Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardessss, (no encontre una sección específica para esto, si hay alguna y algun mod lo mueve se lo agradezco).

Como dice el título, voy a hacer una compra en ml y soy del interior, la persona es de capital. Los que hayan hecho envios al interior que experiencias tuvieron? La compra sería una viola, con estuche rígido. Tengo un poco de miedo porque es mi primer compra por ml y precisamente una guitarra... No sé como se manejan con el tema de la seguridad del producto.

Posted

Buenas, yo soy de Neuquen y he vendido y comprado todo tipo de gear a lo largo de los años.
Nunca tuve problemas, reconozco que hay gente que embala con más ganas que otros pero con un mínimo esmero no deberia pasar nada raro.

Siempre que me mandaron algo "delicado" como una guitarra o un ampli, pedí que fuera por empresa de colectivo y que lo aseguren con el máximo permitido(por las dudas). Ahora, si vas a comprar por ML, y pagas con mercadopago tenes la ventaja de contar con el sistema que ofrecen ellos para que el pago se libere cuando vos digas que te llego el paquete y no tuviste problemas, de haber alguno lo tendrias que informar lo más rápido posible y ellos se ponen en contacto con el vendedor para solucionarlo rápidamente.
Como experiencia "mala", hace un tiempo compre un pedal a una casa de musica, cuando llego y abro el paquete me di cuenta que habían mandado otro que nada que ver, hice el reclamo, se pusieron en contacto con el vendedor y el ofreció cambiarlo o devolverme el dinero.

Posted

Yo soy de Viedma, casi todas las guitarras que tengo me las enviaron, una Godin multiac, una Les Paul Studio, una Yamaha clasica, mas algunas que compre y ya vendi. Me han mandado por OCA, por viacargo y por alguna empresa de transporte. Yo prefiero siempre oca. En algunos casos fue por mercado envios, en otros arregle aparte. Obviamente hay que embalarlo bien pero si es con estuche rigido podes estar tranquilo.

Posted
hace 1 hora, Iommi Type dijo:

Hace asi..

1* Comprala y paga con MercadoPago

2* Que la envíen por OCA, Vía Cargo o la empresa que prefieras

3* Siempre MUY bien embalada y con seguro por el total del monto de la compra

4* Una vez que llega, revísala bien y  califica al vendedor así puede cobrar

5* Disfrutala

Posted

Mira, como ya dijeron arriba. No se puede enviar una guitarra (encolada al menos) por mercado envíos. 

Mercado envíos es lo que permite resguardar tu compra/dinero en caso de que pase algo: No llegue, llegue rota, o te manden piedras). 

Por ende, si le vas a comprar a un desconocido de afuera vas a tener que confiar en que no te quiera estafar, ya que la va a tener que mandar a la guitarra por su cuenta. 

Bueno, ni hablar que si es una viola de cierta calidad y no la probaste y te resuelta una decepción...Pero bueno, ese es otro tema. 

Posted

Muchachos dejen de recomendar vía cargo, me robaron una caja argie que nunca apareció y nunca me pagaron el supuesto seguro.

A mí me mandaron una Telecaster mim standard por oca en estuche rígido, llego en tres días en excelentes condiciones. Para mí bus pack, oca o colectivo encomienda, asegurada con el máximo valor, vía cargo te estafa.

Posted

yo compro casi todo fuera de mi provincia (vivo en tierra del fuego) y siempre que se trató de guitarras opté por cruz del sur. jamas un problema. Tambien envié violas un par de veces por el mismo medio a lugares como cordoba o corrientes y todo perfecto. es un toque caro pero jamas me perdieron o rompieron una encomienda.

Posted
hace 22 minutos, JFR dijo:

Muchachos dejen de recomendar vía cargo, me robaron una caja argie que nunca apareció y nunca me pagaron el supuesto seguro.

A mí me mandaron una Telecaster mim standard por oca en estuche rígido, llego en tres días en excelentes condiciones. Para mí bus pack, oca o colectivo encomienda, asegurada con el máximo valor, vía cargo te estafa.

es-una-locura-odiar-a-todas-las-rosas-porque-una-te-pincho-el-principito-vo-kLre3.jpg

• Like 1
  • Haha 2
Posted

El mes pasado vendí una viola con estuche rígido, además la envolví en cartón y cinta de embalar para que no se raye. Mandé a Coronel Suárez vía Plusmar desde Liniers y cero drama. Lo más loco fue que,si bien estaba publicada y me contactó por ml, hicimos la venta por afuera. Acordamos que yo llegaba a Liniers, lo llamaba, le mandaba foto de la guía y él me transferia... Todo esto sería a las 18 hs aprox. A las 15 hs miro el homebanking... El tipo ya había hecho el depósito en el banco por ventanilla. Me dio una sensación extraña porque cualquiera lo podría haber cagado al chabon... Sin embargo ahí está feliz con su nueva guitarra y yo pude achicar la deuda de la tarjeta xD

Perdón el off topic.

Pero sí, man, dale tranquilo.

• Like 1
Posted

yo he comprado y vendido varias violas, y nunca un drama. siempre preferí usar mercadopago por una cuestión de seguridad, y a la hora de hacer envíos siempre recurrí a buspack. el año pasado me compre una fender con estuche rígido, le pagué al flaco por mercadopago y le dije que me la mandara por esa empresa. al dia siguiente, al mediodía, ya tenía la viola conmigo! via cargo hoy en día deja mucho que desear

Posted

Yo recibí una guitarra desde Mendoza por OCA. Ningun inconveniente.

La semana pasada envié una pedalera a Miramar a través de Andreani. Llegó al día siguiente a Mar del Plata (asi estaba pautado). Ningún problema.

Si los artículos se embalan convenientemente, no debería haber riesgos desagradables.

Posted

Yo compré una Gibson que vino desde el interior a Bs. As., mediante ML, a través de OCA. 

El riesgo principal es que estás comprando un instrumento que no probaste, por lo que tenés que tomar recaudos al extremo, tanto por el estado del instrumento como por la seguridad del envío.

Yo acepté la compra porque me pude contactar con el vendedor antes de confirmar la compra, y me mandó fotos y videos detallados, y la viola viajó con caja, telgopor y estuche rígido. Para que te des una idea del peligro: la caja de cartón llegó toda rota por el viaje, pero no le pas´ó nada al instrumento por la capa de telgopor y el rígido de alta calidad...

En fin... si te asegurás al extremo del embalaje y sabés que el instrumento está en las mismas condiciones en que te dice el vendedor, animate. Sino, es un peligro...

• Like 1
Posted
hace 15 minutos, stratomatic dijo:

Vía cargo ni se te ocurra, a otro usuario del foro le desaparecieron una prs custom 24.

si, una prs cu24

Rodri que te pierdan una PRS, un pedal o un ampli es lo mismo. Los tipos manejan paquetes (no saben que hay dentro).

Con ellos nunca tuve problemas y envié de todo al interior e incluso me han enviado cosas también con ellos son problema..

La única vez que tuve drama fue con flecha bus y tampoco les haríamala fama por una operación (golpearon todo el paquete, mal)

Posted (edited)

primero que nada, no a vía cargo

segundo, no es lo mismo enviar una strato que una tipo gibson

un amigo compro una una epi les paul con estuche, acá e el foro, y se rompió en el viaje

Edited by Miciervo
Posted

Ojo, la clave está en el seguro. Casi ningún correo o empresa de encomiendas te aseguran arriba de los 10 o 15000. Solo las empresas de transporte grandes. Como cruz de sur por ejemplo. 

También hay que ser concienzudo con el embalaje. 

El otro día mi mujer compró 2 productos para el pelo, que venían en un solo paquete. El paquete se rompió por ser muy pedorro y se perdió un artículo o lo abrieron y se lo corearon. 

En los últimos meses familiares míos han sufrido afanos en correo argentino y andesmar. No pudiendo cobrar seguros por giladas burocráticas. 

Posted (edited)

@Pomelo ,tenés que ser muy ingenuo para creer que se perdió esa guitarra, o una caja 2x12. ( Y saben perfectamente que hay adentro de un paquete rectangular o lo abren y lo averiguan)

Yo también use el servicio de vía cargo varias veces y nunca pasó nada, pero desde que me enteré que empezaron a afanarse cosas para que tentar al destino. Vos seguí mandando por la empresa que quieras conveniente Pero al menos estás sobre aviso que puntualmente en esta empresa pasaron cosas no muy Gratas, y lo mismo voy a avisarle a cada persona que pida recomendaciones de una empresa de transportes.

Edited by stratomatic
Posted
hace 23 horas, NF404 dijo:

Mira, como ya dijeron arriba. No se puede enviar una guitarra (encolada al menos) por mercado envíos. 

Mercado envíos es lo que permite resguardar tu compra/dinero en caso de que pase algo: No llegue, llegue rota, o te manden piedras). 

Por ende, si le vas a comprar a un desconocido de afuera vas a tener que confiar en que no te quiera estafar, ya que la va a tener que mandar a la guitarra por su cuenta. 

Bueno, ni hablar que si es una viola de cierta calidad y no la probaste y te resuelta una decepción...Pero bueno, ese es otro tema. 

No entiendo, decis que no se puede enviar una guitarra encolada por mercado envíos, pero que mercado envíos te permite resguardar la compra.. Y como me podría estafar? Es una sg, asique sí, sería encolada con estuche rígido y la pediría bien embalada, con seguro etc. No es bueno mercado envíos?

Posted
hace 12 minutos, Iommi Type dijo:

No entiendo, decis que no se puede enviar una guitarra encolada por mercado envíos, pero que mercado envíos te permite resguardar la compra.. Y como me podría estafar? Es una sg, asique sí, sería encolada con estuche rígido y la pediría bien embalada, con seguro etc. No es bueno mercado envíos?

Mercado envíos solo puede resguardar los productos que aplican a mercado envíos. Guitarras no aplican.

https://envios.noleilasreglas.com.ar/

784103307_Capturadepantalla(89).thumb.png.c9d4776e3300ec6c802b75a406fd0092.png

Posted
En 1/12/2018 a las 2:29, Pomelo dijo:

Rodri que te pierdan una PRS, un pedal o un ampli es lo mismo. Los tipos manejan paquetes (no saben que hay dentro).

Con ellos nunca tuve problemas y envié de todo al interior e incluso me han enviado cosas también con ellos son problema..

La única vez que tuve drama fue con flecha bus y tampoco les haríamala fama por una operación (golpearon todo el paquete, mal)

Al que le afanaron la PRS es amigo mío.

Tiempo después, yo estaba enviando un ampli Bad Cat por Vía Cargo (Salta - Bs. As) y esperaba recibir un Mesa Boogie (Bs.As - Salta).
Estaba haciendo fila y delante mío una mujer se quejaba porque ya llevaba dos semanas sin que llegara su encomienda. Y el encargado le decía que iba a tener que hacer una denuncia por robo.
Me agarró un cagazo tremendo, pero ya estaba en el baile.
En mi caso no hubo drama, pero luego de eso, nunca más!!

Yo prefiero manejarme con La Sevillanita.
Envié y recibí violas, valvulares, etc y nunca un drama.

No son tan caros (depende del seguro que pagues) y llega relativamente rápido.

Prefiero evitar empresas que envían por micros de larga distancia. Son más propensos a que te roben.
Vía Cargo tiene mitad y mitad. A veces va por camión propio, otras veces va por VIa Tac, que creo antes era Mercobus.