Jump to content

Line6 M9 con controlador MIDI

Recommended Posts

Hola amigos, recién inicio en el grupo.

Tengo una M9 y me gustaría saber si se puede conectar a dispositivos MIDI tipo Korg nanopad 2? Me gusta mucho la pedalera y las posibilidades que da usando pedal de expresión y ahora me gustaría sumar algún dispositivo MIDI sin gastar una fortuna.

Saludos cordiales

• Like 1

hace 7 horas, Valvecaster dijo:

Hola amigos, recién inicio en el grupo.

Tengo una M9 y me gustaría saber si se puede conectar a dispositivos MIDI tipo Korg nanopad 2? Me gusta mucho la pedalera y las posibilidades que da usando pedal de expresión y ahora me gustaría sumar algún dispositivo MIDI sin gastar una fortuna.

Saludos cordiales

Como estan chicos, la respuesta es no, definitivamente no, ya que primero el nano kotg no tiene salidas y entradas midi, es un controlador, para soft como ableton o muchos como ese tipo donde le asignas a ese controlador lo que queres modifIcar o disparar. La M5 o cualquier M recibe y envia menjas midi PC o CC (ahora me aharro la duda si los dos no recuerdo) pero generalmente para enviar mejes especificos, de cambios de estado, bancos, tempos, etc.....yo por ejemplo lo tengo conectado en el out del boss DD500 al in del M5, entonces me armo bancos, en el 1 del Delay tengo que se yo un delat analogo con un chorus, en el dos un delay digital con un compresor, se entiende? cambio desde el delay los dos, pero mucho mas no se puede hacer....
La empresa VZtec desarrolla pedales controladores midi, para estos tipo de cosas, (espero no infringirl el reglamente aca, si es asi eliminar este parrafo algun administrador).
Te dejo un ejempl de lo que se puede hacer tanto con la M5 o un wammy por ejemplo que tiene entradas y salidas midi...

Comenta que querrias hacer con el controlador Korg por ahi te puedo orientar para donde ir...pero desde la M5 me parece un despropósito conectarlo...si usas compu para tocar ahora ahi si podrias hacer una cadena midi, con una placa que tenga entradas midi y ahi podrias armar algo...pero no creo que puedas controlar el M5 con el korg....
Saludos espero que te sirva y nada comenta mas que queres hacer por ahi te damos una mano.

• Like 2

hace 6 horas, Valvecaster dijo:

Excelentes todos, gracias Jonatan por el desarrollo, voy a googlear un poco la dd500 para ver de qué se trata. 

Saludos cordiales

El DD500 es un Delay de Boss, por ahi nada que ver con lo que vos queres, pero aparte de ser delay, envia y recibe mensajes midi, que es lo que tambien hace tu M9, o sea eso se puede hacer con cualquier switchera, por ejemplo la de jake amp, o similares...te dejo un video de un loco que la tiene muy clara con este tema, vara que veas las posibilidades que tenes, solo esta en la imaginación de uno y como uno organiza el pedal...

fiajte que el loco en el canal de el tiene varios videos de una M5 controlada via midi, en tu casa es mejor por que tenes la M9

• Like 1

• 3 weeks later...