Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Guitar Tip#1: Mod simple para Telecaster

Recommended Posts

Muy bueno el tip para el microfono del puente. Siempre lo note demasiado gordo y poco definido al punto que solo lo usaba combinado con el del puente. Hoy a la noche voy a probar la mod. Muchas gracias!

El de desconectar el tono del puente es moooo buaaa. Recuerdo a Robben Ford hablando de eso y la tele replica de la de el que encargué hace unos días va a ser así. Solo que Robben alguna vez había desconectado absolutamente todo. 

Voy a probar la de desconectar el tono del mango a ver qué onda.... la verdad que no uso el pote para ese mic. 

Gracias por la data!

PD: Si alguno puede poner el grafico de la mod para desconectar el pote de tono para el mango sería genial 

Acabo de desoldarle el tono al mic del mango y se nota muchisimo, no tenía idea de ésta mod! Gracias Ariel!

Jajajaja estamos a 2018 y el tipo le manda "Guitar tip #1"!!! Si los hubieras numerado desde un principio, no te alcanzarían los caracteres del título para poner el número de tip por el que vamos!

En mi caso opté por sacarle directamente el pote de tono y le mandé una mod justamente para potenciar esta diferencia entre los mics: le puse un miniswitch que me manda el mic del puente directamente a la salida.

Justo ahora, Gasty dijo:

Voy a probar la de desconectar el tono del mango a ver qué onda.... la verdad que no uso el pote para ese mic. 

Gracias por la data!

PD: Si alguno puede poner el grafico de la mod para desconectar el pote de tono para el mango sería genial 

Yo soy un queso con la electronica... lo unico que habria que hacer es desoldar la conexion  entre las patitas de los potes? es lo que pude entender del grafico que aparece en el video de Ariel.... hay que soldar algo adicional?

hace 36 minutos, Historymaker dijo:

Yo soy un queso con la electronica... lo unico que habria que hacer es desoldar la conexion  entre las patitas de los potes? es lo que pude entender del grafico que aparece en el video de Ariel.... hay que soldar algo adicional?

Me parece que no es solo desoldar, habría que recablear si uno tiene una conexión de tele tradicional.... Yo no abrí nunca aun la mía....veremos.... 

@rockdriguez, por lo que comenta Ariel en el video, no habría ningún drama asi que no tendrías que agregar nada. No queda otra que abrir y ver qué onda...jeje

Edited by Gasty

hace 15 minutos, rockdriguez dijo:

hace rato ando ganas de dar vuelta los controles en mi teleca. 

los cables dan? o tengo que sumar cable?

Gracias.

Si tenés el cableado hecho medio justo quizás tengas que alargar algunos cables, pero nada terrible.

Muy bueno Ariel. Muy simple y util. Me pasó algo similar cuando cambie el.mic del puente de mi strato por un hb. Claro, no hice una buena elección. Me gustaria que te tires algo de info al respecto. Salud!

hace 49 minutos, Historymaker dijo:

Tenés que desoldar el cable que une las patas de los dos potes, y soldarlo en la llave selectora!

Dejar el tono solo para el puente a mi me funciona. Creo que el dato lo saque del foro.. Yo recortaba agudos del ' bridge " , y me faltaban en el "neck". Así mejora la cosa. 

Aqui un video que sin ser off tiene que ver con el asunto, Dan Erlewine y Bill Kirchen llamado "king of Dieselbilly" con una tele totalmente de pino con mastil Baseball "sin tensor" construida por el luthier Rick Kelly de Kelly Custom Guitars NY.

Tantas cosas se le pueden hacer a algo tan simple, que hermoso es el mundo de las telecasters!

A la mia lo primero que le hice fue la mod de tono para el pickup del puente (que de paso te queda un wah wah 😉)

hace 3 minutos, Coco dijo:

@J.L.R tenemos los mics desbalanceados en la american standard?

yo no lo noto...

El mic del puente de una American Standard es bastante anémico, suena brillante y con poca patada...por eso es menos notoria la diferencia con el del mango.

Ponele un mic tipo 50's con baseplate de bronce y vas a notar una gran diferencia en cuerpo y volumen.

No tengo audio para poder escuchar el video, pero vamos a ver que onda.

Vengo usando ultimamente mucho el mic del mango.

hace 53 minutos, Coco dijo:

@J.L.R tenemos los mics desbalanceados en la american standard?

yo no lo noto...

No, para eso estan los tornillitos que ajustan la altura!!  😀

Para balancear los mic entre sí y tbn, para balancear cada mic según las cuerdas!!