Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente , estoy en miami del lado de hollywood. Hoy visite un guitar center y vi una gibson les paul 2012 usada a $1700 pero no puedo traerla porque necesitan hacer certificado con la policia y me voy antes de eso. Que otra gibson les paul me recomiendan usada y de que años ? Que no tenga el ahuecado.

que otros locales de guitarras puedo visitar que tengan instrumentos mas usados o de otros años? Tienen mucho de 2018 el gc

en caso que me compre alguna como me recomiendan hacer con el avion? Compro un estuche rigido o un estuche acolchado y lo paso como equipaje de mano?

Posted

Acolchado, con vos en el avion. No especificas si studio, standard, traditional classic.  Son mayormente chambered todas, menos honrosas excepciones...las ultimas weight relief standards son hasta mediados del 2006, hay traditionals que no son chambered, las 2013 creo.

Posted

Yo viajo con frecuencia con guitarras en el avión. Siempre como equipaje de mano. Lo mejor es una funda blanda que ocupe poco para que no te pagan problemas. Si la funda es rígida y  muy grande pueden pedirte que la factures. 

Posted
hace 38 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Acolchado, con vos en el avion. No especificas si studio, standard, traditional classic.  Son mayormente chambered todas, menos honrosas excepciones...las ultimas weight relief standards son hasta mediados del 2006, hay traditionals que no son chambered, las 2013 creo.

Tenes razón no di especificación. Standard sería lo ideal

Posted
hace 20 minutos, FFra dijo:

Yo viajo con frecuencia con guitarras en el avión. Siempre como equipaje de mano. Lo mejor es una funda blanda que ocupe poco para que no te pagan problemas. Si la funda es rígida y  muy grande pueden pedirte que la factures. 

Perfecto, y conoces locales donde hayan mas instrumentos usados en eeuu?

Posted
hace 4 minutos, Gonzalocala dijo:

Perfecto, y conoces locales donde hayan mas instrumentos usados en eeuu?

Podés buscar por Craigslist y conseguir alguna directo de un particular..

De locales ni idea, imagina que además de GC también bdebe estar Sam Ash y alguna que otra casa de empeños..

Posted

En Miami tenes 2 Guitar Center mas o menos "cerca" de Hollywood, el de Kendall y el de Hallandale.  En los dos tienen algunos usados, pero no tanto.  Podes fijarte en la web de guitar center, en la parte de usados, y filtras por esas tiendas.

Busca en Reverb, muchisimo mas confiable que Craigslist, inclusive muchos te ofrecen envíos de un par de días.  Trata de conseguirte alguna Standard de 2006 para atrás, o alguna Classic de los 90, o alguna Traditional.

La gran mayoría viene con estuche rígido, así que lo mas probable es que la tengas que despachar.  En ese caso, deja el estuche sin la combinación puesta porque te la abren SI O SI en seguridad aeroportuaria, paga el enfilmado para tener una garantía por si la pierden o rompen, y despachala.  

Hace unos años cometí el error de comprar una Les Paul Standard y deje en USA el estuche para no pagar el exceso de equipaje.  Después acá me costo bastante conseguir un estuche Gibson original, y termine pagando mas o menos lo mismo que si pagaba el exceso de equipaje.

• Like 3
Posted

Como dice Pablor, arriba lo que te recomiendo es que vayas por una pre 2006 para ir a lo seguro, las classics son hermosas violas, pero tienen un mango un tanto particular, yo te recomendaria una Std (desde el 86 hasta el 00 aprox son todas bastante parejas en calidad) que tienen un mango mediano que se adapta bien a la mayoria de los toques, si vas a comprar por internet, como regla para una LP es que preguntes el peso, si es relativamente liviana 4,3 Kg para abajo, va a sonar bien, abierta con definicion, parece medio tirado de los pelos pero nunca me fallo, todas las violas livianas que tuve ninguna sono mal, en cambio las pesadas son  loteria.

Posted
hace 1 hora, pablor dijo:

En Miami tenes 2 Guitar Center mas o menos "cerca" de Hollywood, el de Kendall y el de Hallandale.  En los dos tienen algunos usados, pero no tanto.  Podes fijarte en la web de guitar center, en la parte de usados, y filtras por esas tiendas.

Busca en Reverb, muchisimo mas confiable que Craigslist, inclusive muchos te ofrecen envíos de un par de días.  Trata de conseguirte alguna Standard de 2006 para atrás, o alguna Classic de los 90, o alguna Traditional.

La gran mayoría viene con estuche rígido, así que lo mas probable es que la tengas que despachar.  En ese caso, deja el estuche sin la combinación puesta porque te la abren SI O SI en seguridad aeroportuaria, paga el enfilmado para tener una garantía por si la pierden o rompen, y despachala.  

Hace unos años cometí el error de comprar una Les Paul Standard y deje en USA el estuche para no pagar el exceso de equipaje.  Después acá me costo bastante conseguir un estuche Gibson original, y termine pagando mas o menos lo mismo que si pagaba el exceso de equipaje.

Impresionante la explicación, ni hablar de la experiencia personal que cont´ás. Para tener en cuenta!