Vicho_49 Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Hola ? , estuve practicando y encontré un ejercicio llamado "La Araña" que es tocar en cada cuerda en los trastes 1-3-4 y lo intenté y pude hacerlo pero me duelen los dedos al estirarlos tanto Deberia encontrar otro ejercicio o esperar a crecer? Mi dedo medio mide un poco más de 2 uñetas y me duelen un poco los dedos al tocar por ejemplo Iron Man Alguna recomendación? Quote
Vicho_49 Posted December 2, 2018 Author Posted December 2, 2018 hace 59 minutos, NF404 dijo: Cuantos años tenes? 12 Quote
NF404 Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Decile a la seño (o como se le diga en tu país) que te pase de grado porque escribis como un adulto en otros temas. 2 Quote
Claudio Fabian Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Lo que no duele no sirve, dicen. Quote
Lope Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Los ejercicios de extension de dedos son muy buenos pero no deben doler, la mano puede lastimarse y tarda mucho en recuperarse. Lo que te recomiendo es hacer el mismo ejercicio pero en el sector agudo de la guitarra, en el que los casilleros son mas pequeños, por ejemplo en vez de trastes 1, 2, 3 y 4 hacelos en los casilleros 9, 10, 11 y 12. Luego de un tiempo cuando sientas que los dedos no se esfuerzan, bajas un casillero, y asi vas bajando hasta que en unas semanas podes tocarlo donde decis, sin problemas ni dolor. Saludos! 5 Quote
Moderador argbluesman Posted December 2, 2018 Moderador Posted December 2, 2018 Hola amiguito! Segui firme con esos ejercicios nomas! A tu edad, estas en etapa de crecimiento a full, vas a ver como el tiempo lo arregla todo, vas a tener mas elasticidad en los dedos y tus manos van a crecer un poco, y ya no vas a tener ningún drama. El hecho de tener manos pequeñas no es un problema en absoluto, simplemente no hay que dejar de practicar y fortalecer siempre los músculos de las manos y la elasticidad de entre los dedos. Stevie Ray Vaughan tenia manos chiquitas, pero era un gran guitarrista que incluso utilizaba calibre de cuerdas que a cualquiera de nosotros nos haría llorar de solo verlo. Siga practicando nomas, todos pasamos por esa etapa y creo yo que el secreto es no aflojar. Un día, el dolor de dedos queda atrás. Saludos! Quote
blueslocal Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 hace 12 horas, Lope dijo: Los ejercicios de extension de dedos son muy buenos pero no deben doler, la mano puede lastimarse y tarda mucho en recuperarse. Lo que te recomiendo es hacer el mismo ejercicio pero en el sector agudo de la guitarra, en el que los casilleros son mas pequeños, por ejemplo en vez de trastes 1, 2, 3 y 4 hacelos en los casilleros 9, 10, 11 y 12. Luego de un tiempo cuando sientas que los dedos no se esfuerzan, bajas un casillero, y asi vas bajando hasta que en unas semanas podes tocarlo donde decis, sin problemas ni dolor. Saludos! EL mejor consejo es este, no tiene que doler, si duele hay algo que esta mal echo, en el mundo de los instrumentos tenes que tener paciencia, va todo muy de a poco, hace como dice Lope, transportalo a los casilleros mas cortos, practica mucho y de a poco anda llevándolo a los que mas tenes que estirar los dedos. Pero todo de a poco y con paciencia Quote
GastonP Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Seguí el consejo de Lope, practicá en los trastes más altos y después vas bajando. Tenés tiempo, no aflojes! La guitarra es uno de esos instrumentos donde el primer envión es más difícil, pero una vez que saques con cayos y empieces a agarrar fuerza, y destreza en los dedos, no te para nadie. 1 Quote
otto schulz Posted December 2, 2018 Posted December 2, 2018 Bach no tuvo problemas. Siga con los ejercicios, don. saludos cordiales Otto Quote
Sylar Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 Como ya bien te dijeron, probá de hacer los ejercicios arrancando en posiciones más cercanas entre los dedos, por ej. desde el traste 9 o 10. A medida que los dedos se vayan acostumbrando y estirando en esas posiciones despues vas a poder ir transportando los ejercicios a posiciones más 'abiertas'. Lo importante es parar cuando sentis que te duela la mano, es contraproducente forzarla. Quote
santiago53 Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 A veces hago estos ejercicios, a mi me ayuda: Quote
Funknstein Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 Seguí practicando, y si te duele, descansá. Es muy importante que lo hagas, ya que podés lastimarte. hace 41 minutos, santiago53 dijo: A veces hago estos ejercicios, a mi me ayuda: Terrible elongación Quote
upbeat Posted December 3, 2018 Posted December 3, 2018 (edited) En 2/12/2018 a las 1:02, Claudio Fabian dijo: Lo que no duele no sirve, dicen. Perdón, pero me parece un cosejo horrible. Si sentís dolor al hacer ejercicios tenés que parar inmediatamente y revisar qué estás haciendo técnica y posturalmente. Seguir haciendo algo que genera dolor es prácticamente un camino garantizado hacia una tendinitis. Edito: Entiendo que sea a modo de chiste, pero alguien lo puede tomar en serio y destruirse la mano. Edited December 3, 2018 by upbeat 1 Quote
Vicho_49 Posted December 20, 2018 Author Posted December 20, 2018 Hola a todos , quiero agradecerles por sus consejos y lamento no haber respondido antes pero estuve muy inactivo Seguiré sus consejos y practicaré mucho ❤️ Quote
Vicho_49 Posted December 20, 2018 Author Posted December 20, 2018 En 2/12/2018 a las 0:57, NF404 dijo: Decile a la seño (o como se le diga en tu país) que te pase de grado porque escribis como un adulto en otros temas. enserio? Quote
Vicho_49 Posted December 20, 2018 Author Posted December 20, 2018 En 2/12/2018 a las 1:40, Lope dijo: Los ejercicios de extension de dedos son muy buenos pero no deben doler, la mano puede lastimarse y tarda mucho en recuperarse. Lo que te recomiendo es hacer el mismo ejercicio pero en el sector agudo de la guitarra, en el que los casilleros son mas pequeños, por ejemplo en vez de trastes 1, 2, 3 y 4 hacelos en los casilleros 9, 10, 11 y 12. Luego de un tiempo cuando sientas que los dedos no se esfuerzan, bajas un casillero, y asi vas bajando hasta que en unas semanas podes tocarlo donde decis, sin problemas ni dolor. Saludos! Oh okk , empezaré a practicar así , muchas gracias y perdón por no haber respondido antes xd Quote
Vicho_49 Posted December 20, 2018 Author Posted December 20, 2018 En 2/12/2018 a las 16:43, otto schulz dijo: Bach no tuvo problemas. Siga con los ejercicios, don. saludos cordiales Otto Ok gracias! Quote
otto schulz Posted December 20, 2018 Posted December 20, 2018 hace 1 hora, Vicho_49 dijo: Ok gracias! hola @Vicho_49 no sonó bien no? haaa solo era un chiste con los dedos cortos de Bach. un saludo Otto Quote
Recommended Posts