El Atun Acotador Posted October 17, 2008 Posted October 17, 2008 Que tal gente, como andan ? Alguien sabe, que efectos usa Aznar para su bajo ?? por ahi lei algo de chorus, y de bajo Fretless... pero ni idea la verdad Pongo como ejemplo de su sonido el tema VIERNES 3 AM, de Seru giran Sin más, nos vemos gente adieu ! Quote
Guest pepelaici Posted October 17, 2008 Posted October 17, 2008 Hola... Tengo entendido que en la epoca de Seru Giran, Pedro usaba un bajo Faim fretless al que el mismo le arrancó los trastes... Ja Ja Ja.. hasta eso le copió a Pastorius !!! Eso Si !!! Ese Faim, tenía buenos accesorios... Clavijas y microfonos Fender... Pedro en esa epoca, debía tener 18 años mas o menos, y te hacía sonar un palo de escoba con piolines.... Yo le presté mi Fender Precision 78 para un par de recitales de \"Alas\", pero creo que el sonido \"Precision\" no le sirvió... Por el resto... efectos amplificador y otras yerbas... te aconsejo que le hagas la pregunta a el directamente. Generalmente Pedro responde a todas las preguntas que se le hacen en su pagina web: Edito: No estan permitidos los links a paginas web de Argentina. Hacele la pregunta y ponenos al tanto de la respuesta.. me intereza muchisimo !!!!! Saludos Quote
Matias Carpio Posted October 17, 2008 Posted October 17, 2008 No quiero mandar fruta .. pero creo.... que en vivo usa una pedalera de Line6... yo conoci al stage que le cambia los efectos desde abajo del escenario y creo que me habia dicho eso... Espero no haber mandado fruta..je. Un abrazo. Quote
Juan Posted October 17, 2008 Posted October 17, 2008 Atun, Pedro Aznar sacaba ese sonido con sus dedos, un bajo fretless con las cuerdas bajas, el sonido medioso del mic agudo, y ademas un buen toque con la mano derecha. Saludos, Juan. Quote
El Atun Acotador Posted October 18, 2008 Author Posted October 18, 2008 Ajá Pero he visto a otros bajistas, sin usar Fretless, que utilizan un efecto similar, el cual es característico de Pedro por ej, aca en este video de Gilmour, el bajista, usa el efecto que digo o sea desde mi plena ignorancia, capaz los microfonos son por decir una aberracion jaja miren el video y cuando aparece el bajista con el efecto http://www.youtube.com/watch?v=iFyT_OrFPEM Quote
MojarritaDedoBionico Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 Creo que Fanta le hizo un bajo a Pedro Aznar, ¿no?. :roll: Quote
elfujidelaestrella Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 Che el del video de Gilmour es FRETLESS!!! ...En cuanto a Pedro, solo el JB fretless y algun que otro delay o chorus ocacionalmente. 1 Quote
Juan_01 Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 Coincido con Elfujidelaestrella, lo veo y lo escucho fretless, es de los que tienen dibujados los trastes y los dots; quizás si hay un bajista pueda ampliar bien que bajo es. Muchas de las cosas de la primer época que se escuchan de él están grabadas con el bajo jazz bass (no fender) fretless derecho a consola y una pizca procesado post grabación. También suena muy bien con casi cualquier bajo; tiene un tono alucinante en su ejecución (incluídas las guitarras) Abrazo, Juan. Quote
El Atun Acotador Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 Ahh, estan dibujados en el mastil entonces !! no me percaté Bueno, gracias por el dato !! Adieu ! Quote
Juan Posted October 20, 2008 Posted October 20, 2008 El bajo del video es fretless y parece un Alembic. El sonido de Pedro Aznar son los dedos, eq mediosa y nada mas. Saludos, Juan. Quote
diosharrison Posted September 25, 2014 Posted September 25, 2014 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/4347-entrevista-luthier-fanta-beaudoux/ aca hablan un poco de ese sonido de aznar, es la entrevista a Fanta Beaudoux, el luthier que le hizo el bajo Quote
domingo treviso Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 En 18/10/2008 a las 1:19, MojarritaDedoBionico dijo: Creo que Fanta le hizo un bajo a Pedro Aznar, ¿no?. :roll: sí, es ese que tiene 2 mics precision color madera clara. Quote
fernando3011 Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 En 17/10/2008 a las 5:37, Invitado pepelaici dijo: Hola... Tengo entendido que en la epoca de Seru Giran, Pedro usaba un bajo Faim fretless al que el mismo le arrancó los trastes... Ja Ja Ja.. hasta eso le copió a Pastorius !!! Eso Si !!! Ese Faim, tenía buenos accesorios... Clavijas y microfonos Fender... Pedro en esa epoca, debía tener 18 años mas o menos, y te hacía sonar un palo de escoba con piolines.... Yo le presté mi Fender Precision 78 para un par de recitales de \"Alas\", pero creo que el sonido \"Precision\" no le sirvió... Por el resto... efectos amplificador y otras yerbas... te aconsejo que le hagas la pregunta a el directamente. Generalmente Pedro responde a todas las preguntas que se le hacen en su pagina web: Edito: No estan permitidos los links a paginas web de Argentina. Hacele la pregunta y ponenos al tanto de la respuesta.. me intereza muchisimo !!!!! Saludos Ese Faim q decís vos él le arrancó los trastes pero creo q solo lo usó para el primer disco de Seru. En "La Grasa..." creo q ya tenía un Fender precision con un mango que era de otro Fender. Estoy recordando de memoria así q puede q falle. Por si acaso tagueo a @Charly Lucenaq siempre tiene data gisofanística Quote
Charly Lucena Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 El sonido de Aznar al cual se estan refiriendo (porque el tipo suena de mil maneras y siempre bien) es característico del bajo fretless (sin trastes). Y por supuesto, de sus dedos, de su mente y de su corazón. Nada es excluyente en este caso. Los bajos fretless suenan asi porque las cuerdas no hacen contacto con el metal de los trastes sino que, directamente, es la madera la que suena. Permite obtener transiciones entre notas que un bajo con trastes no obtiene (lo cual es bueno por un lado y peligrosisimo por otro, porque hay que ser muy habilidoso para meter la nota justa, como en los violines, violas, cellos y contrabajos). Se que en los comienzos de Seru Giran (aunque antes había tocado con Porchetto y en el segundo álbum de Alas) usaba el Faim al cual le habían sacado los trastes y colocado otros mics (El "leño" le decían). En el primer álbum lo usa seguro e incluso los vi en vivo y él usaba ese bajo. Con el tiempo le compró a Gustavo Montesano el Fender Precission negro que éste usaba en Crucis (uno de los que usaba, porque también usaba un Jazz Bass). Después de eso, Fanta le hizo el icónico bajo color madera natural que, según tengo entendido, está inspirado (al menos estéticamente) en un Rickenbacker 4001. Quote
Recommended Posts