Jump to content

El club de las headless

Thorbeto

Recommended Posts

hace 4 minutos, thorbeto dijo:

@cutipaste por supus!!!!

Buenísimo. Tuve dos, una Transcale como la tuya pero azul. Un instrumento muy interesante, que conseguí para probar con afinación tipo Bass VI, es decir E to E una octava abajo. Con las cuerdas apropiadas se puede hacer, no queda la super tensión pero es perfectamente tocable, y con cuerdas más gruesas andaría mejor. La vendí porque finalmente me hice un Bass VI con escala de 30".

La otra que tuve fue una especie de Tele thinline hecha por un luthier. Fue hace mucho tiempo, no tenía mucha idea de lo que quería para un instrumento de luthier, el luthier mismo me parece que no tenía experiencia con ese tipo de violas, y previsiblemente el resultado final no me convenció. Ahora lo haría diferente, y de hecho siempre está la idea de volver a tener una de esas, la comodidad es insuperable.

Acá está mi querido bajito DIY. Disculpen las fotos de mierda, son lo que hay.

image.thumb.png.bec9e78dc0d8f928c9c1e6efe995e78f.png

image.thumb.png.e7f8a41f889c8c095d94276f275ce8e1.png

Neck trough de cedro paraguayo y guayacán en 7 piezas, alas ahuecadas de cedro paraguayo, tapa de angelim pedra, diapasón de guayacán con inlays de arce, puente de guayacán y grapia flameada.

Mics Mazzarino, electrónica pasiva (volumen, blend, tono) Gotoh y CTS, afinadores de bronce y demás herrajes diy.

Escala 32", 22 trastes, radio 10", perfil soft V.

Acabado en goma laca.

2,9 kg.

La construcción de este pequeño engendro la encaré después de terminar mi primera guitarra y lo terminé más de dos años más tarde. Mi primera guitarra fue una telecaster bastante pesada y la reacción fue querer hacerme un bajo lo más liviano y cómodo posible. Este engendro fue el resultado, a mí me encanta.

• Like 6

hace 56 minutos, Arambio de Swendingen dijo:

Acá está mi querido bajito DIY. Disculpen las fotos de mierda, son lo que hay.

image.thumb.png.bec9e78dc0d8f928c9c1e6efe995e78f.png

image.thumb.png.e7f8a41f889c8c095d94276f275ce8e1.png

Neck trough de cedro paraguayo y guayacán en 7 piezas, alas ahuecadas de cedro paraguayo, tapa de angelim pedra, diapasón de guayacán con inlays de arce, puente de guayacán y grapia flameada.

Mics Mazzarino, electrónica pasiva (volumen, blend, tono) Gotoh y CTS, afinadores de bronce y demás herrajes diy.

Escala 32", 22 trastes, radio 10", perfil soft V.

Acabado en goma laca.

2,9 kg.

La construcción de este pequeño engendro la encaré después de terminar mi primera guitarra y lo terminé más de dos años más tarde. Mi primera guitarra fue una telecaster bastante pesada y la reacción fue querer hacerme un bajo lo más liviano y cómodo posible. Este engendro fue el resultado, a mí me encanta.

Que bueno que esta!!!! Me encanta!!!

Felicitaciones por la creatividad! ¿que tal el sonido? ¿para donde tira?

Abrazo!

hace 6 minutos, gatorrista dijo:

Que bueno que esta!!!! Me encanta!!!

Felicitaciones por la creatividad! ¿que tal el sonido? ¿para donde tira?

Abrazo!

No puedo ser imparcial, pero se suena todo. Supongo que principalmente por los mics, tira para el lado de un jazz bass moderno; quizás con un poco menos de brillo y ataque, pero tiene sustain, tiene un buen low end super definido, tiene punch y definición en los medios, buena dinámica...

• Like 1

Tuve una Honner que llego a mis manos en una casa de empeños atrás del Abasto 

Un dia hace mas de 14 años caminando veo una casa de compra/venta y siempre  frecuente este tipos de negocios, viendo lo que tenia miro arriba de un entrepiso muy al fondo y descubro lo que parecía un mango de guitarra "sin clavijero" 

Quería  $350, le pregunté si  me tomaba una acústica (copia Ovation) y una eléctrica (copia BC Rich Warlock) me dijo que si, le di $50 y al otro dia me la traje 

Estaba inmaculada

4erwq7c.jpg?1

1eVYHot.jpg?2

No son buenas las fotos  pero tengo muy buen recuerdo de esa guitarra 

Lamentablemente murio contra una palmera RIP

PD: Ninguna de mis hijas les gusta tocar y tampoco las obligue a que lo hicieran 

PD 2: Primera foto se ve el pandora (creo que murió el mismo dia que la Honner) y la Tascam (está la vendi mucho antes jajaja)

post-29158-0-49146700-1382993005.jpg

tascam-424-mki_lmlngp.jpg

Edited by Malitono
  • Like 1

hace 11 minutos, thorbeto dijo:

@Arambio de Swendingen esta buenisimo el bajo!!!. ese puente donde los conseguiste?

Lo pretendía hacer todo yo, pero cuando me di cuenta que no sabía laburar con metales y que eso me estaba trabando hace mucho tiempo terminar el bajo terminé mandando a maquinar las piezas de bronce. Es un sistema extremadamente simple pero funciona perfecto, sin cambios violentos de clima la afinación se puede mantener estable por semanas. La foto de la parte de arriba es antes de terminarlo, las cuerdas se prensan con esos tornillos allen y eso permite usar cuerdas sin doble bola.

image.thumb.png.5975e794e757610b83f558539dc70c25.png

image.thumb.png.09bcdeb7b23244218ac3a7ac30b9d4fb.png

• Like 1