en la selleta? En su momento cambié la selleta cuando le hice un mantenimiento y aun asi sigue levantada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 No se si vivís en Buenos Aires, pero esta ultima semana tuvimos días de 16º de máxima, otros de 32º de sensación térmica, otro día llovió en unas horas lo que llueve en meses, después un solazo que te parte al medio. Ayer 20º hoy mucho mas, etc... Y hay mucha humedad. No hay mango que aguante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 hace 3 minutos, fran_stereo dijo: Ok apretaré el alma y les cuento como queda.... Pueden observar la tercer cuerda como queda mas levantada que el resto en la selleta? En su momento cambié la selleta cuando le hice un mantenimiento y aun asi sigue levantada Si te das maña joya, sino mandala a calibrar con un luthier que te ponga todo a punto. Con esa tensión el floyd esta recto al cuerpo, si ajustar el mango con el tensor sin aflojar los resortes o las cuerdas te va a quedar mal el floyd. Hay que tener mucha paciencia para calibrar una viola con puente flotante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 aca tuve un cambio de clima...tuve que tensar el alma de mi viola...toda la razon (esto fue antes de ayer) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 16, 2018 Author Share Posted December 16, 2018 hace 31 minutos, Lautaro Curzel dijo: Si te das maña joya, sino mandala a calibrar con un luthier que te ponga todo a punto. Con esa tensión el floyd esta recto al cuerpo, si ajustar el mango con el tensor sin aflojar los resortes o las cuerdas te va a quedar mal el floyd. Hay que tener mucha paciencia para calibrar una viola con puente flotante. Sisi vivo en zona sur, el cambio climatico lo sentí a full tambien jaja bueno le daré una apretada al alma 1/4 y le dare tiempo para q reaccione y les cuento! Muchas Gracias por la ayuda son unos genios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elhueso Posted December 16, 2018 Share Posted December 16, 2018 Che, se me ocurre...una semana sin tocarla y la encontras con una cuerda cortada. Mas que endemoniada como decís, no será que alguien en algun momento le estuvo metiendo mano e hizo macanas? Vivís solo? Tenes hijos/sobrinos/niños en la casa o algun curioso que le guste husmear y meter mano? Nunca me pasó de encontrar una viola con alguna cuerda rota. Para que pase se me ocurre que las cuerdas tendrían que estar en un estado calamitoso y que por acción del oxido y los cambios de clima se llegue a cortar alguna. Andá descartando posibilidades y ver si no hay alguna mano negra ? dando vueltas por ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts