martindemariamdm Posted December 10, 2018 Share Posted December 10, 2018 (edited) Hola, alguien tuvo esta guitarra o tiene información ? Ibanez signature Paul Gilbert Fireman Frm100, fabricada en Samick Plant, Corea, en febrero de 2013. Actualmente tengo una fender stratocaster (Mexico) a la cual tenia pensado ponerle los dimarzio injector, pero me surgió permutarla por la ibanez. Que opinan? En cuanto al mueble cual creen que es mejor? Especificaciones de la ibanez Material del cuerpo: caoba Material del cuello: 3 piezas de caoba / arce Longitud de escala: 628 mm / 24¾ " Material de diapasón: palisandro Articulación del cuello: Set-in Puente: Tight Tune fijo Tailpiece: Tight Tune Tuerca: Graph Tech Black TUSQ XL (43mm) Electrónica Pastilla puente: DiMarzio Injector ( S ) Pastilla del medio: DiMarzio Area '67 (S ) Pastilla de cuello: DiMarzio Injector ( S) Edited December 10, 2018 by martindemariamdm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted December 10, 2018 Share Posted December 10, 2018 No la probé, pero lo único que puedo decirte es que por la construcción que tiene es más tirando a una Les Paul que una Strato. Hay que ver como suenan los singles en esa viola. El año pasado cuando vino Gilbert lo vi en vivo y la FRM sonaba bastante a LP, igualmente tenía humbuckers pero se notaba mucho la diferencia con la PGM que también usó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sepita_10 Posted December 10, 2018 Share Posted December 10, 2018 La que te ofrecen es la de las fotos? Porque dice claramente "made in China", no Corea. Y como te dijeron, está lejos de una strato. Yo pensé que el cuerpo era de aliso pero siendo de caoba y más todavía siendo de escala corta como decís se aleja más todavía. Será cuestión de probarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindemariamdm Posted December 10, 2018 Author Share Posted December 10, 2018 hace 1 hora, J_R dijo: No la probé, pero lo único que puedo decirte es que por la construcción que tiene es más tirando a una Les Paul que una Strato. Hay que ver como suenan los singles en esa viola. El año pasado cuando vino Gilbert lo vi en vivo y la FRM sonaba bastante a LP, igualmente tenía humbuckers pero se notaba mucho la diferencia con la PGM que también usó. Lo mismo pense por las maderas y escala de la viola se acerca a lp, pasa que escuchas a gilbert tocar con esa viola y la queres, la frm150 es la que le sigue viene con humbuckers Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindemariamdm Posted December 10, 2018 Author Share Posted December 10, 2018 hace 17 minutos, sepita_10 dijo: La que te ofrecen es la de las fotos? Porque dice claramente "made in China", no Corea. Y como te dijeron, está lejos de una strato. Yo pensé que el cuerpo era de aliso pero siendo de caoba y más todavía siendo de escala corta como decís se aleja más todavía. Será cuestión de probarla. Las fotos son sacadas de internet, la info que hay en la web dice que son made in china, pero busque el numero de serie y dice que se fabrico en fabrica samick corea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted December 10, 2018 Share Posted December 10, 2018 hace 4 minutos, martindemariamdm dijo: Lo mismo pense por las maderas y escala de la viola se acerca a lp, pasa que escuchas a gilbert tocar con esa viola y la queres, la frm150 es la que le sigue viene con humbuckers Si, Paul va cambiando de violas bastante seguido. Ahora está usando una con mini humbuckers. Es cuestión de que la puedas probar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts