Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Así de simple, hay mucho nombre y ya me mareo jajaja. Me gustaria que me comentaran las diferencias entre: 

-American Vintage
-American Original
-American Professional
-American Elite
-American Special
-Classic Series

Edited by argbluesman
  • Like 1
Posted
hace 4 minutos, NF404 dijo:

No le metiste un poco de google antes? 

Si, pero no entendí ni mierda disculpá
Tengo entendido por ejemplo que la Classic Series es la American Vintage made in mexico o bastante parecida para no decir igual, pero el resto no se si es simil a alguna linea conocida o son totalmente distintas.

• Like 2
Posted

La verdad que fender hace un enorme esfuerzo para complicarla!!  En gral, son modelos que sustituyen a otros, solo hace falta un par de "mejoras/cambios" y ya les cambian el nombre

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 2 minutos, felip dijo:

Tengo entendido por ejemplo que la Classic Series es la American Vintage made in mexico o bastante parecida para no decir igual

No se donde leíste esto, pero en mi opinion/experiencia, no es asi. Una American Vintage es una viola superior.

Creo que una respuesta que muestre bien las diferencias entre cada modelo, seria kilométrico. Como te comentaron algunos usuarios arriba, creo que lo mejor es que vayas a Fender.com o a las webs de Sweetwater, Musicians Friend, Guitar Center, y las veas y compares a todas.

Saludos

• Like 2
Posted
hace 9 minutos, argbluesman dijo:

No se donde leíste esto, pero en mi opinion/experiencia, no es asi. Una American Vintage es una viola superior.

Creo que una respuesta que muestre bien las diferencias entre cada modelo, seria kilométrico. Como te comentaron algunos usuarios arriba, creo que lo mejor es que vayas a Fender.com o a las webs de Sweetwater, Musicians Friend, Guitar Center, y las veas y compares a todas.

Saludos

Listo,gracias!!!!

• Like 1
Posted
Justo ahora, MLCK dijo:

Te las junto por "categoría":

American Vintage: son violas geniales, un paso abajo pero cerca de las Custom Shop. Vienen con specs vintage: 21 trastes, radio 7,25, palanca de 6 tornillos, pickups de baja salida, etc etc. Es decir, respetando las características del instrumento de esa época. Con el pasar de los años variaron algunos aspectos, pero minimos. Tenes las mas viejitas que son la 57 y 62. Después salieron las 57 y 62 Hotrod, que son las mismas pero son un toque de modernidad, radio mas plano, mango mas gordo, trastes medium Jumbo, y en el caso de la 57 otros mics. Todas estas tenían la denominación de AVRI. No recuerdo a partir de qué año, pero no hace tanto, salieron las American Vintage, ya no más AVRI, que dicen respetan mas las specs de la época porque los mics vienen diferentes para cada modelo, estas son la 56, 59 y 65. Y son bastante diferentes una de otra. 

American Origina: Son las American Vintage nuevas. Vienen los modelos 50's y 60's. No son tan específicos como las series anteriores.  

Classic Series: 50 y 60. Son las American Vintage mexicanas. Muy buenas violas. 

American Profesional: Son las American Standard nuevas. 

American Elite: violas mas modernas y con mas lujos que la standard. 

Bueno, me cansé de escribir. Ja. El resto es tarea para el hogar y Google. Te puse Stratos nomás.

fenomeno papa sos crack !!!!!!

y si, ya se, ¡¡¡¡alta paja la consulta esta!!!! pero bueno te agradezco que te tomaste el tiempo. 

• Like 1
Posted
hace 16 minutos, felip dijo:

Si, pero no entendí ni mierda disculpá
Tengo entendido por ejemplo que la Classic Series es la American Vintage made in mexico o bastante parecida para no decir igual, pero el resto no se si es simil a alguna linea conocida o son totalmente distintas.

Nooooo, si bien son muy buenas violas, estás hablando de otra terminación de cuerpo, diferentes micrófonos y otros herrajes. Están un escalón por abajo. 

• Like 1
Posted
hace 31 minutos, felip dijo:

Así de simple, hay mucho nombre y ya me mareo jajaja. Me gustaria que me comentaran las diferencias entre: 

-American Vintage
-American Original
-American Professional
-American Elite
-American Special
-Classic Series

Buenas! a ver si te puedo ayudar...

Antes que nada, cuando hablo de caracteristicas hablo de: calidad de maderas, herrajes, tipo de mango, etc

American vintage -- excelente viola , característica principal: es la copia fiel de una fender vintage ( quiere decir mismas caracteristicas que la fender que se hacia en el 62 por ejemplo, o 65) con componentes de primera

American Original -- mm.. seria una american standard ?  está un escalon por debajo de las vintage, excelente instrumento profesional con diferentes caracteristicas (otro tipo de mango, otros mics, otro puente, clavijas, etc)

American Elite -- seria la american standard pero actual, le cambiaron el nombre a partir de no recuerdo que año.. pero no hace mas de 2 o 3..

Classic series -- es el modelo mexicano que imita las vintange

Respecto la special y professional no te puedo dar opinion porque nunca tuve ninguna.. las otras si porque tuve todos esos modelos...

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, cachorubio dijo:

Antes que nada, cuando hablo de caracteristicas hablo de: calidad de maderas, herrajes, tipo de mango, etc

American vintage -- excelente viola , característica principal: es la copia fiel de una fender vintage ( quiere decir mismas caracteristicas que la fender que se hacia en el 62 por ejemplo, o 65) con componentes de primera

American Original -- mm.. seria una american standard ?  está un escalon por debajo de las vintage, excelente instrumento profesional con diferentes caracteristicas (otro tipo de mango, otros mics, otro puente, clavijas, etc)

American Elite -- seria la american standard pero actual, le cambiaron el nombre a partir de no recuerdo que año.. pero no hace mas de 2 o 3..

Respecto la special y professional no te puedo dar opinion porque nunca tuve ninguna.. las otras si porque tuve todos esos modelos...

Me parece que le erraste.

El modelo AVRI no se fabrica mas, es el Original ahora.

la Professional reemplaza a la Standard y la Elite a la Deluxe.

• Like 1
Posted
hace 49 minutos, MLCK dijo:

American Vintage: son violas geniales, un paso abajo pero cerca de las Custom Shop. Vienen con specs vintage: 21 trastes, radio 7,25, palanca de 6 tornillos, pickups de baja salida, etc etc. Es decir, respetando las características del instrumento de esa época. Con el pasar de los años variaron algunos aspectos, pero minimos. Tenes las mas viejitas que son la 57 y 62. Después salieron las 57 y 62 Hotrod, que son las mismas pero son un toque de modernidad, radio mas plano, mango mas gordo, trastes medium Jumbo, y en el caso de la 57 otros mics. Todas estas tenían la denominación de AVRI. No recuerdo a partir de qué año, pero no hace tanto, salieron las American Vintage, ya no más AVRI, que dicen respetan mas las specs de la época porque los mics vienen diferentes para cada modelo, estas son la 56, 59 y 65. Y son bastante diferentes una de otra. 

American Origina: Son las American Vintage nuevas. Vienen los modelos 50's y 60's. No son tan específicos como las series anteriores.  

Bueno, me cansé de escribir. Ja. El resto es tarea para el hogar y Google. Te puse Stratos nomás.

Bien ahi

• Like 1
Posted

Excelentes respuestas de los que arriba ya te escribieron, si puedes, podrías probar los modelos que tengas a la mano para así tener una mejor perspectiva de las diferencias que tiene cada modelo.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, MLCK dijo:

Esta es la que va

Posted
hace 11 horas, cachorubio dijo:

No, no no. 

Las Américan Vintage no se fabrican más y en su lugar pusieron la linea American Original.

La Américan Deluxe ahora "sería" la American Elite.

Y las American Standard pasaron a llamarse American Profesional. 

• Like 1
  • Moderador
Posted

Te agrego la special: pala tipo 70, tex mex, radio 9,5. Son el reemplazo de las highway. La gama más baja fabricada en EEUU. 

Posted
hace 6 horas, Tanoloko dijo:

Te agrego la special: pala tipo 70, tex mex, radio 9,5. Son el reemplazo de las highway. La gama más baja fabricada en EEUU. 

Tano, vienen con Texas Special.....

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 3 minutos, S R V dijo:

Tano, vienen con Texas Special.....

si si, me confundi yo... son texas especial tal cual decis vos. Era temprano y estaba en el subte..... jajajja

Posted
hace 9 horas, RAL.- dijo:

Yo tengo una duda. Cuáles son las que traen la línea en la parte de atrás del mástil?

Las que traen diapasón de maple colocan el tensor por detrás y al hueco lo tapan con nogal.

Posted
hace 7 minutos, Ivan Malina dijo:

Las que traen diapasón de maple colocan el tensor por detrás y al hueco lo tapan con nogal.

Ahora si! Muchas gracias!

En las sx 62 se ve que la ponen porque se les hace bonita.

hqdefault.jpg

Posted
hace 13 minutos, RAL.- dijo:

Ahora si! Muchas gracias!

En las sx 62 se ve que la ponen porque se les hace bonita.

hqdefault.jpg

Jajaja. Las 62 no la traen xq el tensor se coloca antes de pegar el rosewood