Popular Post Thorbeto Posted December 13, 2018 Popular Post Share Posted December 13, 2018 (edited) Los otros días whatsapeando con @stratomatic, me tiró la onda de hacer un club de las "descabezadas". Guitarras y bajos olvidados, infravalorados, ochenteros y demases apelativos. Bueno, la idea es que todos los musiquiatricos que tengan una, o dos, o tres, suban fotos y nos cuenten sobre las caracteristicas de cada una, porque les llevo a comprar o hacerse una de estas. Todos son bienvenidos, Steinberger, Aria, Hofner, de luthier o la marca que sea. Ahí va la mía. Steinberger Synapse Transcale ST-2FPA Custom Specs: * Material del Mástil: CybroSonic. Mezcla y configuración de grafito con canal en U, de TrustRod integrado y con tres piezas de Maple Duro * Unión del Mástil: Neck-Thru * Trastera: Fenólico * Radio de la trastera: 14" * Trastes: 24 Medium Jumbo * Longitud de Escala: 28 5/8" ajustable * Cuerpo: Maple Duro * Micrófonos: EMG 81 y EMG 85 Made in USA * Controles Externos: Volumen Maestro, Mezcla Mag/Piezo, Corte alto/Boost Activo, Corte Bajo/Boost Activo, Selector de 3 puntos * Controles Internos: Dos potenciomentros que ajustan el nivel de salida del Piezo y del Magnético * Puente: Puente patentado de Dobleesfera con afinadores directos de radio 40:1 * Peso: 2.9 kg. * Longitud: 35 pulgadas ( 88,9 cm) * Ancho en el traste cero: 1.65" * Ancho en el traste doce: 2.05" * Espacio en el puente: 0.42" Es una excelente viola. Podés usarala como barítona, si le deslizas el capo incorporado dos trastes, la usas como una viola común, o sea escala 25". Tiene piezo y es una electroacústica. No pesa nada, la podés llevar a todos lados ya que es relativamente "pequeña" y todo eso. Estoy chocho. Gracias don Stein! Edited December 13, 2018 by thorbeto 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 Vale haber tenido en el pasado aunque no tenga ninguna en la actualidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 @cutipaste por supus!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 Esa steinberger está muy bonita. Si valen bajos después posteo el mío. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 hace 4 minutos, thorbeto dijo: @cutipaste por supus!!!! Buenísimo. Tuve dos, una Transcale como la tuya pero azul. Un instrumento muy interesante, que conseguí para probar con afinación tipo Bass VI, es decir E to E una octava abajo. Con las cuerdas apropiadas se puede hacer, no queda la super tensión pero es perfectamente tocable, y con cuerdas más gruesas andaría mejor. La vendí porque finalmente me hice un Bass VI con escala de 30". La otra que tuve fue una especie de Tele thinline hecha por un luthier. Fue hace mucho tiempo, no tenía mucha idea de lo que quería para un instrumento de luthier, el luthier mismo me parece que no tenía experiencia con ese tipo de violas, y previsiblemente el resultado final no me convenció. Ahora lo haría diferente, y de hecho siempre está la idea de volver a tener una de esas, la comodidad es insuperable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 @cutipaste subite fotos de esa tele! @Arambio de Swendingen me olvide los bajos!. Entran también! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 hace 10 minutos, thorbeto dijo: @cutipaste subite fotos de esa tele! @Arambio de Swendingen me olvide los bajos!. Entran también! No tengo, me quedaron todas (de esa y de muchísimas violas más) atrapadas en la mierda de Photobucket ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juansic_2 Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 No tengo ninguna, pero ahora hay muchísima variedad de este tipo de violas. Estas me vuelan la peluca: Kiesel Vader Mayones Hydra: 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 Acá está mi querido bajito DIY. Disculpen las fotos de mierda, son lo que hay. Neck trough de cedro paraguayo y guayacán en 7 piezas, alas ahuecadas de cedro paraguayo, tapa de angelim pedra, diapasón de guayacán con inlays de arce, puente de guayacán y grapia flameada. Mics Mazzarino, electrónica pasiva (volumen, blend, tono) Gotoh y CTS, afinadores de bronce y demás herrajes diy. Escala 32", 22 trastes, radio 10", perfil soft V. Acabado en goma laca. 2,9 kg. La construcción de este pequeño engendro la encaré después de terminar mi primera guitarra y lo terminé más de dos años más tarde. Mi primera guitarra fue una telecaster bastante pesada y la reacción fue querer hacerme un bajo lo más liviano y cómodo posible. Este engendro fue el resultado, a mí me encanta. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 Que bueno! Me encantan las Steinberger, conozco solo las viejas, estas modernas estan buenas como eran las viejas? Toque un bajo y era increible lo que sonaba, tambien un Kubicki que es descabezado con mango laminado de maple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 Es el único tipo de guitarra que me gusta y nunca tuve. Si pudiera elegir quiero una Steimberger con palanca y mics. SSH. También me gustan las guitarras que hace el amigo Frank Meier de Maslow, headless y mangos radiales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 hace 56 minutos, Arambio de Swendingen dijo: Acá está mi querido bajito DIY. Disculpen las fotos de mierda, son lo que hay. Neck trough de cedro paraguayo y guayacán en 7 piezas, alas ahuecadas de cedro paraguayo, tapa de angelim pedra, diapasón de guayacán con inlays de arce, puente de guayacán y grapia flameada. Mics Mazzarino, electrónica pasiva (volumen, blend, tono) Gotoh y CTS, afinadores de bronce y demás herrajes diy. Escala 32", 22 trastes, radio 10", perfil soft V. Acabado en goma laca. 2,9 kg. La construcción de este pequeño engendro la encaré después de terminar mi primera guitarra y lo terminé más de dos años más tarde. Mi primera guitarra fue una telecaster bastante pesada y la reacción fue querer hacerme un bajo lo más liviano y cómodo posible. Este engendro fue el resultado, a mí me encanta. Que bueno que esta!!!! Me encanta!!! Felicitaciones por la creatividad! ¿que tal el sonido? ¿para donde tira? Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 hace 6 minutos, gatorrista dijo: Que bueno que esta!!!! Me encanta!!! Felicitaciones por la creatividad! ¿que tal el sonido? ¿para donde tira? Abrazo! No puedo ser imparcial, pero se suena todo. Supongo que principalmente por los mics, tira para el lado de un jazz bass moderno; quizás con un poco menos de brillo y ataque, pero tiene sustain, tiene un buen low end super definido, tiene punch y definición en los medios, buena dinámica... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 (edited) Tuve una Honner que llego a mis manos en una casa de empeños atrás del Abasto Un dia hace mas de 14 años caminando veo una casa de compra/venta y siempre frecuente este tipos de negocios, viendo lo que tenia miro arriba de un entrepiso muy al fondo y descubro lo que parecía un mango de guitarra "sin clavijero" Quería $350, le pregunté si me tomaba una acústica (copia Ovation) y una eléctrica (copia BC Rich Warlock) me dijo que si, le di $50 y al otro dia me la traje Estaba inmaculada No son buenas las fotos pero tengo muy buen recuerdo de esa guitarra Lamentablemente murio contra una palmera RIP PD: Ninguna de mis hijas les gusta tocar y tampoco las obligue a que lo hicieran PD 2: Primera foto se ve el pandora (creo que murió el mismo dia que la Honner) y la Tascam (está la vendi mucho antes jajaja) Edited December 13, 2018 by Malitono 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 @Malitono como que murio contra una palmera?????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 @Arambio de Swendingen esta buenisimo el bajo!!!. ese puente donde los conseguiste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 @Dany McRoy no conosco ese luthier, solo a Baccaglioni que hace headless tambien. Están copadas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 Dejo la única foto que tengo a mano, es una @Lucho Marino viajera. Mango reciclado de una vieja Ibanez, y adentro tiene un Marshalito destripado. No se llega a ver, pero las clavijas están al final del cuerpo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 hace 1 minuto, thorbeto dijo: @Malitono como que murio contra una palmera?????? Ante la acusación de mi (ex)mujer de ese entonces ..a vos te importa más tus cosas que yo. .... le di el ejemplo de que para mi las cosas materiales no son importantes, nunca lo fueron ni lo serán Así fue que paso a mejor vida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 13, 2018 Share Posted December 13, 2018 hace 11 minutos, thorbeto dijo: @Arambio de Swendingen esta buenisimo el bajo!!!. ese puente donde los conseguiste? Lo pretendía hacer todo yo, pero cuando me di cuenta que no sabía laburar con metales y que eso me estaba trabando hace mucho tiempo terminar el bajo terminé mandando a maquinar las piezas de bronce. Es un sistema extremadamente simple pero funciona perfecto, sin cambios violentos de clima la afinación se puede mantener estable por semanas. La foto de la parte de arriba es antes de terminarlo, las cuerdas se prensan con esos tornillos allen y eso permite usar cuerdas sin doble bola. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 Espectacular!, para conseguir un puente bueno tenes que pedirlo afuera y vos te las ingeniaste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted December 13, 2018 Author Share Posted December 13, 2018 @Cancerbero ta muy buena esa viajera. Que buena idea la del mango de una ibanez, son finitos, comodos y de agregarle un marshalito es un golazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts