Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Quería saber si alguien sabe donde puedo conseguir un plano para hacer un pedal como el loop station de boss. Estoy medio obsesionado con este pedal pero el precio de este tipo de pedales en este momento me resulta un poco alto y se me ocurrio que tal vez tenia la alternativa de armarlo yo y ahorrarme unos mangos. Pero no encontre ningun plano hasta ahora. Alguien me podria dar una mano?

Gracias!

Posted

querer hacer ese pedal es como si dijera "no puedo comprarme un windows asi que lo voy a programar todo yo" jaja es de otro planeta.

Saludos!

Posted

es imposible de forma digital hacer eso.

AHORA, si queres podes flashear un monton y ver como grabarlo a un cassete y que ese sea el loop.

digamos, http://www.instructables.com/id/Make-a- ... -seconds./

ahi dice como modificar un cassete para que la cinta solo tenga 6 segundos y ande en un loop eterno.

Tendrias que desarmar un walkman que grabe en cassete,

dividir la señal de tu guitarra a una que vaya a grabarse en el cassete y otra que vaya directamente al ampli.

despues volverias a mezclar la señal que sale del cassete con la del ampli.

se meterian un monton de ruidos? muy posiblemente.

seria practico? y.. estarias obligado a que todos tus loops duren exactamente 6 segundos.

si serias capas de divertirte viendo como hacer un loop station analogico, yo diria que lo intentes.

Posted

Uh muchachos acaban de derribar el sueño del pibe. Muy triste este post jaja. Me imagine que debia ser dificil porque buscando en internet no encontre absolutamente nada pero pense que se lo tenian escondido. Es dificl por lo que hay que conseguir para hacerlo o es dificil la parte del armado?

Posted

El tema es que los integrados que utiliza ese circuito, (los integrados abreviacion de circuitos integrados o C.L., son elementos de una plaqueta negros con varias para al los cuadrados) son diseñados por ellos y los mandan a hacer ellos es como el ingrediente secreto de coca cola,los efectos mas comunes utilizan componentes tradicionales, en este caso se manda a diseñar y producir estos c.i. especificamente para el loop station!

Posted
Uh muchachos acaban de derribar el sueño del pibe. Muy triste este post jaja. Me imagine que debia ser dificil porque buscando en internet no encontre absolutamente nada pero pense que se lo tenian escondido. Es dificl por lo que hay que conseguir para hacerlo o es dificil la parte del armado?

El problema para hacerlo es que es un gran procesador digital, casi como una computadora.

Ahora que digo esto, me imagino que no habría mucho problema en programar algo en la compu para que grabe y reproduzca a traves de la placa de sonido y controlando todo con una pedalera MIDI, pensemos en una placa decente de U$s150 y el pedal controlador (ni idea cuánto vale), se hace caro, pero las posibilidades son infinitas.

saludos!

Posted

El problema para hacerlo es que es un gran procesador digital, casi como una computadora.

Ahora que digo esto, me imagino que no habría mucho problema en programar algo en la compu para que grabe y reproduzca a traves de la placa de sonido y controlando todo con una pedalera MIDI, pensemos en una placa decente de U$s150 y el pedal controlador (ni idea cuánto vale), se hace caro, pero las posibilidades son infinitas.

saludos!

Una pedalera midi te da la posibilidad de conectarla a la compu y poder tirar efectos y demas cosas desde ahi?