Ernesto Castillo Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 (edited) Eso, me quedé pensando en el post de MattPrs, en el que Ariel le confirma que una Yamaha de gama baja era de maderas posta. No soy gran conocedor de la marca ni de las gamas, pero me parece que tienen una gran trayectoria (me acuerdo de chico de la SG que promocionaba Santana ,a fines de los 70s) pero que nunca fueron tomadas en serio. Alguien que pueda esclarecer o rebatir? Edited December 11, 2018 by Odontorocker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2018 Administrador Share Posted December 11, 2018 No podés tomar en serio a una compañía que fabrica flautas, pianos, motores fuera de borda, motos, cortadoras de césped, motosierras, grupos electrógenos...y guitarras. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Me interesa el tema! Soy un feliz poseedor de 3 Yamaha (clásica, electroacústica y la eléctrica de batalla), y si bien tienen algún que otro detalle, siempre fueron muy nobles. De hecho, una de las razones por las que la eléctrica se quedó es que está más que bien construida para su nivel, un mejor trabajo de trastes que algunas Ibanez mucho más caras y hasta mics parafinados (que de todas formas volaron pero en su momento andaban bien). El mástil más que decente y hasta bonita veta tiene. El cuerpo es de alguna madera clara (sucedánea del alder). El punto más bajo, la electrónica, hubo que resoldar todo y hacer alguna mod. Pero ahí está, firme por casi 14 años. Sé que es una humilde RGX 121sj y tampoco voy a caer en que con el cambio de mics y otras mods está al nivel de una made in USA, pero para llevar a los ensayos y fechas menores alcanza y sobra. En fin, por mis manos pasó también alguna otra Yamaha que no se quedó, pero nunca un problema. Recuerdo que en un viejo foro (buenosaliens) un loquito decía que al lado de sx, Yamaha era de juguete. Habiendo tenido un par de ambas, puedo asegurar que es exactamente al revés. En fin, pensándolo en frío, supongo que no son tan tomadas en cuenta porque no se parecen demasiado a los modelos más clásicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Creo que pasa lo que dijo Ariel. Sacando algún modelo puntual en un momento determinado, no lograron meterse en el mainstream. Creo que con los bajos están mejor posicionados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Para mí, tienen algunas cosas buenas. Por ejemplo, la Pacífica tipo Tele Mike Stern. (qué raro que llamen Pacífica a tipo Tele y Strato) Recuerdo alguna de jazz más que decente como la que usaba Nono Belvis. Además de las pesadísimas modelos tipo SG de Santana. Además tienen desarrollos originales: p.ej tienen el modelo Silent que, en su tipo, guitarra de viaje desarmable, es muy interesante. También se mandaron un desarrollo de guitarra acústica que agrega efectos, reverb, chorus, etc en una clásica... Pero rara vez son tu única viola. Y las buenas, para viola de ensayo son caras. Quedan ubicadas en un lugar raro. Me parece que esa es la clave. No es la guitarra soñada, es una gran opción pero no te hace suspirar y soñar con ella, no tienen esa magia de Gibson, Gretsch, Fender. Con las flautas y teclados pasa lo mismo, son buenas pero no son las mejores pero relación precio calidad, más que decentes. Pero fabricar instrumentos para toda una orquesta, incluyendo bronces no es moco de pavo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Es como si Casio se largara a hacer guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 hace 5 minutos, NF404 dijo: Es como si Casio se largara a hacer guitarras. Lo hizo hace rato, sabelo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Lo de la diversificación de Yamaha me parece algo admirable y no entiendo por qué haría que no se la pueda tomar en serio. Si haciendo motos o pianos o bronces tiene siempre un nivel de bueno para arriba, por qué pensaríamos que las guitarras no lo tienen también? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Hace muchos años me prestaron un modelo tipo Jackson, típica de los '90 con trémolo simil Floyd, creo que era koreana, con la bizarreada que tenía una lámina de acrílico transparente que te permitía cambiar de "skin" ? que era de papel!!! ? Le podías poner papel de forrar cuadernos ó la tapa de El Gráfico, que se yo ? Fuera de ese detalle grasa, la viola no era tan mala en cuanto a sonido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EliasRojas Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 hace 5 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No podés tomar en serio a una compañía que fabrica flautas, pianos, motores fuera de borda, motos, cortadoras de césped, motosierras, grupos electrógenos...y guitarras. ? Ah pero las motos son muy buenas. ? Tuve un par de yamaha pacificas, una 112j y una 012. Ambas muy buenas violas, pero con un sonido medio estéril. Nunca probé de cambiarles los mics a ver que onda. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chok Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Cuando eramos pibes y tenia una bandita de amigos músicos (yo aún no tocaba, solo caia a escabiar) el bajista que tenia una faim que pesaba como 9kg pasa a una Yamaha roja metalizada que sonaba mejor y pesaba como una mustang. Desconozco si la madera era noble o una forrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 hace 12 minutos, kmfp dijo: Lo hizo hace rato, sabelo... Gracias tete. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 si yamaha fabricara actualmente stratos y teles , serían una opcion muy interesante. las pacificas son feuchas... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shazboot Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 alguien toco alguna super rock n roller? son unas strato, q de facha por lo menos se ven muy similares a una fender. Quisiera saber como fue la experiencia si alguien las tuvo/toco alguna vez? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Las lineas "premium" de Yamaha de los 80/90 (las Pacificas 12XX y sobre todo las 14XX) son guitarras que no tienen nada que envidiarle a violas de alta gama. Y dentro de las entry level, las 112 son tremendas violas para lo que salen. Su unico pecado es "parecerse, pero no tanto" a una strato o tele tradicional. Sino preguntenle a @RCB, que alguna de estas violas ha sabido tener... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Todas las violas de yamaha que probe estaban muy buenas, con una relacion precio/calidad asombrosa, la verdad que son ideal viola de batalla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beto Sabatini Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No podés tomar en serio a una compañía que fabrica flautas, pianos, motores fuera de borda, motos, cortadoras de césped, motosierras, grupos electrógenos...y guitarras. Valentino Rossi ganó campeonatos mundiales a patadas en la M1, los vientos Yamaha son muy buscados y valorados y si bien no tiene la mística de marcas como selmer jamás vas a escuchar a un saxofonista que no quiera un Yamaha. Las guitarras clásicas y con piezo Yamaha al igual que las acústicas también tienen mucho buena acogida entre los músicos. El tema parece estar ligado más que nada a las eléctricas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Dentro de lo que es solamente instrumentos musicales Yamaha además de hacer eléctricas muy buenas (las de gama alta) hace excelentes acústicas, bajos, pianos, baterías, sintes e instrumentos de viento. En los 80's fueron pioneros en el desarrollo de sintes, máquinas de ritmo, sequencers, compus expecíficas para hacer música, consolas, parlantes y demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elhueso Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 (edited) Tengo una Yamaha RGZ 621 desde el 94, época en la que (por lo menos, en el ámbito donde me movía) todos tenían o querían tener una Ibanez o Jackson. Una guitarra con pickups alnico, coil split push/push, all acces neck, puente con licencia floyd rose, mango de maple y trastera de rosewood. Mas no se le puede pedir a esa guitarra. Me salió 250 pesitos. Conclusión: la guitarra era un violón pero la marca no era cool. Cuando decía yamaha rgz la gente pensaba que estaba hablando de una moto cross. Edit: Me olvidaba, made in Taiwan (era mala palabra). Edited December 11, 2018 by elhueso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2018 Administrador Share Posted December 11, 2018 hace 14 minutos, Beto Sabatini dijo: Valentino Rossi ganó campeonatos mundiales a patadas en la M1, los vientos Yamaha son muy buscados y valorados y si bien no tiene la mística de marcas como selmer jamás vas a escuchar a un saxofonista que no quiera un Yamaha. Las guitarras clásicas y con piezo Yamaha al igual que las acústicas también tienen mucho buena acogida entre los músicos. El tema parece estar ligado más que nada a las eléctricas... hace 2 horas, Arambio de Swendingen dijo: Lo de la diversificación de Yamaha me parece algo admirable y no entiendo por qué haría que no se la pueda tomar en serio. Si haciendo motos o pianos o bronces tiene siempre un nivel de bueno para arriba, por qué pensaríamos que las guitarras no lo tienen también? No captan el punto... Yo siempre digo que las guitarras Yamaha son excelentes y la mejor compra por su relación calidad/precio. No estamos discutiendo su calidad, entonces...son de primera. Lo que se discute es por qué no son PERCIBIDAS como instrumentos del nivel de Gibson o Fender. Y lamentablemente tiene mucho que ver la diversificación...en el subconsciente del músico, tocar con un instrumento de la misma marca que la moto del delivery no es cool. Yo, feliz con Yamaha...para mí matan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pool Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 Porque ningún "groso" las usa y no tienen tanto marketing?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 A mi de Yamaha me gustan las Acústicas, probé varias y realmente me gustaron, las CPX 10 mataban, APX y para un vivo muy cómodas. Tendría solo electroacústicas, las eléctricas que vi no me llamaron estéticamente. Otra cosa que me gusto son los pianos eléctricos linda facha. Para mi pasa lo que dijo Ariel, el que mucho abarca poco aprieta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NahuelOliveto Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 La unica experiencia que tengo con yamaha es mi pacifica 912, y la verdad es un caño. El mango podria ser un poco mas gordito pero la viola no pesa nada, tiene cuerpo de freso super liviano , resuena y es re versatil. Un cambio de mics y electronica el dia de mañana y es una manteca. Y encima sin floyd, divina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pool Posted December 11, 2018 Share Posted December 11, 2018 hace 1 minuto, stratovarius dijo: es un peregil que nadie lo conoce. Ahh pero slash hace algunos covers de él. Para el marketing es una cosa totalmente diferente...vivimos en un mundo donde el duki vende millones y lali esposito es la idola de masas. Hoy Bob Dylan no sé cuanto puede llegar a vender a un publico que no sea generacional o fanatico....Slash le pega un sticker a una escoba y la vende, eso es Marketing hoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Chok Posted December 11, 2018 Popular Post Share Posted December 11, 2018 hace 4 minutos, stratovarius dijo: es un peregil que nadie lo conoce. Ahh pero slash hace algunos covers de él. De una, un groso Calamaro! ? 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts