Jump to content

Tercer pickup para Tele

Rolo

Recommended Posts

• Moderador

Hola!

La idea es esta: tengo una Telecaster (Partcaster) "de libro de texto" (cuerpo de alder HOSCO,  mango HOSCO con diapa rosewood , mics Fender Vintage 64, circuito Fender), y estoy pensado en agregarle un tercer pickup en el medio, para darle más versatilidad (como si la necesitara.., pero bue... el GAS es así...)

(la foto que dejé abajo tiene un tiempito... Ahora tiene un puente cenicero Wilkinson con tres silletas de bronce compensadas.) 

Opciones

- Un humbucker tipo PAF

- Un Wide Range

- Un minihumbucker "tipo Firebird". 

- Un minihumbucker "tipo Chopper o similar")

- Un simple tipo Strat. 

- Un simple tipo Tele mango (Como la Fender Tele Blackout)

Iría conectado a trave´s de un switch de tres posiciones tipo Gibson para agregarlo o usarlo solo cuando quiera sin perder la posibilidad de usarla como una Tele normal. 

El set Fender Vintage 64 que tiene es interesante poqur no es cancelador de ruido cuando se seleccionan juntos. En caso de ir por un simple, puedo agregar algo que va a ser cancelador de ruido con los dos... 

Que opinan?  Que probaron? Que le harian???

IMG_20180115_235500194.jpg

Yo a mi tele originalmente le había puesto un mic DS de strat al medio, con una llave de 5 que en la posición central seguía respetando la posición central de la tele, o sea, el mic del medio solo aparecía en las posiciones 2 y 4. La posición 4 sonaba bastante bien, la 2 nunca me pareció la gran cosa. Al mic se lo terminé sacando en un ataque de minimalismo y la verdad, no lo extraño; pero bueno a mí la versatilidad medio que no me representa un valor demasiado destacable, prefiero la simplicidad en la mayoría de los casos.

• Like 1

• Moderador
hace 8 minutos, NF404 dijo:

Que necesitas/buscas vos? Yo le pondría un simple al diome, llave de 5 y tiemblan las strats!

Si, obvio. Es una opción  que hasta puedo buscar audios para ver de que se trata porque la Tele Nashville ya existe. Igual, lo podría como opción con un segundo switch. Las tres combinetas Tele normales son geniales y no quiero perder ninguna. 

La cuestión es si realmente garpa. Ahi quiero escucharlos!

hace 16 minutos, Rolo dijo:

Si, obvio. Es una opción  que hasta puedo buscar audios para ver de que se trata porque la Tele Nashville ya existe. Igual, lo podría como opción con un segundo switch. Las tres combinetas Tele normales son geniales y no quiero perder ninguna. 

La cuestión es si realmente garpa. Ahi quiero escucharlos!

Lo único que le fata a mi tele es justamente clavarle un micro al medio, y no lo voy a hacer nunca porque mas alla de que se pueden mantener las 3 posiciones... es mucha vuelta y me aburriría rápido. Igual es todo reversible.

Si solo queres que el micro del medio funcione para mezclar el neck y el puente, es decir que solito no ande, podes mandarle la llave de 5, mantenes las 3 posiciones de la tele y sumas las 2 anteriores. Así en el aire lo digo, calculo que es posible el circuito. Sino directamente una llave on on on en el plate o el pickguard para sumar lo que ya tenes. Pero nunca le mandaría un humbucker al medio, ahi me parece que la cagarías.

Poner un mic de Strat en el medio es para tener algo parecido a las posiciones 2 y 4 de las Strat, podés tener las 5 clásicas de Strat, la de Tele (mango+puente) y los 3 mics on, todo con la llave de 5 posiciones y un push-pull. Yo lo hice, está bueno; no es guau pero está bien. Dicho esto, para mí una Tele garpa con dos mics. En el puente el de Tele, en el mango lo que quieras. Uno que funciona muy lindo ahí es el Charlie Christian.

Yo tuve unos años una Fender Nashville (mics Tex-Mex) y las posiciones 2 y 4 estaban buenísimas. El mic del puente con el del medio se complementan muy bien, la combinación tiene menos "cuack" pero más patada a la hora de rítmicas, menos nasal y con mas graves y agudos. Faltaba la mezcla de los mics de Tele en la posición 3, que para mí es mucho mejor que el single de strat solo al medio.

Teniendo en cuenta el set que tenes instalado, le mandaria algun mic de strat alnico V rwrp.

Saludos