juanse_n Posted November 24, 2018 Posted November 24, 2018 Que tal amigos del foro!! Un gran Saludo a todos desde Ecuador, les cuento que recientemente me compre una Tom Anderson Angel pero me e dado cuenta que el sustain es poco y hay como una distorsión natural de la guitarra poco definida aun en canales clean, yo creo se debe a la altura de los pickups y me gustaría saber a que distancia de las cuerdas es conveniente en este tipo de guitarras poner las pastillas manteniendo la claridad ,definición y sustain de los pickups!!! Cabe decir que el cuerpo es de swamp ash con tapa de maple y el neck es de caramel maple los pickups son h1- sf1 h2+. Me gustaría escuchar el opinión del Gran Ariel Pozzo sobre la Suhr que posee y la altura de sus pickups!!! Muchas gracias de antemano!! Quote
Bassergio Posted November 24, 2018 Posted November 24, 2018 Normalmente los pickups van a una distancia de la cuerda comprendida entre los 6 mm y 3 mm , personalmente creo que debes colocar los pickups a la altura en la que te rindan mejor y de acuerdo a tu gusto, tu oido es el mejor instrumento para calibrar esto Debes tener en cuenta que un micrófono demaciado cerca de la cuerda hace que esta distorsione por el efecto de atracción que ejerce el iman sobre la cuerda. Esto es conocido como estratitis. También puede ocurrir que un micrófono de alta ganancia sature la entrada del preamplificador de tu amplificador con lo cual debes bajar la pastilla o reducir el volumen desde el instrumento. Lo mejor es ir probando alturas hasta obtener buenos resultados, yo primero ajusto el mic del puente hasta que quede bien ( según mi oido) , una vez hecho eso voy al del mango ajusto y chequeo la combinación mango / puente hasta que obtengo el mejor balance ( mejor balance de acuerdo a mi oido) , esto sin tocar el del puente que es el guia. Luego hago lo mismo con el medio y sus combinaciones. Esta es la forma en que yo lo hago y me da resultados. Quedo, como vos , a la espera de otras respuestas. Suerte y felicitaciones por tu nueva guitarra, se ve hermosa !!! Quote
Blackjack Posted November 24, 2018 Posted November 24, 2018 primero que nada, hermosa viola! la altura de las cuerdas es algo personal, así que lo mejor es que vos pruebes hasta estar conforme. a grandes rasgos, mientras más cerca gana mas cuerpo pero también distorsiona y comprime antes, y puede perder sustain. al revés, con el mic más bajo gana en claridad, clean y dinámica, pero puede perder algo de cuerpo. en tu caso, creo que lo que deberías probar es bajar los mics de a poco y probar hasta que llegues al punto donde te guste. parece una pavada, pero seteando bien la altura de los micros te cambia muchísimo el instrumento Quote
Recommended Posts