PearlJam Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 Creo que no esta en esta sección asi que aca esta.... 1. "Astronomy Domine" (Barrett) 4:13 2. "Lucifer Sam" (Barrett) 3:07 3. "Matilda Mother" (Barrett) 3:08 4. "Flaming" (Barrett) 2:46 5. "Pow R. Toc H." (Barrett, Waters, Wright, Mason) 4:26 6. "Take Up Thy Stethoscope And Walk" (Waters) 3:07 7. "Interstellar Overdrive" (Barrett) 9:42 8. "The Gnome" (Barrett) 2:13 9. "Chapter 24" (Barrett) 3:42 10. "Scarecrow" (Barrett) 2:11 11. "Bike" (Barrett) 3:22 Hace poco empeze a leer "La Odisea de Pink Floyd", y le empeze a dar más bola a esta primer epoca de Floyd y me di cuenta de que me gusta mucho este disco, que como dicen por ahí esta bastante influenciado por los Beatles. Pero temas como Matilda Mother o Lucifer Sam no me canso de escuchar... y The Gnome me parece recontra simpatico, parece muy inocente esa cancioón, y Interstellar Overdrive es como un himno de la psicodelia.... http://www.youtube.com/watch?v=bzm86LWgDFE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=TQBfnxQ_Z5w&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=uWimAwIGhxE&feature=related Lo que hubiera sido estar en esos antros... Quote
Ritornello Posted February 22, 2010 Posted February 22, 2010 Es un buen disco... pero no me parece clásico Quote
Guest Albertino Neri Posted February 24, 2010 Posted February 24, 2010 Personalmente, me gusta mucho mas la etapa que se inicia con "Dark Side...", que fué también lo primero que escuché de Pink Floyd. Lo anterior, los mas "psicodélico" me parece lo mas ajustado a su época, y por eso lo que más denota el paso del tiempo. También la calidad de la interpretación es muy superior en éste último, también el conocimiento que tenían de las posibilidades que le brindaba el estudio de grabación, etc. Por eso creo que "El Lado Oscuro..." es un clásico sin discusión. Saludos. Quote
maxdarky Posted April 13, 2010 Posted April 13, 2010 Para mi este disco es unico en todo sentido, las canciones me dan la sensacion de estar escritas por un niño inocente pero totalmente loco, los acordes en gral son muy simples pero los climas son super complejos, lo que logran con las reverbs exageradas y los Hammonds es increible. Es unico para mi tambien porque no creo que pueda ser grabado con esos sonidos 2 veces igual. Los riffs de Astronomy Domine y de Lucifer Sam son unicos tambien. Hoy muchas cosas de esa epoca nos suenan a Beatles porque ellos son la referencia, pero yo creo que esta alejado de los Beatles, salvo por algunos coros y voces que eran tipicos de la epoca. Personalmente creo que si es un disco referente en la musica y si hablamos de Psicodelia para mi es la obra maestra, yo lo siento muchisimo mas loco y psicodelico que Sgt Pepper. Para mi es un disco muy inspirador de sonidos y las letras tambien son muy especiales. Quote
keko Posted April 14, 2010 Posted April 14, 2010 Para mi este disco es unico en todo sentido, las canciones me dan la sensacion de estar escritas por un niño inocente pero totalmente loco,Hoy muchas cosas de esa epoca nos suenan a Beatles porque ellos son la referencia, pero yo creo que esta alejado de los Beatles, salvo por algunos coros y voces que eran tipicos de la epoca. totalmente de acuerdo, hay como una sensacion ambigua cuando lo pones y parece muy inocente, y despues notas los detalles. el chabon era un adelantado a su epoca Quote
jack1888 Posted January 5, 2011 Posted January 5, 2011 8) El inicio de todo!! Gran disco... Syd Barrett, el motor induscutible de toda esa primer "locura" de Pink Floyd Quote
pescado_rabioso Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 un clásico, representante de su época y, para mi, el que me abrió la cabeza. Me hizo sentir la música y amarla... ni siquiera TDSOTM habia logrado eso... Quote
Gustavo Hernández Posted January 10, 2011 Posted January 10, 2011 Los Beatles estaban grabando en Abbey Road "Sgt Pepper" y en el estudio de al lado estaba lanueva banda, Pink Floyd con éste disco y decían que Lennon y Mc Cartney quedaron muy enganchados con la banda y el disco. Con lo grandes que fueron despues de "Dark Side" por ahi no se valore tantos este disco como "sucerful of secrets" o "ummagumma" pero me parece, en lo personal, un gran disco, una obra de la cabeza del gran Syd. Amo a Pink Floyd asi que muy objetivo no voy a ser, pero me parece un gran disco, "Take up thy stethoscope and walk", "Bike", "Intestellar overdrive" o "Astronomy domine" por solo nombrar algunos son una maravilla. Saludos! Quote
nahu Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Recién encuentro este topic. Discazo tremendo. Si bien están todos buenísimos, mis favoritos son "Flaming", "Matilda Mother", "Lucifer Sam", "The Gnome", "Bike" y "Astronomy Domine", seguido de "Chapter 24" "Interestellar Overdrive" es una oda a la psicodelia con un riff genial, "Pow R. Toc H." es también bastante loco y con un buen clima, y "Scarecrow" sigue la onda de "The Gnome" o "Bike" (temas más simpáticos, por así decirlo), pero, a mi juzgar, un toque por debajo. "Take Up Thy Stethoscope And Walk" también me gusta, sobre todo antes y después de la parte más loca que tiene por el medio, que igual está buena. Es tremendo el clima del disco, muy fresco, espontáneo, rápido, dinámico, pero sutil a la vez. Es realmente una genialidad. Y "Astronomy Domine" es uno de los mejores temas que existen para arrancar un disco. Quote
Erradicador Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Disco clásico? Ni yo que me gusta pink floyd lo registro mucho... Quote
nahu Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Disco clásico? Ni yo que me gusta pink floyd lo registro mucho... Pero deberías surprised Quote
chainsmoking Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Es un disco clásico para la historia de la música rock y para la gente que no le gusta Pink Floyd o al menos no es fanática. Quote
toracoplastia Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Este disco es la plenitud de Syd Barrett. Pink Floyd pudo liberarse de su influencia recién en Dark Side, pero cuando se lo encuentran en el estudio, un vistazo no más y sacan Wish you were here. Impresionante el diamante loco de Barrett. Para mi no tiene temas flojos, las cabalgatas sónicas de Interstellar Overdrive y Astronomy Domine son un viaje lisérgico al año 66. Cosa que le criticaron en su momento, el album no incluyó los temas Arnold Layne y See Emily Play (que salieron en simple) que también son fantásticos. Es pura energía psicodélica creativa. Quote
Futurista Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Es de mis discos preferidos de Pink Floyd, a veces me gusta más Meddle, a veces más este. Quote
Recommended Posts