Betunnn Posted November 29, 2018 Share Posted November 29, 2018 Me acuerdo cuando el Luthier Ash decía en el reportaje de acá del Musi que en EEUU no se veían guitarras truchas y todos pensamos: "Seee...sí se ven, en ebay hay, etc". Bueno parece que la cosa viene en aumento. Me topé hace poco con éste video que me gustó y me llamó la atención cuando la desarmaron a ver cómo era abajo de todo el maquillaje. Hay que decir que se la veía muy linda antes de todo, no?. En fin, les mando el video 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pool Posted November 29, 2018 Share Posted November 29, 2018 Buen video! Es interesante que encontraron el nicho de truchar lo boutique...quien te dice algún piola algún dia lo haga con alguna viola de luthier local 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted November 29, 2018 Moderador Jefe Share Posted November 29, 2018 Interesante video. Se ve que la tiene clara con las Mayones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claupix Posted November 29, 2018 Share Posted November 29, 2018 Es todo un tema lo de las guitarras truchas. En mi experiencia (que es bastante acotada), las pocas violas chinas que he probado de gente que las compró por Aliexpress o similar, realmente se sienten falsas, me pareció muy complicado pasar una de esas guitarras por originales si alguna vez probaste a conciencia (o sos dueño de) una original. Por otro lado, coincido con lo que dicen en el video, el precio siempre será la primer pista. Cuando la están vendiendo de reviente, abrí los ojos porque con un 90% de probabilidad, te van a querer engrampar. Nadie regala nada, podés conseguir algún precio conveniente, pero las guitarras chinas se venden a precios irrisorios en comparación a lo que vale su original. Si arrancás por ahí, será mucho mas difícil que te estafen. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaca26 Posted November 30, 2018 Share Posted November 30, 2018 Está muy bien que sigan haciendo estos videos desarmando este tipo de guitarras, estuve mirando en aliexpress y cada vez agregan más marcas de gama similar a Mayones, sobre todo las que son headless (Steinberger, Strandberg, algunas Carvin/Kiesel, etc...) que si no tenes el ojo medio afilado, te engrampan como un campeón. Muy bueno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 30, 2018 Author Share Posted November 30, 2018 Es que a mi me parece que el problema más grave no está en Aliexpress. El problema es cuando alguien vende una viola usada que resulta que era de esas de Aliexpress. Ahí te empoman posta, porque capaz que el precio ya no es indicativo. Capaz que esa Mayones se la cobraron al dueño a un precio cercano a una Mayones posta 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaca26 Posted November 30, 2018 Share Posted November 30, 2018 hace 1 hora, Betunnn dijo: Es que a mi me parece que el problema más grave no está en Aliexpress. El problema es cuando alguien vende una viola usada que resulta que era de esas de Aliexpress. Ahí te empoman posta, porque capaz que el precio ya no es indicativo. Capaz que esa Mayones se la cobraron al dueño a un precio cercano a una Mayones posta Claro, ese es el verdadero problema, se que hicieron varios videos mostrando guitarras Gibson, Fender truchas, que por ser mas "populares", muchos se avivaron bastante antes de comprar, sobre todo las que estan en noleilasreglas...pero estas que todavia son menos conocidas, podes caer fácil en esa... Lo bueno es que en este último tiempo vários luthiers nacionales se abrieron camino en ese tipo de construcción como Seven, MSP, Maslow/Meier, Main, etc...que estan a la par de estas y que para mi, en calidad/precio garpan mucho más y recomendaría un montón que, antes de encarar una Mayones o similar de afuera, revisar los laburos de estos tipos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 30, 2018 Author Share Posted November 30, 2018 Claro, sisi. Está bueno también el mensaje que deja al final el tipo del video. Esto de "no aprenderse los tips para reconocer la autenticidad de cada marca", sino aprender a reconocer "los tips que hacen a un instrumento de calidad" digamos. Primero porque esos tips, los van a truchar o camuflar tarde o temprano los falsificadores, y segundo porque uno no se puede aprender eso sobre cada marca de guitarras del mundo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts