Jump to content
calquin

Me compré una púa...

Recommended Posts

hace 1 hora, fedemusi dijo:

segun pozzo, brian may tocaba con una moneda y le sacaba EL TONO pero bueno nos estaria faltando la red special jaja

Según Brian May, Brian May toca con una moneda 😁

• Like 1
  • Haha 4

hace 41 minutos, Bonzo 23 dijo:

Me intriga mucho cómo vas a hacer para no perderla! Jajajajaj hacele un agujero y colgala 😅

La pensé, pero no la voy a agujerear. Me da cosa romper algo tan caro 😛

hace 6 minutos, Rodry01 dijo:

YO USO DUNLOP,VAN?

Vi un par en la ferretería (posta) y más de una vez estuve tentado de comprarlas. Me dijo el vendedor que las usaban para abrir no sé qué "cosa" del gas.

• Haha 2

3 empanadas....

yo me las hago con las tarjetas de crédito viejas....😁

salu 2

Andy

• Haha 3

Yo me compre las de Petrucci, pensando que me iban a hacer tocar como él. Pero seguro vinieron falladas, ya que aún no he podido tocar sus solos.

Ahora fuera de broma... Estan muy buenas, sonido gordito y para nada metálico. peeeeeero, 40p cada una.

157590867-origpic-f616f9.jpg

• Like 1
  • Haha 1

No me parece grave. Django usaba un botón de caparazón de tortuga o algo así, y ahora hay unos cristianos que te lo venden así.

Hay de todo...

imagen.png.4f7efba9c1e9334d03376351368655c5.png

• Haha 1

Tengo púas de todo tipo en casa. Me gusta probar. Materiales, grosores, formas, etc.

Lo importa es:

1) Es cómoda?

2) Te responde bien cuando tocás?

3) Suena y no genera nada raro?

Las Apick, por ejemplo, me encantan de comodidad y respuesta, pero cuando toco a veces siento que le saco algún ruido "tic-tic" cuando toco la cuerda suave.

Al final del día uso Dunlop Tortex o Gator 0.88 o 1.14 mm. Las Ultex también me gustan.

Si la ZZ-Zinc te gusta, golazo! es cara, sí... pero vieron las de piedras exóticas que hay dando vueltas?!

Yo tengo las mismas púas desde hace como 15 años....

Hace poco le compré una criollita a mi hija y me regalaron 4 púas, ahora las estoy probando.

hace 17 horas, Yunga dijo:

Tengo púas de todo tipo en casa. Me gusta probar. Materiales, grosores, formas, etc.

Lo importa es:

1) Es cómoda?

2) Te responde bien cuando tocás?

3) Suena y no genera nada raro?

Las Apick, por ejemplo, me encantan de comodidad y respuesta, pero cuando toco a veces siento que le saco algún ruido "tic-tic" cuando toco la cuerda suave.

Al final del día uso Dunlop Tortex o Gator 0.88 o 1.14 mm. Las Ultex también me gustan.

Si la ZZ-Zinc te gusta, golazo! es cara, sí... pero vieron las de piedras exóticas que hay dando vueltas?!

1) El problema es que no suelo usar púas tan gruesas, las que me gustan y que uso generalmente son las Ernie Ball Hard (creo que no llegan a 1mm)

2) Responde bien en los punteos, pero para rasgueos me resulta muy incomoda

3) Suena lindo... pero a mi parecer no amortiza el precio.

La camiseta de la selección Argentina de mí hijo traía un triángulo de material gomoso en forma de púa, se lo saqué y fue lejos la mejor púa que tuve, confío que algún día aparezca porque nada que ver con las púas top que se comercializan en Talcahuano etc.

hace 18 horas, Zappa dijo:

Yo tengo las mismas púas desde hace como 15 años....

Hace poco le compré una criollita a mi hija y me regalaron 4 púas, ahora las estoy probando.

15 años?? A mi se me pierden en minutos!! A Knopfler le pasaba lo mismo, se hinchó las pelotas y arrancó a tocar con los dedos por ese motivo.

• Like 1

hace 23 horas, Nico Lopez dijo:

Voy a Kairon, compro un encordado y me regalan un par de púas.

Que raro... la semana pasada fui a Kairon, compré unas Ernie Ball y 2 púas...  y no me regalaron nada!!

Para mí que te querían dar... 😆

• Haha 2

2.mm? Terminas de tocar y podes cortar una tira de asado también con la púa, me parece muy gruesa para mi -thats what she said- pero de facha esta barbara, lastima el precio

Siempre púa Fender roja, no recuerdo el grosor pero es mas finita que la orange de .60mm, veo qué aca usan todos púas gruesas como moneda de 1 peso, pueden dejar de llevarme la contra en todo?

• Haha 1

400 pesos, serian unos 9 euros, no esta mal...yo hace tipo un año vi estas:

https://reverb.com/marketplace?query=coin

y pensaba comprarme alguna, pero al final desisti, tengo un par de monedas de dolar copadas, un dia que esté muuuuuuuuy al pedo me la hago yo mismo.

Me parece mas copado limarla un poco para darle forma de pua a la moneda, por que un par de veces intente tocar como Brian May y no me salia jaja

hace 57 minutos, Fernando Lopez dijo:

Que raro... la semana pasada fui a Kairon, compré unas Ernie Ball y 2 púas...  y no me regalaron nada!!

Para mí que te querían dar... 😆

No me quejo (?

hace 2 horas, marcos64 dijo:

15 años?? A mi se me pierden en minutos!! A Knopfler le pasaba lo mismo, se hinchó las pelotas y arrancó a tocar con los dedos por ese motivo.

Debo admitir que casi 6 años la guitarra, junto a las púas, estuvo guardada en el ropero...

Justo ahora, Zappa dijo:

Debo admitir que casi 6 años la guitarra, junto a las púas, estuvo guardada en el ropero...

Ah! Puede ser que ahi estén algunas de las mías.. Voy a buscar, seguro que aparece algo..

hace 1 hora, Chok dijo:

2.mm? Terminas de tocar y podes cortar una tira de asado también con la púa

Jejeje, está bueno eso, hay que buscar formas de uso alternativas para amortizar ese cacho de zinc