Jump to content

Recommended Posts

Buenas necesito una llave para ajustar las alturas de las cuerdas y nose que medidas tienen ni como las clasifican

Aparecen como: t-10, t-15,t-25...etc 

Es una stratocaster  

hace 8 minutos, matiashuanco dijo:

Buenas necesito una llave para ajustar las alturas de las cuerdas y nose que medidas tienen ni como las clasifican

Es una stratocaster  

México STD 1.5mm

Las USA y Rissue si no me equivoco son 1.27mm (en realidad es en pulgadas pero no me acuerdo justo cual)

Edited by Pomelo

Ni idea, pero si las tenés probá cual entra bien y si no en cualquier Ferretería/bulonera las conseguís..

hace 14 minutos, Pomelo dijo:

México STD 1.5mm

Las USA y Rissue si no me equivoco son 1.27mm (en realidad es en pulgadas pero no me acuerdo justo cual)

1/16"  Pome, la mex debería ser la misma, creo que son los mismos puentes y toda la tornillería de la guitarra tendría que ser en pulgadas

Volviendo al tema habría que ver que marca es, de ser asiática todas las medidas estarían en mm, tornis incluídos , USA o Méjico llevan todo en pulgadas

La USA es 0.5 pulgadas. Las milimétricas no son los mismo aunque puedan acercarse. Me cansé de redondear tornillos con las milimétricas. Encontrate un lugar que venda juegos de allen en pulgadas

hace 1 hora, D.R.F dijo:

1/16"  Pome, la mex debería ser la misma, creo que son los mismos puentes y toda la tornillería de la guitarra tendría que ser en pulgadas

Volviendo al tema habría que ver que marca es, de ser asiática todas las medidas estarían en mm, tornis incluídos , USA o Méjico llevan todo en pulgadas

Esa es la medida! No me acordaba si era 1/16 o 3/16 ya que en medidas imperiales no me ubico jjaja

Por lo otro no, son diferentes medidas. Los gringos son asi, nos discriminan jajja

Hola, yo me fui con el tornillo (es una strato road worn) a varias ferreterías y no pude encontrar allen en pulgadas tan chica, así que compré una allem milimétrica en la medida que sigue y en mi casa martillé la punta de la llave tratando que quede lo mas exagonal posible hasta que entró.  

hace 30 minutos, ricardolll dijo:

Hola, yo me fui con el tornillo (es una strato road worn) a varias ferreterías y no pude encontrar allen en pulgadas tan chica, así que compré una allem milimétrica en la medida que sigue y en mi casa martillé la punta de la llave tratando que quede lo mas exagonal posible hasta que entró.  

Esa esta buena jeje 

hace 1 hora, ricardolll dijo:

Tengo una de esas y la llave es difícil de conseguir porque es la 1/16" que dijeron arriba..

Es la misma medida de las USA STD, y las RI (en cierta medida la RW es una RI mas económica)

hace 5 horas, matiashuanco dijo:

Es una stratocaster  

Me parece que estás hablando de llaves Torx no de Allen. Las llaves Allen viene en mm y en pulgadas.

Este juego de Bondhus que son las que tengo, tiene 1/16'':

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-643257231-llaves-allen-bondhus-10-pzas-pulgadas-ball-end-10938-blx13-_JM?quantity=1

saludos.

Edited by paco

Yo también quise conseguir para la Road  Worn y no conseguí en ninguna ferretería. En  un sitio de compras Chino hay, pero tenés que comprar todas y salen más de 500 mangos más los gastos. Saludos.

Edited by Juan65

Yo en Gata fui varias veces y compre de 1.25mm de 1.5mm, a simple vista es muy dificil de ver la diferencia, pero aprox con esas 2 medidas quedan bien todas las stratos. Las GOtoh tienen un tornillo mas grande. Hay veces que Gata no tiene esa medida. En una epoca las perdia y compraba nuevas, despues me avive que cada vez que encontraba una la ponia en una caja, ahora la caja tiene como 20 alen de esa medida. 

Yo cambié unos LAN pass por favor na caja de herramientas Goodyear. Trae dos juegos de alen, una en mm y la otra en pulgadas. Para la sx uso una de las q vienen en mm.

En 6/12/2018 a las 1:16, paco dijo:

Me parece que estás hablando de llaves Torx no de Allen. Las llaves Allen viene en mm y en pulgadas.

Este juego de Bondhus que son las que tengo, tiene 1/16'':

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-643257231-llaves-allen-bondhus-10-pzas-pulgadas-ball-end-10938-blx13-_JM?quantity=1

saludos.

Gracias ahora voy a ver como va y sino como decian arriba, a martillar hasta q entre jej