Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Charla con un viejo músico: de Rosario a Hollywood

Recommended Posts

Uno a veces no toma conciencia de las cosas.

Conozco a Mariano "Pichón" Grisiglione desde hace 25 años.

Y claro...es mi suegro.

Nunca se me ocurrió hacerle una entrevista...y no me daba cuenta de todo lo que me estaba perdiendo, como por ejemplo..."Artie Shaw improvisaba todo, mientras que Benny Goodman tocaba todos sus solos siempre igual, los tenia escritos...por eso en el mundo del Jazz, Artie Shaw es más respetado"...algunas cosas nunca cambian.

Pichón es un prócer del jazz argentino, miembro fundador de Los 5 Latinos, tocó con todo el mundo, desde Lalo Schifrin hasta Tony Bennett, pasando por Sandro y Palito Ortega. Su currículum es tan extenso que sería casi imposible recordar con toda la gente que tocó y todos los discos que grabó...tanto como saxofonista, como cantante.

Una charla entre suegro y yerno, contando anécdotas y vivencias de una persona de 86 años que las ha vivido todas, y aún se halla en actividad tocando con Valeria Lynch.

Ojalá yo pueda llegar a esa edad parado arriba de un escenario...

No lo conozco, pero me interesa saber quien es!!  En un rato, me miro el video (ademas, que sea tu suegro, le agrega condimento a la charla) 😀

Que linda entrevista!!  Es como leer una biografia!!  A la gran mayoria de la gente que nombra,los conozco, asi que es un gran placer escuchar tantas historias!!  Gracias Ariel!! 

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Que linda entrevista jefe, la estoy escuchando y no tiene desperdicio!

Nota aparte, este tipo de notas deberías hacerlas con la cámara fija 

Esto es maravilloso, Ariel.

Mis respetos a tu suegro y gracias por haber subido la charla.

Hoy, en lugar de una pelicula, voy a hacer que mi señora vea este video (ella es pianista de jazz)

Y mañana los siento a mis amigos de la banda para que tambien puedan disfrutarlo!!!!

Que grande, la verdad felicitaciones por el suegro, se nota que es un buen tipo, y también celebro que hayas hecho la entrevista, a mi me encanta ver este tipo de charlas/anécdotas/historias, porque es eso la historia, y a veces si no se cuentan (no es le caso porque han sido grosos en su momento) los demás no los conocen. Gracias por compartirlo, un amigo mio esta haciendo un mini documental, de un músico de allá del sur, de la patagonia, que tocaba el bandoneón, y dejo un legado por su estilo, cuando este hecho el documental se los voy a compartir...saludos.

@Ariel Pozzo SerediczQue  manera  de emocionarme  con cada palabra. .. me pasaba con mi ex suegro tambien.. Hector Chavez,, parte del duo Ubeda Chavez... que en el litoral.. es  como decir Soda Stereo.. gente con mucha carrera. .. pero que pocos conocen... hermoso.. y emotivo..

hace 12 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El video tiene audio normal...

Perdón era un problema de mi compu

Excelente entrevista Ariel, la acabo de ver!

• Like 1

Antes que nada, gracias! Esto es invaluable. Me parece que debería esta en Lo Mejor o de alguna forma que quede visible parta que todos lo vean...

Emociona, que afortunado que lo tengas cerca Ariel y que lindo que él esté tan lúcido y pudiendo compartir taaaanta historia de vida. Un lujo esta nota. Gracias otra vez.

Gran nota. Un señor tu suegro. Es un pilar de la historia de la música en Argentina. Como debe extrañar esa época dorada de la música compartiendo momentos, amistad y escenarios con grandes como el Gato Barbieri, Lalo Schifrin, Piazzolla, las cenas despues de los teatros o shows en Bachin. Recuerdo en los 70's esas cenas en Bachín donde iban cayendo músicos, y gente del ambiente del teatro y cabarulos. Admirable y humilde tu suegro, como los grandes