RodrigoEguiazu Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 (edited) Hola gente, que opinion les merece la Jackson dxmg de origen japones. Por lo que estuve averiguando son guitarras de calidad media-alta. Puede ser? Tambien leí que tienen cuerpo de alder. Siempre pense que eran de basswood como otras guitarras, de otras marcas, de su mismo precio. Tambien tengo entendido que el sistema de puente flotante que trae de fabrica es relativamente bueno. Toda informacion me será util Muchas gracias Edited December 13, 2018 by RodrigoEguiazu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted December 13, 2018 Moderador Share Posted December 13, 2018 Hola loco. Creo que ya te advertimos sobre el uso de las mayúsculas. No esta permitido. Por favor, te pedimos que edites. Gracias. 16. Escribir todo con mayúsculas equivale a GRITAR. Los mensajes que estén en MAYUSCULAS serán eliminados sin aviso previo. ESTA PROHIBIDO ESCRIBIR EN NEGRITA Y CON TAMAÑO DE LETRA GRANDE. Sólo lo puede hacer la administración para informar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 hace 23 minutos, argbluesman dijo: Hola loco. Creo que ya te advertimos sobre el uso de las mayúsculas. No esta permitido. Por favor, te pedimos que edites. Gracias. 16. Escribir todo con mayúsculas equivale a GRITAR. Los mensajes que estén en MAYUSCULAS serán eliminados sin aviso previo. ESTA PROHIBIDO ESCRIBIR EN NEGRITA Y CON TAMAÑO DE LETRA GRANDE. Sólo lo puede hacer la administración para informar. No lo sabia. Mil disculpas. Ya lo corregi. Reitero y sin animos de ofender, nunca llegué a leer el reglamento porque no se donde encontrarlo. Si me pudieras indicar como hacerlo, te lo agradeceria. Te agradezco el llamado de atencion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted December 13, 2018 Moderador Share Posted December 13, 2018 hace 1 minuto, RodrigoEguiazu dijo: No lo sabia. Mil disculpas. Ya lo corregi. Reitero y sin animos de ofender, nunca llegué a leer el reglamento porque no se donde encontrarlo. Si me pudieras indicar como hacerlo, te lo agradeceria. Te agradezco el llamado de atencion. Gracias loco. No hay drama. Aca va el link: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 hace 2 minutos, argbluesman dijo: Gracias loco. No hay drama. Aca va el link: Un millon de gracias! Ya lo estoy leyendo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 @GERMAUG muchas gracias por la informacion. Mirá, el muchacho que me la vende me dice que es del del 2008 o 2009 (no sabia bien, porque no es el 1er dueño). El serial arranca en 98 y tiene 7 digitos en total (contando este 98). Investigué lo que pude pero no encontre mucha informacion que me cerrara. En cuanto a pickups, no tiene los emg. El 1er dueño se los cambió por unos Di Marzio crunch lab y air norton. Con respecto a lo del mastil, muchos le elogian ese punto; pero nunca toqué una Jackson, así que obviamente voy a probarla. La verdad que sería mas una permuta mano a mano por una Ibanez rg 350 con mastil de maple que tengo. Es indonesia. Si bien (a la Ibanez) la compré nueva, nunca la sentí comoda del todo ya que siempre tuve stratocasters. Los perfiles, la escala, etc. son abismales entre una y otra. Por eso quiero compararlas (ibanez y jackson), para ver si realmente no me queda comoda mi guitarra, o directamente soy yo el que no se puede acomodar a este tipo de instrumentos. Gracias de nuevo por tomarte la molestia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 hace 3 minutos, GERMAUG dijo: de nada, si tenes fotos estaria bueno que las pongas, por ahi ni siquiera es una DXMG, hay muucha gente que no sabe que viola tiene ya que muchos modelos se parecen o confunden.. o vuelven a specs de otros modelos antiguos. Salvo obvio que este convencido el dueño de eso, pero me hace ruido el serial. Pongo unas fotos: recorda que no tiene los pickups originales emg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 14, 2018 Author Share Posted December 14, 2018 hace 40 minutos, GERMAUG dijo: parece estar todo en orden, esta bien, por un lado son violas medias parecidas, pero si haces el mano a mano estas ganando ya que la jackson es mejor que la ibanez, y encima te estas llevando un set de mics Dimarzio muy buenos! pero eso si... fijate que este en buen estado, si bien el floyd de la jackson es muy duradero tenes que tener en cuenta que todo funcione a la perfeccion. saludos Gracias por los consejos! La quiero probar para evaluar el estado general (clavijas, mastil, traste, etc.) y bueno, evaluar si es cómoda para mi. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted December 14, 2018 Share Posted December 14, 2018 Hola Rodrigo, soy el dueño de la Jackson, ese post anterior es mío, léelo con atencion, la viola fue revisada y el supuesto revire resultó ser un problema menor, fue rectificada calibrada y anda al pelo, lo consulte con el Luthier antes de publicarla y me dijo que si bien el problema existe la guitarra funciona perfectamente. Nobleza obliga, hago la aclaración. Cualquier duda consultame, saludos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 14, 2018 Author Share Posted December 14, 2018 hace 26 minutos, ElPelado dijo: Hola Rodrigo, soy el dueño de la Jackson, ese post anterior es mío, léelo con atencion, la viola fue revisada y el supuesto revire resultó ser un problema menor, fue rectificada calibrada y anda al pelo, lo consulte con el Luthier antes de publicarla y me dijo que si bien el problema existe la guitarra funciona perfectamente. Nobleza obliga, hago la aclaración. Cualquier duda consultame, saludos. Hola @ElPelado! Muy noble de tu parte el presentarte y exponer la realidad de las cosas. Te agradezco enormemente! Confio en vos. Simplemente generé el tópico porque realmente no conozco nada de las Jackson, y un usuario me desaznó bastante. Mirá, la cuestion sería encontrarnos algun dia como quedamos y probar las guitarras. Si está todo ok, le damos para adelante. Agradezco tu predisposicion. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted December 14, 2018 Share Posted December 14, 2018 A priori, supongo que si no te resulta cómoda la Ibanez, tampoco te va a resultar cómoda la jackson, son violas que están en la misma onda 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoEguiazu Posted December 14, 2018 Author Share Posted December 14, 2018 hace 6 horas, William- dijo: A priori, supongo que si no te resulta cómoda la Ibanez, tampoco te va a resultar cómoda la jackson, son violas que están en la misma onda Quiero sacarme esa duda Tambien creo que deben ser muy parecidas, pero hasta no probarla, no te sabria decir. Gracias por tu aporte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juansic_2 Posted December 14, 2018 Share Posted December 14, 2018 Si es cambio mano a mano y está todo ok, creo que salís ganando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts