rockdriguez Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 Nada, eso. Alguno sabe como solucionar esto? es un cambio general de Valvulas? Muchas gracias. Quote
Moderador argbluesman Posted December 4, 2018 Moderador Posted December 4, 2018 Si enchufas una viola, suena? Probaste las valvulas para ver si estan microfonicas? A mi se me hace que ahi tenes alguna valvula que ya no va mas. Hace mucho las tiene? Se las cambiaste alguna vez? Es comun escuchar un ruido a fritura cuando alguna valvula del pre anda microfonica. Pero ese ruido parece un poco mas que fritura. Quote
Antonio Fracchia Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 No sé si son válvulas muertas o capacitores fantasmas! Fuera de joda, no sé qué puede ser, pero dudo que la solución sea cambiar todas las válvulas, si no aparece nadie a tirar la posta por acá, yo lo llevaría a un técnico. 1 Quote
leonan3 Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 Probá golpear suavemente con un lápiz las válvulas, obviamente con el amplificador prendido. Las que están en buen estado no van a amplificar ningún ruido. Si tenés que cambiar alguna de potencia el reemplazo se hace de a par. Si podés ponele Sovtek. Y si tenes que cambiar alguna del pre aprovecha y pone en la V1 una Tung Sol. El equipo va a sonar excelente. Yo probé varias marcas y está configuración me cerró definitivamente. Quote
rockdriguez Posted December 5, 2018 Author Posted December 5, 2018 hace 22 horas, leonan3 dijo: Probá golpear suavemente con un lápiz las válvulas, obviamente con el amplificador prendido. Las que están en buen estado no van a amplificar ningún ruido. Si tenés que cambiar alguna de potencia el reemplazo se hace de a par. Si podés ponele Sovtek. Y si tenes que cambiar alguna del pre aprovecha y pone en la V1 una Tung Sol. El equipo va a sonar excelente. Yo probé varias marcas y está configuración me cerró definitivamente. gracias muchachos por la info. juntare un numero y lo llevare al técnico. Quote
leonan3 Posted December 5, 2018 Posted December 5, 2018 hace 3 horas, rockdriguez dijo: gracias muchachos por la info. juntare un numero y lo llevare al técnico. Hacelo vos. Ahorrate unos australes!!!! Quote
rockdriguez Posted December 5, 2018 Author Posted December 5, 2018 hace 39 minutos, leonan3 dijo: Hacelo vos. Ahorrate unos australes!!!! Podría meter mano. Pero el ruido que plantea el. Equipo es sin pegarle a nada. Solo de estar prendido. Nose si me animo a cambiar solo las válvulas. Nose que precauciones hay que tenér. Es algo simple? Consulto desde la ignorancia. Quote
NF404 Posted December 5, 2018 Posted December 5, 2018 Justo ahora, rockdriguez dijo: Podría meter mano. Pero el ruido que plantea el. Equipo es sin pegarle a nada. Solo de estar prendido. Nose si me animo a cambiar solo las válvulas. Nose que precauciones hay que tenér. Es algo simple? Consulto desde la ignorancia. Y si no son las válvulas después que haces? Seguí tu lógica: junta y mandalo a un Técnico. Quote
NF404 Posted December 5, 2018 Posted December 5, 2018 Acá hay una fija de que cualquier bardo que tenga un Vox chino es por y para cambio de válvulas. Y no siempre se cumple esa regla cuando somos ajenos al tema. Es como tirar una moneda. Si estas en Baires te recomiendo FFT electrónica. Accesible y honesto. Quote
leonan3 Posted December 5, 2018 Posted December 5, 2018 hace 47 minutos, rockdriguez dijo: Podría meter mano. Pero el ruido que plantea el. Equipo es sin pegarle a nada. Solo de estar prendido. Nose si me animo a cambiar solo las válvulas. Nose que precauciones hay que tenér. Es algo simple? Consulto desde la ignorancia. Es una pavada de fácil. Yo lo hice hace poco en mi AC30. Precaución no estar tocando nada con la mano del interior del amp. mientras este prendido, (básico) Quote
paco Posted December 6, 2018 Posted December 6, 2018 Fijate atras si alguna de las EL84 hace un destello azul grande o si se pone rojo el metal que se ve adentro del virdrio. Otra prueba que podes hacer es sacar todas las vávulas de pre (las chiquitas) e ir colocandolas de a una y probar si la falla aparece. saludos. 1 Quote
paco Posted December 6, 2018 Posted December 6, 2018 En 4/12/2018 a las 16:20, leonan3 dijo: Probá golpear suavemente con un lápiz las válvulas, obviamente con el amplificador prendido. Las que están en buen estado no van a amplificar ningún ruido. Si tenés que cambiar alguna de potencia el reemplazo se hace de a par. Si podés ponele Sovtek. Y si tenes que cambiar alguna del pre aprovecha y pone en la V1 una Tung Sol. El equipo va a sonar excelente. Yo probé varias marcas y está configuración me cerró definitivamente. Esto no le va a servir de mucho con el quilombo que hace el ampli. saludos. 1 Quote
sky_rodri305 Posted April 12, 2019 Posted April 12, 2019 Hola gente! como estan? Revivo el tema, tengo un problema similar, sin leer todo esto, por que investigue por mi cuenta, hice todo lo que fueron diciendo. En mi caso (AC30CC2): El equipo empezo a meter estos ruidos locos(endemoniados). Como se puede apreciar le hice la prueba de polifonia casera a las valvulas, aunque realmente no se puede distinguir demasiado, ya que casi todo lo que se toca hace que haga ruido. En un principio pense que todas estaban mal, pero probe las 12ax7 en un Vox VT50 y andaban sin problemas. Las volvi a colocar en el AC30 y perecen q hacen ruido si las tocas, pero creo q es parte de un todo, que el problema viene de otro lado. Descartadas las valvulas del preamp 12ax7, me imagine que era la rectificadora 5ar4/Gz34. Porq tiene esa jaula con resortes y estos quizas absorbian vibraciones que le transmitian a la valvula, pero el ultimo test, del video grabado me dio la impresion que las primeras 2 valvulas(de izq a der) de etapa de potencia EL84 estaban mucho mas sensibles, tambien tienen los sujetadores de alambre que pueden transmitirle vibracion. El equipo con el master bajo no hace ningun ruido. Recien cuando se pasa de 1/4 aparece algun ruido y llegando a la mitad se incrementan. Al maximo aparecen ruidos en interbalos como de ciclos. Nada parecido a ruido de masa. Si alguno sabe, le pasó o identifica el caso en cuestion con otras referencias, le agradeceria mas informacion. 1 Quote
Recommended Posts