Jump to content

Consulta guitarra clásica

Sebas78

Recommended Posts

Hola! Vi que hace un rato abrieron un tema similar, y se me ocurrió preguntar, también.

Me podrían ayudar a identificar el modelo y las maderas de esta guitarra?

Le escribí un par de veces a Antigua Casa Nuñez para que me den información, pero no recibí respuesta.

Me la regalaron hace un par de años , sé que estuvo al menos 35 años guardada en un ropero, que el estuche no es el original, lamentablemente el nro de serie esta roto (solo se leen los primeros 4 digitos "1226"), que el teléfono que figura en la etiqueta tiene 6 dígitos, que le cambiaron el clavijero en Sarmiento 1573 hace unos 4 años  (ya que giraba en falso) y que me gusta muchísimo su sonido.

Adjunto algunas fotos,

Muchísimas gracias.

IMG_8941.thumb.JPG.e1e7f652dbe019d3631a58d9acb39850.JPGIMG_8940.thumb.JPG.cb648b510d55c961bd99e05591bbfa57.JPGIMG_8939.thumb.JPG.f4535fd861a3dbc8e3493d4d6b4e4a6d.JPGIMG_8938.thumb.JPG.c3e51f646d16370c619ccc339166679f.JPGIMG_8937.thumb.JPG.7f0350fd6f5c3812787ea4b7a8aa8881.JPGIMG_8936.thumb.JPG.770aa4600ea2799fb7f312f0533ce088.JPGIMG_8935.thumb.JPG.7de218c3b2ab6e793d3d52f1360fbdfe.JPGIMG_8934.thumb.JPG.04c79e089296933d36ec91e0941fc5b7.JPGIMG_8933.thumb.JPG.21e2d55398cf59594a465a3b772cad99.JPGIMG_8932.thumb.JPG.8d3defa2044f91d99b4cf83ced8fb111.JPGIMG_8931.thumb.JPG.60d88c44b4c9112eb3f71ee3e861a3df.JPG

Primero te advierto que no soy un gran entendido.

La tapa, la madera fundamental, te diría casi seguro de que es de cedro. El resto puede ser cualquiera de las maderas típicas que se utilizaban. Por ahí el mástil también es de cedro y los aros y el fondo de palosanto en el mejor de los casos, pero esto dependerá del valor que tenía la guitarra (se usan otras maderas como nogal, etc). No parece una guitarra de alta gama (la tastiera no es de ébano, por ejemplo) , pero igual te diría que se ve muy linda, muy 'tocable' y te aconsjeo que la sigas guardando en el estuche y evites, sobre todo en invierno, los cambios drásticos de humedad y temperatura.

Obviamente que un luthier con experiencia la ve y te dice al toque con qué maderas la hicieron.

• Like 1

hace 9 minutos, Carpo dijo:

Primero te advierto que no soy un gran entendido.

La tapa, la madera fundamental, te diría casi seguro de que es de cedro. El resto puede ser cualquiera de las maderas típicas que se utilizaban. Por ahí el mástil también es de cedro y los aros y el fondo de palosanto en el mejor de los casos, pero esto dependerá del valor que tenía la guitarra (se usan otras maderas como nogal, etc). No parece una guitarra de alta gama (la tastiera no es de ébano, por ejemplo) , pero igual te diría que se ve muy linda, muy 'tocable' y te aconsjeo que la sigas guardando en el estuche y evites, sobre todo en invierno, los cambios drásticos de humedad y temperatura.

Obviamente que un luthier con experiencia la ve y te dice al toque con qué maderas la hicieron.

Buena data y consejos, gracias! 

• Like 1

Me la regaló alguien muy querido que si mal no recuerda, cree que es del 68.

Como bien dijeron, tiene un sonido redondo que me encanta y prácticamente no tiene uso (las clavijas giraban en falso, por hacerse secado y quebrado el plástico donde se enrosca la cuerda)... parece que tendré guitarra para un buen rato.

Les agradezco los datos, es un lujo contar con este foro!

de hecho, hace unos días toqué con una guitarra igual (o por lo menos la etiqueta era la misma), la verdad bastante linda! por lo que puedo ver, afirmo al 100% que la tapa es de pino abeto (aunque no de la mejor calidad por el espacio entre vetas), y el mástil de cedro. el diapasón podría ser de nogal o algarrobo, aros y fondo no tengo idea, trastes de bronce, y clavijas menarguez ?

que la disfrutes!

hace 16 horas, blackjack dijo:

de hecho, hace unos días toqué con una guitarra igual (o por lo menos la etiqueta era la misma), la verdad bastante linda! por lo que puedo ver, afirmo al 100% que la tapa es de pino abeto (aunque no de la mejor calidad por el espacio entre vetas), y el mástil de cedro. el diapasón podría ser de nogal o algarrobo, aros y fondo no tengo idea, trastes de bronce, y clavijas menarguez ?

que la disfrutes!

Menuda descripción! Muchas gracias!  La estoy disfrutando un montón. : )

• 2 years later...
  • 7 months later...