Jump to content

Recomendacion cuerdas

Ivankibich

Recommended Posts

Hola como estan? Por ahi esta pregunta ya se habrá echo en el foro ( disculpen si no lo ví) pero tengo un problema que a a mas de uno le pasa que es que suda mucha las manos cuando tocas  y me preguntaba que tipos de cuerdas me recomendarian . Yo últimamente vengo usando ernie ball 010 , estaba pensando en comprar las que usa Ariel pozzo que son las dean Markley 010 pero no se...

Saludos y gracias!

hace 12 minutos, eMs dijo:

Más resistentes son las Elixir, pero no tengo idea de precios (hay chicos en el foro que tienen hiperhidrosis -si no recuerdo mal el nombre- y usan estás)

Yo principalmente lo que tengo es nervios constantemente fuese por lo que sea , por eso transpiro las manos 

hace 2 horas, eMs dijo:

Más resistentes son las Elixir, pero no tengo idea de precios (hay chicos en el foro que tienen hiperhidrosis -si no recuerdo mal el nombre- y usan estás)

Justamente a mi me pasa algo asi, las Elixir fueron la unica solución no solo por el calibre(usaba el baritono recuerdo que terminaba en 0.68) si no también por que vienen recubiertas con un material que me las hacia durar hasta 3 veces más que cualquier otro encordado. Es como que a simple vista y tacto no te das cuenta pero eso que tienen impide que se te oxide rápido o como una cuerda normal. Al tiempo igual en la zona donde pasa la púa se va pelando eso y podes ver el material que te digo. Creo que el señor pozzo dijo que las hace sonar un poco mas opacas eso a diferencia de otras, pero no fue algo que note mucho, me parecieron muy buenas cuerdas. Deje de usarlas en su momento por que me dijeron que el importador no las estaba entrando mas. Son caras pero duran.

Use cuerdas caras y a veces entre mas caras, menos tiempo me duraban y ahí fue donde mi consulta en la casa de música amiga fue respondida con:

-Que sea cara no quiere decir, que dure más. 

Hoy uso Magma, se me cagan de risa todos ahora seguro, pero me duran lo suficiente, o lo que yo creo prudente y tengo la suerte de poder pedirlas enla fábrica del calibre que sea.

Use, daddario, rotosound, dunlop, Gibson, fender (unas negras con la F plateada y un fondo rojo, muy buenas), evh, etc. Y ernieball, casualmente estas fueron las que menos me duraron y llegue a ver casos de colegas que compraron en cantidad y cuando abrian para cambiarlas estaban marcadas como si ya fueran viejas. No se las lineas nuevas que sacaron de las que hablo son de las convencionales de paquetes de algun color en dependiendo el calibre. 

Si no conseguis Elixir por lo menos para probar, trata de tener una franela o algo para poder  secarte un poco las manos entre temas, y cuando termines de tocar pasale cuerda por cuerda, es un bajon pero te van a durar algo mas.

• Like 1

hace 3 horas, Chorch.Mosh dijo:

... Y ernieball, casualmente estas fueron las que menos me duraron y llegue a ver casos de colegas que compraron en cantidad y cuando abrian para cambiarlas estaban marcadas como si ya fueran viejas. No se las lineas nuevas que sacaron de las que hablo son de las convencionales de paquetes de algun color en dependiendo el calibre. 

Guarda con eso, hay paquetes truchos de Ernie Ball dando vueltas. La vez pasada, Pozzo compartió un video de una comparativa entre cuerdas truchas y genuinas Ernie Ball.

De casualidad vos tuviste una fender strat japo negra? Me suena tu apodo de La Plata

Edited by Donato Viccenzi

hace 9 horas, Donato Viccenzi dijo:

Guarda con eso, hay paquetes truchos de Ernie Ball dando vueltas. La vez pasada, Pozzo compartió un video de una comparativa entre cuerdas truchas y genuinas Ernie Ball.

De casualidad vos tuviste una fender strat japo negra? Me suena tu apodo de La Plata

Si si asi es la large hace mil lamentablemente. 

hace 21 horas, Ivankibich dijo:

Hola como estan? Por ahi esta pregunta ya se habrá echo en el foro ( disculpen si no lo ví) pero tengo un problema que a a mas de uno le pasa que es que suda mucha las manos cuando tocas  y me preguntaba que tipos de cuerdas me recomendarian . Yo últimamente vengo usando ernie ball 010 , estaba pensando en comprar las que usa Ariel pozzo que son las dean Markley 010 pero no se...

Saludos y gracias!

Las Elixir duran más porque son recubiertas. Son caras y no siempre fáciles de conseguir. Pero hay otras que te pueden servir (en general todas las "coated").

Hace un par de semanas escribí el topic "Opciones de cuerdas según los materiales con que se fabrican". Ahí podés encontrar el detalle de cuáles te convendrían si transpirás mucho. Fijate.

Saludos.

• Like 1