danielf Posted November 28, 2018 Posted November 28, 2018 Hola. Mis primeros pasos en daws fueron con el querido Cakewalk 3. Precario para lo actual. Pero nunca usè un editor midi mas sencillo para hacer modificaciones ràpidas. ¿Alguien que conociò el Cake sabe de algun daw actual que se le parezca en la ediciòn midi? Saludos! Quote
otto schulz Posted November 28, 2018 Posted November 28, 2018 yo usaba el Cake , con ese aprendi y hoy uso el sonar. Quote
VDM Posted November 28, 2018 Posted November 28, 2018 Fui un usuario mas que avanzado del Cake 3, lo use para todo, estudio, smpte, sysex... incluso lo usaba en vivo en una pc 486 DX4 en un rack con un monitor monocromo de 7 pulgadas. Sabias que tambien disparaba wav? sisis, el 3. Le podias poner un evento en la secuencia que disparaban un archivo de audio desde el HD. Lo usaba con dos Tahiti y una tenia colgada una Rio. 1 Quote
Santiago Linietsky Posted November 28, 2018 Posted November 28, 2018 (edited) Erm, el sonar(cakewalk es la marca hoy en dia), es lo mismo con mas funciones y varias lavadas de caras en el medio Abrazo! Edited November 28, 2018 by Santiago Linietsky Quote
esteban_2210 Posted November 28, 2018 Posted November 28, 2018 Recuerdo el viejo y querido Cakewalk, lo he usado aunque no de manera tan avanzada. Te diría que si vas a editar mucho midi consideres conseguirte un controlador midi para grabar primero y editar luego; te diría que con casi cualquier piano roll lo podes mas o menos zafar. Tengo entendido que el Studio One trae algunas funciones interesantes para con el midi, pero a ciencia cierta, que sea de la misma manera, lo dudo. El Nuendo está bueno para editar percusiones en midi, el Live que es el que uso yo es bastante simple y fácil aunque si querés hacer cosas más complejas como emepzar a meter subdivisiones, puntillos y demás creería que no es el indicado. Saludos Quote
danielf Posted November 28, 2018 Author Posted November 28, 2018 hace 16 horas, Santiago Linietsky dijo: Erm, el sonar(cakewalk es la marca hoy en dia), es lo mismo con mas funciones y varias lavadas de caras en el medio Abrazo! Gracias Santiago. Hace unos años use sonar. Si no recuerdo mal, el editor midi era distinto al Cake. Tendria que verlo nuevamente. Lo que extraño del editor del Cake es lo simple que era . Con el teclado de la pc resultaba muy practico y directo. No me paso lo mismo con Nuendo,Reaper u otros mas que probe con el tiempo. Gracias a todos! Saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted November 28, 2018 Posted November 28, 2018 hace 9 minutos, danielf dijo: Gracias Santiago. Hace unos años use sonar. Si no recuerdo mal, el editor midi era distinto al Cake. Tendria que verlo nuevamente. Lo que extraño del editor del Cake es lo simple que era . Con el teclado de la pc resultaba muy practico y directo. No me paso lo mismo con Nuendo,Reaper u otros mas que probe con el tiempo. Gracias a todos! Saludos! El sonar siempre conservo todas las funcionalidades aun hasta sonar 8 y todos los posteriores, solamente que modificaron la interfaz, todo el laburo midi del sonar es excelente yo lo vivia usando con mi korg x5d y mi yamaha tx7 hasta que me pase a mac. Quote
VDM Posted November 28, 2018 Posted November 28, 2018 El Cake 3 era muy simple, las bolitas negras eran un 10, para hacer copy paste. Yo llegue a hacerlo andar en windows XP, hay que ver si no se puede hacer andar en W7... http://www.oldschooldaw.com/forums/index.php/topic,558.msg581.html?PHPSESSID=pn85v2fkljk86h639bqvbnfo25#msg581 http://www.oldschooldaw.com/forums/index.php?action=dlattach;topic=558.0;attach=2074 Quote
danielf Posted November 29, 2018 Author Posted November 29, 2018 hace 4 horas, VDM dijo: El Cake 3 era muy simple, las bolitas negras eran un 10, para hacer copy paste. Yo llegue a hacerlo andar en windows XP, hay que ver si no se puede hacer andar en W7... http://www.oldschooldaw.com/forums/index.php/topic,558.msg581.html?PHPSESSID=pn85v2fkljk86h639bqvbnfo25#msg581 http://www.oldschooldaw.com/forums/index.php?action=dlattach;topic=558.0;attach=2074 Lo instale en win 7 hace un tiempo y funcionaba bien. Tengo muchos archivos mid , hechos por mi, de hace mucho tiempo, y queria rescatarlos. Al abrirlos con Nuendo ,la ubicacion de las notas no era la misma. Y se me dio por hacer el translado con el Cake, que es mas directo y sencillo. De todos modos, se transforma en tedioso. Saludos! Quote
Recommended Posts