Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Guitar Tip#1: Mod simple para Telecaster

Recommended Posts

hace 47 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El mic del puente de una American Standard es bastante anémico, suena brillante y con poca patada...por eso es menos notoria la diferencia con el del mango.

Ponele un mic tipo 50's con baseplate de bronce y vas a notar una gran diferencia en cuerpo y volumen.

El set de mic de las Am Std es un fender broadcaster (puente)  y twisted (mango)  son bastante cargados de por si!!  Los hay mas y tbn menos... Pero patean bastante!! 

• Like 1

Yo hice una mod para mi guitarra china de forma Les Paul, le conecté un p-90 de cerámico en el mango y un bobina simple de álnico en el puente, y lo tengo desbalanceado a propósito. El mic del mango es más potente y con más salida,mucha más que el del puente, pero para que no se note demasiado este problema en la posición del medio de la selectora invertí la fase del p-90, de esa manera está balanceado el volumen en esa posición. Es una manera de tener un sonido diferente pero bastante limitado para ser más polivalente en tocar bastantes estilos.

hace 3 horas, Coco dijo:

@J.L.R tenemos los mics desbalanceados en la american standard?

yo no lo noto...

Sabes que yo tampoco noto diferencia de desbalanceo!!!!! 

Ahi vi el video.

Curiosamente estoy en ese grupo de personas que usan mucho el mic del mango. Hace un tiempo le descubri esa magia, esa cosa como con tubo que me encanta. 

Igualmente lo voy a probar en alguna de las violas para ver que onda.

hace 3 horas, J.L.R dijo:

No, para eso estan los tornillitos que ajustan la altura!!  😀

Para balancear los mic entre sí y tbn, para balancear cada mic según las cuerdas!!  

Para que el mic de puente tenga un volumen similar al del mango, lo tenés que bajar mucho.

Ergo: Lo tenés que hacer sonar choto, sin cuerpo, ya que al alejar un mic más allá de 5mm se pierde una bocha de graves y medios.

La idea es que ambos mics suenen en su punto óptimo. La altura de un mic es regulable precisamente para encontrar el "sweet spot" de ese mic. Si lo combinás con un mic muy desparejo, no va a haber manera de que ambos tengan volúmenes similares manteniendo sus "sweet spots".

Resumiendo: Cada guitarra es particular, y puede pasar que tengas todo balanceado y sonando perfecto, o puede pasar que no esté sonando al 100% por desbalance o porque en pos de lograr volúmenes parejos, uno de los mics esté fuera de su punto óptimo.

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Sabes que yo tampoco noto diferencia de desbalanceo!!!!! 

vos tenes fralin.

zarpado! yo escuchaba un desbalanceo notable entre mis dos mics, pero estaba seguro que era porque tenía que subir el del mango (tengo una squier cv ). De hecho, muchas veces uso ese mic para tocar algo que quiero con cuerpo y menos volumen, onda acompañamiento de banda. Igualmente me copó la idea! tengo que ver como soldarlo jajajaja

Quise hacer la mod. - Fender Telecaster American Standard 2005

me encontre con 2 complicaciones.

1. no me daban los cables (si para girar todo, pero no para alejar el volumen de la selectora, con mas cable se soluciona)

2 El espacio interno tiene atornillado un cable (Asumo descarga) que tiene mas altura. por lo que al rotar no entra la selectora. 

Telecaster.thumb.jpg.6dd2240e36c1560ffe403d957ae379b1.jpg

Edited by rockdriguez

Interesante. Una consulta, mas allá de que la mod del tono seguramente compense la diferencia de volumen... cuánto cambia el sonido de la posición del medio?

Por lógica debería sonar diferente porque se combinan con otra intensidad, pero cambia mucho el sonido en esa posición? o suena mas o menos similar?

Edited by Fernando Lopez

hace 5 minutos, Fernando Lopez dijo:

Interesante. Una consulta, mas allá de que la mod del tono seguramente compense la diferencia de volumen... cuánto cambia el sonido de la posición del medio?

Por lógica debería sonar diferente porque se combinan con otra intensidad, pero cambia mucho el sonido en esa posición? o suena mas o menos similar?

No. Es lo mismo que antes de la mod.

En la posición del medio ambos mics quedan conectados al tono.

Revivo esto para decir que hice la mod del tono y está espectacular! 

El volumen del mango queda emparejado en el punto justo con el resto de los pickups, también gana un poco de brillo y hace que suene más parejo en las 3 posiciones, cierra por todos lados! 

Se agradece ✌️

Edited by Fernando