Jump to content
MattPRS

De que maderas sucedaneas esta hecha?

Recommended Posts

Buenas noches amigos foreros, recurro a uds para que me informen, si es de su conocimiento, de que maderas estan hechas las Yamaha Pacifica 112j.

La idea es que los conocedores de maderas, sumado a que saben que son  instrumentos concebidos en Indonesia, me puedan ayudar a decifrarlo. 

La guitarra suena muy lindo y me intriga saber que es realmente el “alder” y el “maple” que supuestamente son.

Adjunto fotos! Muchas gracias

5063DA3C-3DC2-4061-802E-FFE7E8C376C9.jpeg

75513B2A-70C7-4560-9B04-1CAB1BB961CE.jpeg

DF1F1F60-11E7-4C9E-9736-089F6AB92F3A.jpeg

21997AF1-5509-4A28-A15A-10B3C0A12896.jpeg

0CC3B1DA-2E17-4A4F-AEA4-2C1234C39A91.jpeg

B10BFB47-5104-4E79-9B5C-7004C82C0762.jpeg

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es Alder y Maple posta.

Esas violas son geniales.

hace 27 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Que poco duró lo que hubiera sido un hermoso forobardo. Ni siquiera hubo tiempo de postear la foto de Michael y el pochoclo. 🤣

Hasta que no me digan que son american alder/ maple no me quedo tranquilo 😝

dale... posta son tonewoods?

siempre estuve maravillado por lo parecidos que pueden llegar a ser el alder y el guindo en términos de veta y que no tengan nada que ver a nivel familia.

es como que te cruces con un checoslovaco y seas parecido

hace 18 horas, MattPRS dijo:

Buenas noches amigos foreros, recurro a uds para que me informen, si es de su conocimiento, de que maderas estan hechas las Yamaha Pacifica 112j.

La idea es que los conocedores de maderas, sumado a que saben que son  instrumentos concebidos en Indonesia, me puedan ayudar a decifrarlo. 

La guitarra suena muy lindo y me intriga saber que es realmente el “alder” y el “maple” que supuestamente son.

Adjunto fotos! Muchas gracias

5063DA3C-3DC2-4061-802E-FFE7E8C376C9.jpeg

75513B2A-70C7-4560-9B04-1CAB1BB961CE.jpeg

DF1F1F60-11E7-4C9E-9736-089F6AB92F3A.jpeg

21997AF1-5509-4A28-A15A-10B3C0A12896.jpeg

0CC3B1DA-2E17-4A4F-AEA4-2C1234C39A91.jpeg

B10BFB47-5104-4E79-9B5C-7004C82C0762.jpeg

No se si se dieron cuenta, pero en la tercer foto, abajo a la derecha hay un espectro. Es una mano sosteniendo un celular. Son fantasmas tecnológicos! Llamen  a @Peter

hace 3 horas, Lucho Marino dijo:

siempre estuve maravillado por lo parecidos que pueden llegar a ser el alder y el guindo en términos de veta y que no tengan nada que ver a nivel familia.

Obviamente no soy experto en reconocer maderas. Pero cuando Yamaha lanzó estas guitarras a fines de los 90's, el speech publicitario era que usaban alder sólido posta, y lo remarcaban en cada aviso.

Guitar Player hizo un review conducido por Dan Erlewine, y comentaba precisamente lo bueno del mueble de este modelo económico.

Abrazo!

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Obviamente no soy experto en reconocer maderas. Pero cuando Yamaha lanzó estas guitarras a fines de los 90's, el speech publicitario era que usaban alder sólido posta, y lo remarcaban en cada aviso.

Guitar Player hizo un review conducido por Dan Erlewine, y comentaba precisamente lo bueno del mueble de este modelo económico.

Abrazo!

Lo mas triste Ariel es que mas la mitad de los que entran al foro estaba en el jardín/primaria a fines de los 90s. 😢😢

• Haha 2

Gracias Ariel por la respuesta! Los demas deberian entender que estoy preguntando porque quiero saber, por eso pregunto de que madera esta hecha, ya que suena barbaro.

De madera solida es seguro, son 4 pedazos, pero bueno.. creia que era dificil que sea Alder pero se ve que hay Alderes baratitos baratitos!  Por lo que veo solo por la veta no se sabe de que madera es, que otra forma hay de reconocer de que especie es???

hace 38 minutos, MattPRS dijo:

Gracias Ariel por la respuesta! Los demas deberian entender que estoy preguntando porque quiero saber, por eso pregunto de que madera esta hecha, ya que suena barbaro.

De madera solida es seguro, son 4 pedazos, pero bueno.. creia que era dificil que sea Alder pero se ve que hay Alderes baratitos baratitos!  Por lo que veo solo por la veta no se sabe de que madera es, que otra forma hay de reconocer de que especie es???

Las Fernandes Retrorocket (que también son MUY económicas) tienen un mueble a mi parecer idéntico a ese..

Linda viola para tunear Matt!

En 9/12/2018 a las 12:07, Lucho Marino dijo:

Se llama evolución convergente 😛 
Es cuando dos organismos desarrollan características similares de forma aislada y tienen que ver generalmente con haber estado expuestos a ambientes similares por la suficiente cantidad de tiempo. La naturaleza cuando se da cuenta que algo funciona lo repite. Mira las zebras y los caballos jaja

Ahora en serio. Se notan que son maderas sólidas. Lo que me preocupa es el veteado de ese maple que no parece muy radial desde esa posición pero viéndolo de canto se puede confirmar.

hace 3 minutos, Juanfi88 dijo:

Se llama evolución convergente 😛 
Es cuando dos organismos desarrollan características similares de forma aislada y tienen que ver generalmente con haber estado expuestos a ambientes similares por la suficiente cantidad de tiempo. La naturaleza cuando se da cuenta que algo funciona lo repite. Mira las zebras y los caballos jaja

Ahora en serio. Se notan que son maderas sólidas. Lo que me preocupa es el veteado de ese maple que no parece muy radial desde esa posición pero viéndolo de canto se puede confirmar.

Es un tema de 2018, pero bueno.

El maple en mangos suele usarse tangencial (flatsawn) o diagonal, es más habitual verlo así que radial. Y funciona perfecto.

Y las cebras están bastante relacionadas a los caballos, son equinos. Lo que podrías decir es mirá las cebras y los tigres, que no tienen nada que ver pero ambos desarrollaron un patrón similar de rayas.