VEGAS_BABY Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Buenas colegas, vengo con una inquietud a raíz de algo que estoy notando con el sonido de una SG. Puede ser que la cejuela de hueso haga que el timbre de una viola sea más opaco? La historia es que tuve que mandar a reentrastar una SG del '72 (ya casi no tenía trastes) y también se tuvo que cambiar la cejuela porque las ranuras ya estaban muy profundas, y aprovechando la ocasión y por recomendaciones, se la hice cambiar por una de hueso (la original era de plástico o de algún material sintético, no se bien qué usa Gibson). La viola la verdad quedo excelente, hicieron un gran trabajo. Pero desde que empecé a tocarla nuevamente, pude notar que el sonido realmente no es el que era antes. Sospecho de la cejuela porque fue lo único distinto en este caso, al menos de un material distinto. Lo que suena diferente es que noto un sonido mucho pero mucho más opaco. Antes tenía mucho más de agudos. Pero bueno, la verdad es que jamás le había cambiado la cejuela a una viola y no tengo mucha experiencia en este tema. Desde ya, agradezco cualquier comentario de alguna exeriencia. Quote
Federicken Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Si, puede ser perfectamente. Las que tienen mas timbre agudo son las de bronce... Abrazo Quote
El Pela Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 La cejuela sólo actúa cuando tocas la cuerda al aire.. Creo que es imperceptible ese cambio si antes no tenías una de hueso.. Para mí es una sensación tuya, crees eso porque ahora la viola está "distinta". Seguí dándole un poco más.. cualquier cosa se la volves a llevar al luthier. Saludos. 1 Quote
Recommended Posts