Ale Salgado Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 1 hora, HERNAN C dijo: Yo lo recagaría a trompadas Ale, ese sorete se cago en vos y si tenes hijos y mujer se cago en ellos también, esa gente no sirve para nada y te hace laburar para la mierda, nervioso y sin ganas de ir a trabajar, gente de mierda la llamo yo. LOS ODIO. Hernan el día que me rajó lo quería matar a trompadas te lo juro , en casa todos vivían de mi laburo y ya era un tipo grande y sabía que no me iba a ser fácil conseguir otro laburo, pero sin embargo despues de varios meses de estar mirando el techo sin saber que hacer, invertí toda la indemnización en un proyecto que se me presentó por esas cosas del destino o de mera intuición, y realmente si bien no gano fortunas ,hoy vivo con mi propia presión , y mi jefe que vengo siendo yo mismo es bien comprensivo, pero hincha bolas a la vez. Por eso en un punto agradezco a ese tipo porque me liberó. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 19 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: A veces en nuestro trabajo (el que sea) sentimos una presión particularmente notoria. Puede ser de parte de un tercero que sabemos que es particularmente exigente y/o hinchapelotas, o puede ser de parte de nosotros mismos que tratamos de alcanzar cierto nivel en nuestra actividad. Pasa si fabricás fideos, o guitarras, o si trabajás de sesionista o de diseñador gráfico. Cómo manejás esa presión? Yéndome de ese trabajo. La vida es muy corta para hacerse malasangre por resentidos que no tienen vida propia. Hay mucho enfermo mental que va a los laburos a joder al resto, normalmente llegan a puestos muy altos. Hay toda clase de enfermos, es un tema inagotable y lamentablemente se soluciona cuando el cáncer les carcome el último hueso. Cualquier intento de normalización es al pedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 14 horas, PhilSpector dijo: Justamente en este momento estoy de guardia, acabo de bajar a tomar un te, hace 45 min se me acaba de morir un paciente, después de RCP de 40min. Los padres del niño con una reacción violenta, tuvimos que llamar a seguridad. En este caso la presión es parte de todo. Uno aprende a vivir así. Mi presión ni siquiera termina cuando me voy a casa. A veces llego y sigo repasando o pensando en ciertas cosas que hice durante el día o durante la noche, y me sigo estresando. PD: Me da relajación pensar en poder adquirir un Bogner. yo también soy médico y hago guardias, si, todo eso es una mierda. a veces me quedo pensando como cuando cerraste la puerta y decís ¿cerré la llave del gas? yo trabajo con adultos y nunca pasé por la situación de que se muera un chico pero creo que no lo aguantaría. con los años es peor. ya me da asco intubar. me da ganas de vomitar, a veces pasan días y sigo con ganas de vomitar. por suerte donde yo laburo es re tranca y rara vez hay emergencias muy sangrientas, pero honestamente ya no puedo trabajar en guardias hardcore. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 (edited) amplío, la mayoría de los médicos están quemados o recontra re quemados. lentamente me voy alejando de la medicina. es para una etapa. primero la presión de mandarte una cagada, por pequeña que sea, el médico no tolera equivocarse, o que algo no salga, son semanas masticando mierda, aunque no hayas jodido a nadie (en realidad es muy difícil que un error médico traiga consecuencias graves, es muy difícil matar a un tipo con una sola cagada, deben ser sucesiones de cagadas y es muy raro que alguien no se avive y detenga el proceso). después las exigencias son para todos, si sos el último esclavo porque sos el útlimo esclavo y si sos el jefe porque sos el jefe. cuanto mas alto el cargo peor. los cirujanos porque están mil horas parados, los que hacen radiología por la radiación, nadie duerme, a nadie le alcanza la guita, los que tienen guita porque se la quieren sacar. también te satura la cantidad de gente (pacientes) con el cerebro recontraquemado que no hacen el menor esfuerzo por entender la menor pelotudez. edit: sigo en otro momento Edited December 5, 2018 by cachito 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federicken Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 2 minutos, cachito dijo: amplío, la mayoría de los médicos están quemados o recontra re quemados. lentamente me voy alejando de la medicina. es para una etapa. primero la presión de mandarte una cagada, por pequeña que sea, el médico no tolera equivocarse, o que algo no salga, son semanas masticando mierda, aunque no hayas jodido a nadie (en realidad es muy difícil que un error médico traiga consecuencias graves, es muy difícil matar a un tipo con una sola cagada, deben ser sucesiones de cagadas y es muy raro que alguien no se avive y detenga el proceso). después las exigencias son para todos, si sos el último esclavo porque sos el útlimo esclavo y si sos el jefe porque sos el jefe. cuanto mas alto el cargo peor. los cirujanos porque están mil horas parados, los que hacen radiología por la radiación, nadie duerme, a nadie le alcanza la guita, los que tienen guita porque se la quieren sacar. también te satura la cantidad de gente (pacientes) con el cerebro recontraquemado que no hacen el menor esfuerzo por entender la menor pelotudez. edit: sigo en otro momento +1, suscribo. Tambien soy medico. El colega todo lo ha dicho 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 (edited) también es tremendo cuando son las 2 de la mañana y venís con todas las responsabilidades del día, y te cae un pelotudo con una "sensación" en la zona adyacente al orto, y quiere que le expliques porque siente lo que siente y te exige y te exige, y te desgasta mas que un tipo que realmente está enfermo y que merece tu atención. no dejar laburar en paz a un medico es suicida, especialmente si es el que te está atendiendo a vos. Edited December 5, 2018 by cachito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 Laburo en RR.HH, hace ya 10 años. Estudie para esto y sabia que muchas cosas no se aprenden en la universidad. Entras a laburar y sos la oveja negra, por default. Es recontra entendible, porque tuve jefes que eran de lo peor (incluso uno truchando accidentes con empleados, llevandose una cometa de los juicios, o negociando liquidaciones finales para quedarse con un vuelto). Dos veces al mes (como minimo), lidias con la presion de que muchas familias dependan de tu lucidez a la hora de liquidar un sueldo, o hacer una declaracion jurada. No es nada facil. Pase por multinacionales (mientras estudiaba) con sueldos muy buenos, pero que no te daban tiempo ni para ir al baño. Ahi la presion fue extrema, hacerme cargo de 850 personas, durante casi dos años, trajo consecuencias grosas; estres, un accidente con el auto, pico de presion, sobrepeso, exceso de cigarrillo como nunca, etc. Con el tiempo aprendi que hagas lo que hagas jamas se va a reconocer el esfuerzo, ergo; si te pagan 20, labura por 20. Nunca de mas, nadie te lo va a reconocer salarialmente, y el verso de que "existen otros factores motivacionales", es eso, EL VERSO (discuti con 3/4 de aula cuando vimos motivacion en la uni). Aprendi que defender a los intereses de la empresa tiene sus claros matices: si queres usarme de forro, no vas a poder conmigo. Las personas son productivas si tienen condiciones de trabajo optimas, si tienen superiores que respondan por ellos, y si les pagan lo que corresponde, en tiempo y forma. No hay por que andar con el latigo si se cumplen estos puntos. No tengo dudas y mi gestion esta dirigida pura y exclusivamente a esos objetivos. Hoy, con el paso del tiempo, me tire a las pymes. Dirijo el area integramente, tengo apenas 50 personas, el laburo es mucho mas cerca, y el sueldo no esta nada mal. Si, por suerte, puedo dormir tranquilo todas las noches. En todos mis trabajos me fui bien, jamas tuve un problema con nadie, jamas falto un peso, y los delegados gremiales se cansan de invitarme a los asados, que son fantasticos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 1 hora, ignacio5 dijo: si te pagan 20, labura por 20. Nunca de mas, nadie te lo va a reconocer salarialmente Eso me lo dijo un gerente y me quedó grabado. Es un tema también cuando estás rodeado de los que le pagan 20 y laburan por 15 o 10, porque tenes que hacer lo que no hace el otro. Al fin y al cabo uno es un número y si hay que cambiar a todo el personal no les va a temblar el pulso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 6 minutos, Panrayado dijo: Eso me lo dijo un gerente y me quedó grabado. Es un tema también cuando estás rodeado de los que le pagan 20 y laburan por 15 o 10, porque tenes que hacer lo que no hace el otro. Al fin y al cabo uno es un número y si hay que cambiar a todo el personal no les va a temblar el pulso. Totalmente! a mi me lo dijo un compañero mio, y lo entendi medio a la fuerza. Con los que se tiran a chantas, siempre esta bueno tener claras las responsabilidades individuales, pidiendoselas a un superior directo, y tratando de que todo laburo (o falta de cumplimiento), quede registrado. Siempre sos un numero cuando laburas en relacion de dependencia, guste o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 (edited) Trabajar bajo presión si, trabajar bajo un hinchapelotas no. Tener mucho para hacer en poco tiempo lo puedo soportar. Se planear y organizar el trabajo. Eso de si te pagan 20 trabaja por 20 no me va para nada. Yo pienso lo contrario (sería lo contrario?) = "Vestite para el trabajo que queres"... tenes que primero hacer lo que queres que te paguen por hacer para que te den ese puesto. Si queres liderar un equipo, no seas un minion más. Ponete las pilas y empezá a realizar tareas de un líder de equipo. Con el tiempo el líder vas a ser vos en los papeles también. Edited December 5, 2018 by Zappa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 20 minutos, Zappa dijo: Trabajar bajo presión si, trabajar bajo un hinchapelotas no. Tener mucho para hacer en poco tiempo lo puedo soportar. Se planear y organizar el trabajo. Eso de si te pagan 20 trabaja por 20 no me va para nada. Yo pienso lo contrario (sería lo contrario?) = "Vestite para el trabajo que queres"... tenes que primero hacer lo que queres que te paguen por hacer para que te den ese puesto. Si queres liderar un equipo, no seas un minion más. Ponete las pilas y empezá a realizar tareas de un líder de equipo. Con el tiempo el líder vas a ser vos en los papeles también. Un minion mas? La mediocridad se diferencia de la excelencia por la calidad del laburo, por la proactividad y el eficiente uso del tiempo, orientado a los resultados. Hacer de mas no es, justamente HACER MAS. Cada puesto tiene diferentes objetivos/alcances, y considero que, al menos para mi posicion, es mas que suficiente con el aprovechamiento del tiempo, la eficiencia y la precision. Si sos de los que ante un problema pregunta que hacer, estas al horno. Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 2 minutos, ignacio5 dijo: Un minion mas? La mediocridad se diferencia de la excelencia por la calidad del laburo, por la proactividad y el eficiente uso del tiempo, orientado a los resultados. Hacer de mas no es, justamente HACER MAS. Cada puesto tiene diferentes objetivos/alcances, y considero que, al menos para mi posicion, es mas que suficiente con el aprovechamiento del tiempo, la eficiencia y la precision. Si sos de los que ante un problema pregunta que hacer, estas al horno. Saludos. No, perdón, quizás me expresé mal. Lo que yo digo es HACER MÁS, no "de más". Porque hacer de más no es ni siquiera hacer bien las cosas que haces. Por eso digo "si te pagan 20 no trabajes por 20, trabaja por 25", pero siempre hablando de hacer bien tu trabajo. PD: Trabajar "por 25" sería hacer tu trabajo con mejor calidad, producir más cantidad, realizar tareas que exceden a tu puesto, etc... pero siempre con "calidad". Eficacia Y eficiencia, dos conceptos diferentes pero que cuando se juntan logran la excelencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 Hace casi 44 años que trabajo en empresas internacionales, siempre se trabaja a presión, cuando hay una licitacion, la finalización de un reporte o la fecha de operación comercial de una planta de generación (sector en el que trabajo), pero así se trabaja acá y en el mundo.... Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted December 5, 2018 Share Posted December 5, 2018 hace 5 horas, cachito dijo: yo también soy médico y hago guardias, si, todo eso es una mierda. a veces me quedo pensando como cuando cerraste la puerta y decís ¿cerré la llave del gas? yo trabajo con adultos y nunca pasé por la situación de que se muera un chico pero creo que no lo aguantaría. con los años es peor. ya me da asco intubar. me da ganas de vomitar, a veces pasan días y sigo con ganas de vomitar. por suerte donde yo laburo es re tranca y rara vez hay emergencias muy sangrientas, pero honestamente ya no puedo trabajar en guardias hardcore. si, yo hago UTI pediátrica y de Neo, y últimamente vengo teniendo una mala racha loco, por poco y caigo a la guardia ya directamente con la guadaña. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 hace 3 horas, PhilSpector dijo: si, yo hago UTI pediátrica y de Neo, y últimamente vengo teniendo una mala racha loco, por poco y caigo a la guardia ya directamente con la guadaña. Trabajo mas que respetable. En lo que pueda poner el hombro contá conmigo. Los admiro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 (edited) Lo mejor es el equilibrio, vivir tranquilo para poder disfrutar y aprender de las situaciones que exigen lo máximo de uno. Eso te permite mejorar y crecer. Estar siempre al taco es insalubre, y vivir siempre chato es igual de malo (al menos para mi). Edited December 6, 2018 by SantiagoRa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts