calquin Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 Hola a todos, mi sobrinita de 6 años quería una "guitarra de rocanrol", así que le compramos una de estas: https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-612836073-guitarra-electrica-stratocaster-mini-nino-tremolo-infantil-_JM?quantity=1 Ya llegó, todo lo bien que se puede pretender para ese precio de guitarra... La guitarra está muy descalibrada, la afinas, tirás un acorde abierto y suena cualquier cosa, así que se la llevé a un amigo para que la acomode aunque sea un poco. La duda es la siguiente: según la publicación tiene una escala de 647mm, ustedes qué opinan, afinación estándar en Mi o en LA? (En lo personal afinaría en MI para que la futura guitarrista se empiece a acostumbrar al sonido de las cuerdas y que no tenga mucho bardo a la hora de usar cualquier afinador, no sé si me explico bien) Bueno, espero que me puedan dar una mano, saludos y gracias. Quote
Antonio Fracchia Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 Che, 647 mm son 25,5", la escala normal de una strato. Claramente el que armó la publicación puso cualquiera. Yo buscaría una afinación que las cuerdas queden con una tensión manejable para las manos de tu sobrina pero que tampoco sean un flan absoluto. Igual, tené en cuenta que lo más probable es que sea un juguete más. Quote
Pool Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 6 minutos, antoniofracchia dijo: Che, 647 mm son 25,5", la escala normal de una strato. Claramente el que armó la publicación puso cualquiera. El cuerpo es mini mini...nunca lo habia visto así, me parece piola la idea, le sacas peso y queda mas comoda para tocar, pero sin alterar la escala...el dia de mañana si sigue, se pasa a una strato comun y ni diferencia. Idea piola Quote
Antonio Fracchia Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 43 minutos, Pool dijo: El cuerpo es mini mini...nunca lo habia visto así, me parece piola la idea, le sacas peso y queda mas comoda para tocar, pero sin alterar la escala...el dia de mañana si sigue, se pasa a una strato comun y ni diferencia. Idea piola No, la escala de la viola de la foto es mucho más corta que la standard, comparala con el largo del clavijero. Lo que está mal es la publicación, que pusieron 647 mm cuando en realidad debe estar abajo de los 500 mm (20" quizás). Quote
Pool Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 9 minutos, antoniofracchia dijo: No, la escala de la viola de la foto es mucho más corta que la standard, comparala con el largo del clavijero. Lo que está mal es la publicación, que pusieron 647 mm cuando en realidad debe estar abajo de los 500 mm (20" quizás). Ahhh...entiendo, crei que era una foto chota nomas. Pero me quedó la idea igual...hacerla con escala normal, pero cuerpo chico, no estoy inventando nada, lo sé...es como que caí ja Quote
calquin Posted December 4, 2018 Author Posted December 4, 2018 hace 2 horas, antoniofracchia dijo: Igual, tené en cuenta que lo más probable es que sea un juguete más. Si, como que hay un 99% de posibilidades de que suceda eso, pero quiero apostar al 1% (?) Quote
Pool Posted December 4, 2018 Posted December 4, 2018 hace 1 minuto, calquin dijo: Si, como que hay un 99% de posibilidades de que suceda eso, pero quiero apostar al 1% (?) La posta es que no se frustre y/o que una amiga/o también le interese y lo hagan juntos o porque el otro lo hace jaja Quote
Zappa Posted April 15, 2019 Posted April 15, 2019 @calquinAl final que pasó con la guitarra y tu sobrina? Yo estoy pensando en vender la criolla que le compré a mi hija por una eléctrica de estas. Quote
calquin Posted April 16, 2019 Author Posted April 16, 2019 hace 4 horas, Zappa dijo: @calquinAl final que pasó con la guitarra y tu sobrina? Yo estoy pensando en vender la criolla que le compré a mi hija por una eléctrica de estas. Mi sobrina re contenta, pero a mi no me gustó, desde que la compramos hasta ahora no se ha podido afinar de forma que suenen los acordes. La enchufas y suena, cambia pastillas y todo, pero no le pidas más que eso. Puede que sea por la marca, he visto que hay algunas "Squier mini" y puede que esas no tengan problemas de afinación. Si ves alguna que esté buena, avisame para tenerlo en cuenta. Suerte! Quote
santiago53 Posted April 16, 2019 Posted April 16, 2019 @Zappa por si te sirve. Yo le compre a mis chicos una guitarra Loog, de 3 cuerdas electrica (las 3 más agudas). Se banca bien la afinación y es divertida de tocar (ahora mis chicos la agarran para jugar, todavía no les picó para querer aprender algo). Te paso un video que hice con el celu donde podes verla. 1 Quote
Zappa Posted April 16, 2019 Posted April 16, 2019 hace 12 horas, calquin dijo: Mi sobrina re contenta, pero a mi no me gustó, desde que la compramos hasta ahora no se ha podido afinar de forma que suenen los acordes. La enchufas y suena, cambia pastillas y todo, pero no le pidas más que eso. Puede que sea por la marca, he visto que hay algunas "Squier mini" y puede que esas no tengan problemas de afinación. Si ves alguna que esté buena, avisame para tenerlo en cuenta. Suerte! Estoy viendo unas Anderson (publicada en 2500)! Es una "idea" por ahora ? hace 27 minutos, santiago53 dijo: @Zappa por si te sirve. Yo le compre a mis chicos una guitarra Loog, de 3 cuerdas electrica (las 3 más agudas). Se banca bien la afinación y es divertida de tocar (ahora mis chicos la agarran para jugar, todavía no les picó para querer aprender algo). Te paso un video que hice con el celu donde podes verla. Lindas guitarras. Se me van de presupuesto por... bastante! Quote
mcniac Posted April 16, 2019 Posted April 16, 2019 tendrias que medir desde la cejilla hasta el traste 12 y fijarte si el puente esta en el lugar correcto, esa distancia deberia ser la misma a más o menos el centro del puente. tambien fijate de afinar más arriba, ponele en sol o la, dependiendo de la escala. 1 Quote
Recommended Posts