Santiago Linietsky Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 (edited) Buenas, ando equipando un estudio en la sala de un amigo, y dije.... necesitamos monitoreo... Tengo en principio mis Sennheiser HD650 que se la re bancan, pero odio laburar en auriculares. Asi que hoy, en medio de la tormenta, naufragando por casas de música me dije, voy a encontrar los mejores monitores por menos de 20 lucas!! Obviamente probe muchos monitores y mas caros, sinceramente no queria gastar mucho, porque las mezclas las voy a terminar haciendo con mi set up que vale.... bastante mas. Competencia(en local): Mackie CR 4.5(creo): No estan mal, pero a primera escucha en local no me gustaron. Presonus Eris 4.5: Tampoco estan mal, pero el sonido en general no me gusto Presonus Eris 5: Estan aceptables tienen mas definicion que los 4.5 KRK RP5 G3: Tampoco estan mal, un poco de distorsion de mas, pero vienen un poco mas claros que los G1 Ahora, porque elegi los iLoud empezemos por las contras, no tienen un sonido imponente, llegan al maximo volumen rapido, el sonido esta pensado para monitores a mas o menos 50cms, asi que no lo pongan a mas distancia porque se quedan RE cortos. En la EQ tienen algo raro por 500hz, puede ser que los tengo en la mesa sin desacoplar, tiene un modo DESKTOP que elimina ese problema, pero mete una EQ un poco artificial. Si tienen tantas contras porque los elegi? El balance que tienen esta buenisimo, llegan grave aunque de referencia nomas, no tienen un brillo exagerado, pero no son mediosos. Algo que por ejemplo tuve muy en cuenta a la hora de elegir, la bateria se escucha clarisima, bombo, sentis el grave, el redo en perfecto balance, la voz un poco exagerada pero bien al frente, las violas en primer plano en todo lo que es rock, el bajo presente, en fin, siento que tengo todo, que en el resto no senti lo mismo. Prontamente los estare utilizando como referencia en mezclas a ver como funcionan, igual les falta ablande como todo monitor, pero ademas el sonido es mas tirando a lo que los musicos van a escuchar en su casa. Otra cosa a favor es que son chiquitos y entran en cualquier lado, los metes en la mochila y los llevas a cualquier estudio, o al living, no lo probe mucho, pero tienen coneccion bluetooth, con conversores propios, prefiero mis conversores, pero igual hay una etapa de conversion dentro de los iLoud por lo que lei. La comparacion HDP: Amphion One15 vs iLoud(monitores de 300usd), puedo decir que se la bancan, pero no compiten. Los Amphion, que son monitores de 2000usd pasivos(+2000usd de potencia) de 5", tienen un sonido increible, el sonido es super abierto, y se escucha TODO el detalle, con una sensacion de que el sonido te envuelve por todos lados(en especial cuando hay tratamiento acustico), los iLoud se sienten mas agresivos, pero te ponen al frente lo que queres escuchar, en eso creo que IK le pego bien, pero no son unos avantone que te ponen al frente todo lo que pasa en medios, parecen pero no son de juguete!! Se la bancan tienen mas potencia de lo que parecen y un sonido mas grande de lo esperado. El brillo no es detallado, pero bueno, no van a encontrar monitores con un buen balance como este en esta gama de precios. Si quieren algun monitor de este estilo mejor Eve Audio SC203-204: Creo que son los ganadores en mini monitores, son ribbon, pero son sellados y es increible el sonido, pero valen el doble que los iloud(30.000$+). Voy a ir poniendo mas info a medida que los use trabajando a ver como me resultan, ya que los monitores importa muchisimo el acostumbramiento y el uso. PD: Falta desacople urgente con los iLoud, porque los graves se sienten en el mueble ? vere como lo soluciono! Edited December 13, 2018 by Santiago Linietsky 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Bakich Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 Yo me tengo que comprar un par...pero son tan caros...los auriculares estan buenos cuando haces algo solo, pero para que escuchen varios tenés que estar pasándolo de oreja en oreja jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 14, 2018 Author Share Posted December 14, 2018 Bueno, los estuve usando un toque entre ayer y hoy, como monitor solo se la bancan, la mezcla que hice en ilouds, como primer mezcla no estuvo mal, al pasarla al otro par me quedaron los medios re bien mezclados, nomas ajustar agudos, graves y reverbs, se que no lo son, pero tienen una onda Avantone pense que no, pero si, un plus es que siendo la primera mezcla que hice los medios quedaron mas que bien al primer intento. Son un buen complemento para unos monitores mas grandes, con mas practica creo que podria llegar a hacer una mezcla entera en los iloud. Igual creo que como alternativa mas cara, los Eve 203 tienen una mejor respuesta en el mismo plano de mini monitor, pero ya por un precio mayor de lo que buscaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin2 Posted December 19, 2018 Share Posted December 19, 2018 ¡Gracias por la info! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts