Rob Glencoe Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 (edited) Buenas tardes, quería preguntar aquí donde hay mas expertos, si ustedes tienen algún top de guitarras calidad precio que se puedan conseguir en latinoamerica. Muchos dicen que el sonido puede estar en los dedos, o en como le sacas todo el jugo a lo que tienes, pero a lo que me refiero con calidad y precio, es cuando sin desembolsar una cantidad mas que seria de dinero, puedes hacerte con un instrumento como, que durara y que valdrá la pena en un futuro hacer upgrades. Se que mucha gente ni considera a Squier, pero hay que tenerlas en cuenta, ya no por donde fueron hechas, sino por calidad, asi que agradeceria que pusieran su top de las mejores, teniendo en cuenta que sean algo accesibles, no un Les paul custom XD. Gracias, y linda tarde. ? Edited December 6, 2018 by Rob Glencoe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StratoMaster Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 No soy un experto, pero con seguridad puedo sugerirte las Cort (tanto eléctricas como acústicas). En general, no te van a dejar en banda y tienen precios razonables. Incluso algunas vienen con lindos micrófonos y se les puede sacar jugo sin tanto upgrade. Fijate en la web. Tienen detalles de todos los modelos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salva_Morgan Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 (edited) Yamaha Cort Tokai Epiphone Squier (Esta es la más peleada, porque generalmente son los modelos mas económicos y por lo tanto lo más copiados, dígase Jay Turser, SX, Classic,etc) No es que tengan un orden pero me salió así. Para apuntar un poco más arriba en precio Fender Mexico es "accesible" y vienen muy lindas. Edited December 6, 2018 by Salva_Morgan Para mas placer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanowar Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 Si te referís a usar una guitarra durante toda tu vida de guitarrista, olvidate. Tarde o temprano, vas a querer comprar una mejor que la que tenés. No obstante, si te referís a una guitarra buena para empezar y tirar un largo tiempo, te puedo recomendar dos que probé, una mucho y otra poco: * Yamaha Pacífica 012: con esta empecé, la que probé mucho; muy cómoda, suena bien. Yo tiré unos cuantos años hasta que me compré la RG que tengo ahora. * Cort Viva Gold 1: la que probé poco; suena espectacular, re cómoda, un acabado hermoso y aparte tenés split coil para transformar los mics de doble a simple. Creo que hasta suena bastaaaante parecido a mi Ibanez, por no decir igual. Mi recomendación: comprate la Cort. Y por cierto, comprarse un amplificador para practicar en casa hoy en día me parece medio al pedo. Te recomiendo comprarte una plaquita POD Studio GX, unos parlantes más o menos (o monitores si te da el cuero), y con la pc ya salís sonando de diez, hasta podés grabar de forma casera con resultados bastante decentes. ¡Saludos! Espero haberte ayudado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rob Glencoe Posted December 6, 2018 Author Share Posted December 6, 2018 hace 8 minutos, ivanowar dijo: Si te referís a usar una guitarra durante toda tu vida de guitarrista, olvidate. Tarde o temprano, vas a querer comprar una mejor que la que tenés. No obstante, si te referís a una guitarra buena para empezar y tirar un largo tiempo, te puedo recomendar dos que probé, una mucho y otra poco: * Yamaha Pacífica 012: con esta empecé, la que probé mucho; muy cómoda, suena bien. Yo tiré unos cuantos años hasta que me compré la RG que tengo ahora. * Cort Viva Gold 1: la que probé poco; suena espectacular, re cómoda, un acabado hermoso y aparte tenés split coil para transformar los mics de doble a simple. Creo que hasta suena bastaaaante parecido a mi Ibanez, por no decir igual. Mi recomendación: comprate la Cort. Y por cierto, comprarse un amplificador para practicar en casa hoy en día me parece medio al pedo. Te recomiendo comprarte una plaquita POD Studio GX, unos parlantes más o menos (o monitores si te da el cuero), y con la pc ya salís sonando de diez, hasta podés grabar de forma casera con resultados bastante decentes. ¡Saludos! Espero haberte ayudado. Muchas gracias, y como ultima duda, hay algun buen software que me recomiendes para la pc? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 Yo creo que cualquier guitarra en el rango de los 700 a 1000 dólares puede ser una guitarra profesional y para toda la vida así como viene. Ahora bien, personalmente yo puedo pasar años muy cómodo con guitarras del rango 300-500 dólares upgradeadas. Esa lista de ahí arriba Yamaha - Cort - Epi - Fender mex está muy bien también. No digo por el orden, sino que son marcas con re buena relación precio/calidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gibsonista Posted December 7, 2018 Share Posted December 7, 2018 Fernandes R9 de las viejitas es una buena opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StratoMaster Posted December 7, 2018 Share Posted December 7, 2018 hace 5 horas, Rob Glencoe dijo: Muchas gracias, y como ultima duda, hay algun buen software que me recomiendes para la pc? Amplitube, Guitar Rig, Bias FX y varios más. Sacale el jugo al buscador, que hay tópicos específicos de software. Amplitube, que es el que tengo, te permite descargar el Custom Shop (la tienda) y te habilita unos pocos amplis y efectos para que uses libremente. Lo hacen para que te entusiasmes (...y te aseguro que te vas a entusiasmar). También te deja probar gratis el gear que quieras por tiempo limitado. Además, ahora están con promos navideñas de descuentos muy tentadores. Y mucha gente habla muy bien de Bias FX. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted December 7, 2018 Share Posted December 7, 2018 Precio moderado y buen rendimiento (sin ningún orden en particular): - Yamaha - Cort - Squier (de standard para arriba hay cosas interesantes) Los modelos específicos dependerán de lo que busques. Ninguna de esas te sale un ojo de la cara, y eligiendo con buen criterio van a ser compañeras fieles por muchos años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanowar Posted December 8, 2018 Share Posted December 8, 2018 En 6/12/2018 a las 17:59, Rob Glencoe dijo: Muchas gracias, y como ultima duda, hay algun buen software que me recomiendes para la pc? Perdón por la demora. Como software, te recomiendo lo siguiente: Para grabar, yo uso Cubase 5. Simple, tiene herramientas muy utiles, al principio te puede perder pero una vez que le agarraste la mano te va a encantar. De paso te toma la salida de la placa con la señal modificada directamente, y no tenés que andar toqueteando nada. Para emular la viola, uso el gearbox que te viene con la POD Studio GX en un CD, si no podés usar guitar Rig, Amplitube, pero con el que mejor se comporta esa placa lejos es con el gearbox, y suena fenomenal. Fijate en mi perfil que subí videos, y ahí lo vas a poder apreciar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts