Jump to content
LeonardoWaldemar

Guitarras (y ukeleles) Bamboo, alguien sabe qué onda?

Recommended Posts

Bueno, como dice el título... me crucé con esa marca en instagram y me llamaron la atencion.

Los ukeleles de la marca es como que estan de "moda"... 

Ahora vi tambien unas eectroacústicas, que esteticamente se ven lindas.

Pero alguien sabe que onda? Origen? Calidad? Alguien se cruzó con una?

Le tengo ganas.

Saludos.

Hola. Pude probar ayer los ukes y las acusticas 3/4 de esta marca. De los ukeleles no puedo opinar mucho porque fueron los primeros que toque en mi vida, pero las guitarras me gustaron bastante para el precio que tienen, aunque inmediatamente  después toque una cort mini y se nota la diferencia en el tacto y el sonido a favor de la asiática. Pero no están nada mal esas bamboo.

hace 1 hora, EliasRojas dijo:

Hola. Pude probar ayer los ukes y las acusticas 3/4 de esta marca. De los ukeleles no puedo opinar mucho porque fueron los primeros que toque en mi vida, pero las guitarras me gustaron bastante para el precio que tienen, aunque inmediatamente  después toque una cort mini y se nota la diferencia en el tacto y el sonido a favor de la asiática. Pero no están nada mal esas bamboo.

No creo que sean hechas acá las Bamboo, o sí? Justo estaba buscando opiniones de alguien que las haya probado, y más aún me viene al pelo la comparación con la Cort Mini que es la que tengo en la mira.

Le regale uno a mi nieto que cumplio 3 años para que lo aporree todo lo que quiera 

Es barato, la terminación deja mucho que desear y hay que ajustar la cejilla y la cejuela (mmm...son lo mismo?? jaaajaj) 

Las cuerdas muy altas ajustando al mínimo, trastea y desafina un toque a medidas que avanzas en el diapasón

Creo que la madera es mdf

WQaka4L.jpg?2

hace 3 horas, Malitono dijo:

Le regale uno a mi nieto que cumplio 3 años para que lo aporree todo lo que quiera 

Es barato, la terminación deja mucho que desear y hay que ajustar la cejilla y la cejuela (mmm...son lo mismo?? jaaajaj) 

Las cuerdas muy altas ajustando al mínimo, trastea y desafina un toque a medidas que avanzas en el diapasón

Creo que la madera es mdf

WQaka4L.jpg?2

No se que tal seran los instrumentos con madera "a la vista"... me sorprendio el precio viste... mas que nada es raro en las electroacusticas...

hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

No se que tal seran los instrumentos con madera "a la vista"... me sorprendio el precio viste... mas que nada es raro en las electroacusticas...

Si el precio en este caso creo que $900 en Moron (porque tenía una marquita) y la funda $250 

Cuando lo termine de acomodar todo lo que pude sonaba bastante bien por lo que lo pague y como era para que mi nieto de 3 años arranque me pareció más que suficiente

Bueno... recien me saque una duda. Obviamente son asiáticas (chinas), y segun un luthier que ha calibrado varias, son bastante decentes por lo que valen.

Las traen al país con y sin marca, y se pueden encontrar como Bamboo, Roger de Luria, Santa Cruz y creo que un par mas...

Estoy a punto de ser quien se inmole y comprar una para probar jajaja

• Haha 1

Buenas!

Revivo el post para ver si alguno compró algo de la marca a ver que tal es jajaja

Me falta eso para decidirme del Ukelele.

De esta marca vi unos de modelo concierto, con madera sapele, que estarán 6500 con la funda (7000 y algo si quiero otra funda con colores). 

También vi otro con dibujos, también todo de sapele, que esta 5500 aprox. (no me linchen por lo de los dibujos 🤣).

Estoy entre esta marca, Nahele , y consideré un Ancona?, pero el problema es que no trae el ganchito para poner la correa (si una pavada, pero creo que con el tema de la postura, es mejor tener esa opción. Hay correas para ukeleles sin eso, pero me parecieron medio rústicas, y hay pocas opciones. También consideré que se lo agregue un Luthier, pero es como que ya empezaría mal con el instrumento). También había visto Stagg, pero quería uno concierto, y no encontré por un precio razonable.

Hola yo tengo un ukelele bamboo tamaño concierto de acacia. 

Se lo ve y siente bien terminado, de buena calidad. Las clavijas son medio de plástico. 

Por el precio creo q esta bien, aunque no he probado otros para comparar. 

• Like 1

hace 12 horas, Electrocolgada dijo:

Buenas!

Revivo el post para ver si alguno compró algo de la marca a ver que tal es jajaja

De esta marca vi unos de modelo concierto, con madera sapele, que estarán 6500 con la funda (7000 y algo si quiero otra funda con colores). 

También vi otro con dibujos, también todo de sapele, que esta 5500 aprox. (no me linchen por lo de los dibujos 🤣).

Estoy entre esta marca, Nahele , y consideré un Ancona?, pero el problema es que no trae el ganchito para poner la correa (si una pavada, pero creo que con el tema de la postura, es mejor tener esa opción. Hay correas para ukeleles sin eso, pero me parecieron medio rústicas, y hay pocas opciones. También consideré que se lo agregue un Luthier, pero es como que ya empezaría mal con el instrumento). También había visto Stagg, pero quería uno concierto, y no encontré por un precio razonable.

Compré un ukelele concierto hace un mes y la verdad que está bien construido. Buenas clavijas, buenos trastes (los uke baratos es un papelón este punto) afina perfecto y muy cómodo.

• Like 1

Yo en esos valores la verdad, iria por un Ibanez usado. Tego uno hace unos años y esta super bien terminado.

En 27/7/2020 a las 19:29, Electrocolgada dijo:

Buenas!

Welcome back!

De los ukus no sabría decir, pero Ancona sé que también hace violines, violas, etc, de gama baja (y algunos modelos de gamas un poco mas altas), tengo entendido que son de origen chino.

hace 15 horas, El_Negro dijo:

Yo en esos valores la verdad, iria por un Ibanez usado. Tego uno hace unos años y esta super bien terminado.

Sabes que pensé en esa marca, pero me quedó la idea de hace unos años que había probado una guitarra , y me había resultado medio tosca. De todos modos me fijé los precios y eran bastante altos, y usado ahora lo veo complicado jajaja. 

hace 2 horas, Darbl dijo:

Welcome back!

De los ukus no sabría decir, pero Ancona sé que también hace violines, violas, etc, de gama baja (y algunos modelos de gamas un poco mas altas), tengo entendido que son de origen chino.

Gracias!!

También son chinos?? Casi compro, porque me había fijado uno con tapa maciza, estaba $5400. Finalmente lo descarté por lo del ganchito para la correa. 

Me fijé otros usados, pero es el mismo tema. No sé cómo lo buscaría, y me da medio idea comprar cosas usadas, más ahora 😅

Compré uno de Bamboo,modelo  "sapele concierto", de la línea clásica, en la página oficial. También de paso mandé una correa y un afinador (el viejo que tenía lo quise probar ayer, y cuando lo saqué del plástico se me deshizo en la mano). 

Medio difícil comprar sin poder tocar las cosas, pero por lo pronto será así. 

Cuando me llegue subo fotos ☺️

hace 13 horas, Electrocolgada dijo:

También son chinos?? Casi compro, porque me había fijado uno con tapa maciza, estaba $5400. Finalmente lo descarté por lo del ganchito para la correa. 

Me fijé otros usados, pero es el mismo tema. No sé cómo lo buscaría, y me da medio idea comprar cosas usadas, más ahora 😅

Compré uno de Bamboo,modelo  "sapele concierto", de la línea clásica, en la página oficial. También de paso mandé una correa y un afinador (el viejo que tenía lo quise probar ayer, y cuando lo saqué del plástico se me deshizo en la mano). 

Medio difícil comprar sin poder tocar las cosas, pero por lo pronto será así. 

Cuando me llegue subo fotos ☺️

La verdad que no sé, pero sospecho que si. 

Buenisimo, después contanos que tal es el Bamboo!

hace 3 minutos, Darbl dijo:

La verdad que no sé, pero sospecho que si. 

Buenisimo, después contanos que tal es el Bamboo!

Mi veredicto es: Lo mejor fue la funda jajaja

Na igual para lo que pagué esta bien. Lo que si creo que me ensarté medio con el afinador. El que tenia antes me gustaba más. Aparte tenía metrónomo 😭

Y la correa también meh, pero después ya conseguiré otra. Era la más barata jajaja

Me faltaría probarlo unos días a ver que onda.

De un par de imágenes y una comparativa del afinador jajaja

WhatsApp Image 2020-07-29 at 3.32.35 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-29 at 3.32.36 PM.jpeg

• Like 1

hace 6 horas, Electrocolgada dijo:

Mi veredicto es: Lo mejor fue la funda jajaja

Na igual para lo que pagué esta bien. Lo que si creo que me ensarté medio con el afinador. El que tenia antes me gustaba más. Aparte tenía metrónomo 😭

Y la correa también meh, pero después ya conseguiré otra. Era la más barata jajaja

Me faltaría probarlo unos días a ver que onda.

De un par de imágenes y una comparativa del afinador jajaja

WhatsApp Image 2020-07-29 at 3.32.35 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-07-29 at 3.32.36 PM.jpeg

Jajaj, la mano para comparar el tamaño del afinador 😄

Tiene buena pinta el uku!

Un amigo se había comprado uno marca Leonard que resultó bastante berreta, no aguantaba la afinación y le vino con un pedazo de diario en chino adentro de la caja de resonancia (posta) 😅

Este se ve mucho mejor

probé un ukelele soprabo bamboo y otro baritono en la muestra musica. estaban bien, por ahi un poco desprolijo como estaban puestos los trastes. de sonido no sabria decirte porque casi no pude escucharlos por el ruido del lugar.

hace 16 horas, Darbl dijo:

Jajaj, la mano para comparar el tamaño del afinador 😄

Tiene buena pinta el uku!

Un amigo se había comprado uno marca Leonard que resultó bastante berreta, no aguantaba la afinación y le vino con un pedazo de diario en chino adentro de la caja de resonancia (posta) 😅

Este se ve mucho mejor

Capaz el diario era la clave del sonido!! Por ahí se lo sacó, y ahí perdió la afinación 🤣

Siii, como lindo, contra otros que vi, es como que esta bastante bien terminado. No pude ver en persona de otras marcas como para comparar. Si me gusta me voy a mudar a otro que salga bastante más, incluso creo que compraría uno electroacústico. 

Lo que tiene es que es muy liviano, pero no creo que los otros sean menos livianos, por el tema de que es laminado. 

hace 4 horas, mcniac dijo:

probé un ukelele soprabo bamboo y otro baritono en la muestra musica. estaban bien, por ahi un poco desprolijo como estaban puestos los trastes. de sonido no sabria decirte porque casi no pude escucharlos por el ruido del lugar.

Me fijé eso y creo que están bastante bien, capaz será depende de la tanda, o del modelo. Sabes que justo vi un video de una flaca que se había comprado uno de otra marca, y dijo que fue a la misma muestra. Y cuando vió los de bamboo, le pareció que eran de la misma fábrica que ese que había comprado. No recuerdo la marca. Se veía un poco más robusto, pero me parece que era de los más caros (dijo que lo había pagado 80 dolares). 

Hay un modelo que supuestamente es todo macizo, por 9000 más o menos. Me gustaría ver que tal, pero para más adelante. 

hace 1 hora, Electrocolgada dijo:

Capaz el diario era la clave del sonido!! Por ahí se lo sacó, y ahí perdió la afinación 🤣

Siii, como lindo, contra otros que vi, es como que esta bastante bien terminado. No pude ver en persona de otras marcas como para comparar. Si me gusta me voy a mudar a otro que salga bastante más, incluso creo que compraría uno electroacústico. 

Lo que tiene es que es muy liviano, pero no creo que los otros sean menos livianos, por el tema de que es laminado. 

Me fijé eso y creo que están bastante bien, capaz será depende de la tanda, o del modelo. Sabes que justo vi un video de una flaca que se había comprado uno de otra marca, y dijo que fue a la misma muestra. Y cuando vió los de bamboo, le pareció que eran de la misma fábrica que ese que había comprado. No recuerdo la marca. Se veía un poco más robusto, pero me parece que era de los más caros (dijo que lo había pagado 80 dolares). 

Hay un modelo que supuestamente es todo macizo, por 9000 más o menos. Me gustaría ver que tal, pero para más adelante. 

la verdad que probe uno barato soprano y uno de gama media pero baritono. solo puedo hablar del tacto porque no logre escucharlos, pero no me parecieron de primera linea. si esta barato dale, pero sino, seguro hay marcas mejores.

por ejemplo tengo un Cordoba soprano que es muy lindo y no tan caro.

• Like 1

hace 3 horas, Electrocolgada dijo:

Jajaj, puede ser 😬

Si vas a apuntar a otro, te recomiendo que pruebes un uku tenor. Tiene la misma afinación que el soprano y el concierto, pero con una caja mas grande y un mejor sonido, en mi opinión. El barítono es el único que usa una afinación diferente. 

Con lo del peso no me preocuparía mucho, en un instrumento tan chico es normal que sea liviano

hace 3 horas, Darbl dijo:

Jajaj, puede ser 😬

Si vas a apuntar a otro, te recomiendo que pruebes un uku tenor. Tiene la misma afinación que el soprano y el concierto, pero con una caja mas grande y un mejor sonido, en mi opinión. El barítono es el único que usa una afinación diferente. 

Con lo del peso no me preocuparía mucho, en un instrumento tan chico es normal que sea liviano

Me habían dicho eso mismo. Pero me fijé y era como muy grande. Se me va a ver como una guitarra me parece jajaja

También vi algunos videos con la comparativa de sonido, y no se, como que no me copó tanto. Tendría que escucharlo en persona.

Por ahí ya estoy medio sorda 🤣

hace 14 horas, Electrocolgada dijo:

Me habían dicho eso mismo. Pero me fijé y era como muy grande. Se me va a ver como una guitarra me parece jajaja

También vi algunos videos con la comparativa de sonido, y no se, como que no me copó tanto. Tendría que escucharlo en persona.

Por ahí ya estoy medio sorda 🤣

Jaja está bien, es cuestión de gustos. Pero no son tan grandes, es un poco mas grande que el uku concierto nada mas. 

• Like 1

Holaa
Yo le tenía ganas a un concierto de la marca flight pero admito que el precio me duele un poco ajajaj entonces me encontré con los Bamboo pero no me cierra para nada. Según ví en fotos y eso el color es re bonito pero, aunque no sería mi primer ukelele, de calidad no tengo ni idea.
ayuda porfa