fran_stereo Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Buenas noches musiquiatras! Abro este topic por un problema que encontré con mi vox ac15c1, una válvula microfónica, la última de las El84, lo notaba al tocar la sexta al aire sonaba un cascabeleo, pensé que tal vez era algo en mi dormitorio que vibraba, llevé el ampli al patio y seguía el cascabeleo, desarmé y me topé con que el ampli tenía todas válvulas JJ, siendo que cuando lo compré el dueño anterior y primer dueño no tenía idea de que válvulas traía ya que nunca lo había abierto, con el lapiz fui tanteando una por una y si, la última tiraba esa vibración... Mi pregunta es, debo cambiar solo esa válvula o las 3 El84? Y a su vez, afecta en algo que retire esa válvula y toque solo con dos El84? Otra pregunta, el capuchón que cubre la V1 es necesario ponerlo? Ya que noto que queda algo flojo al trabarlo... Off: aproveché y le hice la brightcapmod cortando ambos "caramelitos" creo que quedó bien, el tone cut corta agudos recien pasando 3/4 de perilla... Bueno espero su respuesta! Muchas Gracias por el espacio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Es el tanque de reverb. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 hace 1 minuto, NF404 dijo: Es el tanque de reverb. Saludos. Pensé que podía ser eso pero no está flojo ni hace ningun ruido el tanque, además, con la reverb en 0 el ruido persiste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 hace 2 minutos, fran_stereo dijo: Pensé que podía ser eso pero no está flojo ni hace ningun ruido el tanque, además, con la reverb en 0 el ruido persiste Me refiero a: cuando vos tocas, adentro del chasis hay un montón de presión sonora y eso hace que los resortes se choquen/ muevan por simpatía. En ciertas notas de las entorchadas aparece ese molesto sonido al pulsar. Obviamente que las válvulas se pueden joder, pero hace la prueba: cambiale esa válvula (nunca lo uses con una menos) y en algún momento random vas a volver a sentir ese cascabel. Es imposible que un combo de "tamaño mediano" llamemosle en éste caso, no meta algún tipo de ruido por el propio desgaste y fatiga que se llevan los componentes. Con esto no afirmo que el AC15 es ruidoso por culpa del tanque de Reverb, pero si... Puede pasar a veces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Yo tengo un combo sin reverb y me viene haciendo lo mismo ? Igual todavía no probé de golpetear las válvulas para probar microfonía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 hace 5 minutos, Betunnn dijo: Yo tengo un combo sin reverb y me viene haciendo lo mismo ? Igual todavía no probé de golpetear las válvulas para probar microfonía Ojo tampoco es darle como Rocky,apenas la tanteas con un lapiz y ahí nomas te das cuenta! Jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Un AC15 tiene solo 2 EL84, vos hablas de 4.... sacale una foto a la válvula que supones está defectuosa a ver si realmente es una EL84. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 hace 18 horas, fran_stereo dijo: Ojo tampoco es darle como Rocky,apenas la tanteas con un lapiz y ahí nomas te das cuenta! Jaja Jajajajajaja, naaah más vale. Si ya lo he hecho otras veces 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 hace 15 horas, paco dijo: Un AC15 tiene solo 2 EL84, vos hablas de 4.... sacale una foto a la válvula que supones está defectuosa a ver si realmente es una EL84. saludos. Perdon pifié mal, si tenés razón son 2 El84, y es la última la que está microfónica... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Asumo que una de las válvulas mas largas de las que tiene el ampli. Si es así, tenes que cambiar el par ya que siempre es recomendable poner un par apareado para que no haya diferencia en la corriente que conducen. saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted December 5, 2018 Author Share Posted December 5, 2018 hace 22 horas, paco dijo: Asumo que una de las válvulas mas largas de las que tiene el ampli. Si es así, tenes que cambiar el par ya que siempre es recomendable poner un par apareado para que no haya diferencia en la corriente que conducen. saludos. Y cuales me recomendas comprar y donde? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 6, 2018 Share Posted December 6, 2018 Fijate si conseguís un par apareado de Sovtek, sino JJ. Buscá por ML y comprale al mas barato o que te quede mas cómodo. saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts