sdhartusch Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Lo que dice el título. Este youtuber serrucha cachos de una guitarra para experimentar si el peso de la madera influye o no en el sustain y el tono, y llega a la conclusión de que da lo mismo. El video está en inglés, pero la idea se entiende bastante bien si no hablás el idioma. ¿Las malvadas corporaciones madereras guitarrísticas globales nos han explotado todo este tiempo? ¿El video es un engaño, una puesta en escena de un militante anarquista anti-globalización? ¿El experimento olvidó algún detalle crucial respecto a la ciencia maderera tonal? ¿De qué lado de la veta (perdón, de la grieta) están? 3 Quote
EnanoLaSueca Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Lo que hace sonar a la eléctrica es el mango!!!! Quote
wakeman Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Yo lo hice con una yamaha rgx312. No se si es bueno o malo pero una pluma la madera... Quote
Zappa Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 La verdad que el tema de las maderas lo aprendí en este foro. Antes no tenía idea de las maderas. Ahora... yo siempre me pregunté, en una eléctrica: Que pasa con esas que son de plástico (o lo que sea), o las que no tienen cuerpo, o las que sólo tienen el "delineado" de la forma de la guitarra? No tienen prácticamente sustain? (Del tono no hablo porque eso, para mí, va por el lado del gusto personal). Quote
em4luar Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 En mi opinión la madera no aporta al sustain como un buen puente, buena cejuela y buenas cuerdas. La madera aporta al timbre armónico. 1 Quote
Albertino Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Es interesante, está bueno que existan registros de este tipo de cosas para desmitificar, está claro que el cuerpo en el sustain no influye, pero como dijeron arriba, me juego a que si influye en el timbre. De hecho, el sonido parece enflaquecer cuando va cortando la viola, Habría que tener un laboratorio científico e ir por cada mito, uno por uno.. Quote
Gibsonista Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Ofrezco para permuta squier serruchada hiper liviana por gibson pesada. La cantidad que quieran. 1 Quote
Thorbeto Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Despues me dicen que estoy loco por vender una strato para comprarme una steinberger... Solo minuto 3:21 2 2 Quote
NF404 Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Lo que hace sonar a una guitarra son las cuerdas. 3 Quote
El Pela Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Yo lo hice con una Fender Stratocaster Custom Shop 2018 con maderas del planeta Marte! ???? Quote
EBrunetti Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 hace 44 minutos, NF404 dijo: Lo que hace sonar a una guitarra son las cuerdas. Pero el serrucho está en los dedos 4 Quote
EBrunetti Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Hablando en serio. Me da risa la lucha que tienen por hacernos creer que lo que nos gusta tiene que ser de otra forma. 1 Quote
Popular Post DelBorda Posted November 30, 2018 Popular Post Posted November 30, 2018 Nueva Gibson Les Paul Standard 3 13 Quote
.exe Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Fin del mito del peso de las guitarras, las maderas, y bla bla bla bla bla? El que más me sorprendió es el test con el EQ. No hay diferencias significativas. Y lo más importante: esto te permite cuidarte la espalda y no tener que colgarte 5kg de más. Quote
Darbl Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 (edited) Me hubiera gustado que para el test tímbrico usara otra posición. Fijarse si el audio pierde graves o medios-graves usando el mic del puente es medio al pedo ? Edited November 30, 2018 by darbl Quote
Albertino Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 hace 2 horas, EBrunetti dijo: Hablando en serio. Me da risa la lucha que tienen por hacernos creer que lo que nos gusta tiene que ser de otra forma. Tremenda frase. La voy a empezar usar en otras discusiones Quote
Tobby Posted November 30, 2018 Posted November 30, 2018 Un test de sustain con una Squier Affinity sin trastes en el mango... dejate de joder. Lo poco que vi de ese Darrel siempre fue una fantasmada. Bien acorde al video este. 3 Quote
Reig25 Posted December 1, 2018 Posted December 1, 2018 hace 3 horas, DelBorda dijo: Nueva Gibson Les Paul Standard Que horrible como va a tener la selectora abajo, espantosa. Quote
Rmg Posted December 1, 2018 Posted December 1, 2018 Una estupidez, es como los videos donde te muestran como se hacen las salchichas, o las gomitas. "La madera no influye en el sonido." Que me importa!! Si igual vamos a salir corriendo a gastar lo que no tenemos para seguir teniendo esa madera que no influye, y mientras mas cara y bonita mejor. Lo vamos a consumir igual porque nos gusta. No se cual es el objetivo de los videos de este estilo. Quote
vinman Posted December 1, 2018 Posted December 1, 2018 De verdad no escuchan diferencias? en la ecualizacion o estoy loco? Quote
Tobby Posted December 1, 2018 Posted December 1, 2018 hace 1 hora, Rmg dijo: No se cual es el objetivo de los videos de este estilo. Y... el tipo es Youtuber, que como todos, quiere generar guita con el canal. Y para eso necesita visitas en sus videos. Este tipo de videos + títulos llamativos son ideales para eso ("click bait" que le dicen). FIjate que en 1 día tiene 60k de visitas, casi el video mas exitoso que tuvo el flaco... Quote
Rmg Posted December 1, 2018 Posted December 1, 2018 hace 17 minutos, Tobby dijo: Y... el tipo es Youtuber, que como todos, quiere generar guita con el canal. Y para eso necesita visitas en sus videos. Este tipo de videos + títulos llamativos son ideales para eso ("click bait" que le dicen). FIjate que en 1 día tiene 60k de visitas, casi el video mas exitoso que tuvo el flaco... Claro, eso lo entiendo. Lo que planteo es que no va a hacer con el video que todos salgan corriendo a comprar guitarras de plexiglass o de madera de cajón. No cambia nada. Porque es mas que sentir el sonido de la madera, que, si vamos a lo concreto, pocos (o casi nadie) escucha, es el tacto que le da, la facha, hasta un cierto misticismo que hay en cuanto a eso. Quote
JuanRico Posted December 1, 2018 Posted December 1, 2018 hace 21 horas, thorbeto dijo: Despues me dicen que estoy loco por vender una strato para comprarme una steinberger... Solo minuto 3:21 Sorry Tho!! Le pifíe al dedo... que salame!!! Quise ponerte que esta es una mis mas grandes debilidades!! Lluvia de positivos en otros post para compensar. Sorry totla!! 1 Quote
Recommended Posts