FUZZKING Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 Hola gente! Quisiera preguntar (o mas bien pedir) si alguno tiene alguna clase de diagrama o explicacion de como hacer lo siguiente (y principalmente, si se puede hacer). :| Como todos sabemos, al bajar un pot de volumen el sonido pierde agudos, por lo que hay una modificacion por la cual, al bajar el volumen no se matan los agudos y asi podemos conservar el "brillo" del sonido... :) Me preguntaba si mediante la utilizacion de un potenciometro push-pull se podia tener en una de las 2 posiciones la"respuesta tradicional" de un pote cableado tradicionalmente, y en otra posicion (me refiero accionandolo para arriba, cuando queda con una mayor altura) esta funcion en la que no se pierden los agudos, y consiguientemente, el brillo. :D Esto como para tener esas dos opciones de respuesta de sonido distintos con la practicidad de solo accionar un sistema asi de simple. Si alguien tiene alguna clase de diagrama para lo que me refiero, me encantaria verlo. Muchas gracias! Saludos... Quote
ninotano73 Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 hay un metodo para conservar los agudos, este está hecho en una Les Paul, peor te dejo la imagen para que te des una idea EDIT: el condensador enmarcado en el rectangulo rojo si no mal entiendo es el que te permite que sigan pasando los agudos, espero que te sirva Quote
nicobluesman Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 Buena data. Se agradece. Saludos Quote
Recommended Posts