Estebanmedina Posted November 23, 2018 Posted November 23, 2018 Hola gente! Necesito saber cuantos watts debe tener un parlante de 12" para un equipo valvular de 15 watt (tiny terror)?? Uso una caja fender ge-112 de 80 watt y al parecer se daño el parlante o es malísimo el mismo. Gracias, esa fue mi primer consulta! Quote
Pablozetta Posted November 23, 2018 Posted November 23, 2018 Hola Esteban! Mantra que nada, pégate una vuelta por el sector presentación, así nos contas un poco de vos y tu equipamiento. Es algo quizás embolante, pero por cordialidad con el foro está bueno presentarse. Respecto a la consulta, generalmente hay que poner un parlante que tenga al menos el doble de potencia de la nominal del amplificador. Un parlante de 30 o 50 watts andaría bien. Los ac15 por ejemplo son equipados con Celestion greenback de 25w. Si buscas un audio moderno (teniendo en cuenta el equipo que posees) buscaría un Celestion V30 o un eminence the governor o canvis Rex. Que apuntan a ese audio modernoso. Saludos Quote
Will Posted January 14, 2019 Posted January 14, 2019 Si ponés un parlante mucho más potente que lo que entrega el equipo, seguro no se va a desconar, pero tampoco se va a mover como quisieras y vas a perder rendimiento. Yo lo pondría entre 30 y 50% más. Quote
Juan Posted January 14, 2019 Posted January 14, 2019 Esteban, todo depende del audio que busques o de lo que te guste. A mi me gusta el parlante al limite, nunca se me rompio un parlante normal (Celestion, WGS, etc), Uso 2 parlantes de 15w para algo tipo Vox AC30 y no pasa nada (Un Argie Chupacabras), vox tambien lo hacia y hoy sigen andando con 50 años. Tambien use esos 2 de 15w con un Argie de 40w y no pasa nada. Los Deluxe viejos de 15w, tienen parlante de 15w y son de 1957, siguen andando en gerneral bastante bien. Ahora si te gusta un audio mas hard rock o metal, ahi rinde un parlante de mucho mas watts, porque la distorsion la haces antes y queres un parlante con cero distorsion. En el mundo del audio los drivers se usan con mas potencia de la que soportan, porque si le pones menos y satura la potencia, haces onda cuadrada y los rompes. Quote
Ernesto Castillo Posted January 14, 2019 Posted January 14, 2019 hace 9 horas, Will dijo: Si ponés un parlante mucho más potente que lo que entrega el equipo, seguro no se va a desconar, pero tampoco se va a mover como quisieras y vas a perder rendimiento. Yo lo pondría entre 30 y 50% más. Si, es cierto, no da ponerle uno de 60/70 watts. Ahora, la mayoría de los parlantes de 12 que conozco empiezan desde los 30 watts. En tu linea de razonamiento, mi Laney Lionheart Combo de 20 watts viene con un Celestion G12H de 30 watts. Sería entonces una relación potencia ampli/parlante ideal... Quote
Will Posted January 15, 2019 Posted January 15, 2019 Claramente, mi experiencia fue que con un equipo de 100W, usandolo a bajo volumen en mi casa, tenía una respuesta deplorable porque los parlantes no se movían (equivale a ponerle parlantes de mucha más potencia que lo que da el equipo). En esos casos conviene un equipo más chico para que los parlantes se luzcan en su plenitud. Por eso pienso que la potencia del parlante no debe ser mucho mayor a la del equipo, perdés sensibilidad, y gastás plata de más, pero sí ponete a cubierto contra picos que pueda desconarlo. Quote
Estebanmedina Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 En 23/11/2018 a las 10:10, pablozetta dijo: Hola Esteban! Mantra que nada, pégate una vuelta por el sector presentación, así nos contas un poco de vos y tu equipamiento. Es algo quizás embolante, pero por cordialidad con el foro está bueno presentarse. Respecto a la consulta, generalmente hay que poner un parlante que tenga al menos el doble de potencia de la nominal del amplificador. Un parlante de 30 o 50 watts andaría bien. Los ac15 por ejemplo son equipados con Celestion greenback de 25w. Si buscas un audio moderno (teniendo en cuenta el equipo que posees) buscaría un Celestion V30 o un eminence the governor o canvis Rex. Que apuntan a ese audio modernoso. Saludos Hola pablozetta, dale gracias por el consejo en estos dias estoy consiguiendo un V 30... hoy me pongo a presentar mi set gracias por tu respuesta!! Quote
Estebanmedina Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 En 14/1/2019 a las 11:01, Will dijo: Si ponés un parlante mucho más potente que lo que entrega el equipo, seguro no se va a desconar, pero tampoco se va a mover como quisieras y vas a perder rendimiento. Yo lo pondría entre 30 y 50% más. Hola Will como estas?... ok entonces no voy a tener inconvenientes! gracias vieja Quote
Estebanmedina Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 En 14/1/2019 a las 11:37, Juan dijo: Esteban, todo depende del audio que busques o de lo que te guste. A mi me gusta el parlante al limite, nunca se me rompio un parlante normal (Celestion, WGS, etc), Uso 2 parlantes de 15w para algo tipo Vox AC30 y no pasa nada (Un Argie Chupacabras), vox tambien lo hacia y hoy sigen andando con 50 años. Tambien use esos 2 de 15w con un Argie de 40w y no pasa nada. Los Deluxe viejos de 15w, tienen parlante de 15w y son de 1957, siguen andando en gerneral bastante bien. Ahora si te gusta un audio mas hard rock o metal, ahi rinde un parlante de mucho mas watts, porque la distorsion la haces antes y queres un parlante con cero distorsion. En el mundo del audio los drivers se usan con mas potencia de la que soportan, porque si le pones menos y satura la potencia, haces onda cuadrada y los rompes. Hola Juan! que buena data me tiras... te comento lo que pasa con el parlante original que tiene que no trae especificacion alguna! (quizas le hayan cambiado el parlante antes de vendermelo)... cuando le metes rosca suena todo muy gordo como si tuviese un muff o un fuzz viste... medio raro satura y se pone feo para lo que a mi me gusta escuchar... ahora tengo ademas un cabezal Laney ironheart de 15 y me hace lo mismo. LPM! jaja espero solucionarlo con un vintage 30 o un greenback Quote
Estebanmedina Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 En 14/1/2019 a las 20:57, Ernesto Castillo dijo: Si, es cierto, no da ponerle uno de 60/70 watts. Ahora, la mayoría de los parlantes de 12 que conozco empiezan desde los 30 watts. En tu linea de razonamiento, mi Laney Lionheart Combo de 20 watts viene con un Celestion G12H de 30 watts. Sería entonces una relación potencia ampli/parlante ideal... oka entonces con un greenback de 25 w andaria bien! Quote
Estebanmedina Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 En 15/1/2019 a las 12:02, Will dijo: Claramente, mi experiencia fue que con un equipo de 100W, usandolo a bajo volumen en mi casa, tenía una respuesta deplorable porque los parlantes no se movían (equivale a ponerle parlantes de mucha más potencia que lo que da el equipo). En esos casos conviene un equipo más chico para que los parlantes se luzcan en su plenitud. Por eso pienso que la potencia del parlante no debe ser mucho mayor a la del equipo, perdés sensibilidad, y gastás plata de más, pero sí ponete a cubierto contra picos que pueda desconarlo. Hola will, cual serian los picos que podrian dañar el parlante? Quote
Ernesto Castillo Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 hace 32 minutos, Estebanmedina dijo: oka entonces con un greenback de 25 w andaria bien! ideal Quote
Estebanmedina Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 hace 37 minutos, Ernesto Castillo dijo: ideal si, ahora a romper el chanchito ? Quote
Ernesto Castillo Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 (edited) hace 1 hora, Estebanmedina dijo: si, ahora a romper el chanchito ? Yo iria por este, es el reemplazo del que tiene stock mi Lionheart, un Celestion g12h 30, y no es caro (cuesta menos de la mitad que el celestion) , y creo que WGS volvió a tener importador en Argentina. https://wgsusa.com/Reaper o el g12h 30 chino, ese se consigue, https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-607981872-parlante-celestion-g12h-70-anniversary-12-_JM?quantity=1 Edited February 15, 2019 by Ernesto Castillo Quote
Pablozetta Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 hace 5 minutos, Ernesto Castillo dijo: Yo iria por este, es el reemplazo del que tiene stock mi Lionheart, un Celestion g12h 30, y no es caro (cuesta menos de la mitad que el celestion) , y creo que WGS volvió a tener importador en Argentina. https://wgsusa.com/Reaper o el g12h 30 chino, ese se consigue, https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-607981872-parlante-celestion-g12h-70-anniversary-12-_JM?quantity=1 Viste que cuando queres tiras data copada. No sabía que ese modelo de WGS es reemplazo del heritage. Lo voy a mirar con cariño ya que el Celestion es más caro una cross. 1 Quote
Ernesto Castillo Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 hace 4 minutos, pablozetta dijo: Viste que cuando queres tiras data copada. No sabía que ese modelo de WGS es reemplazo del heritage. Lo voy a mirar con cariño ya que el Celestion es más caro una cross. 1) Para mi WGS es claramente superior a Celestion 2) Entre un WGS yanqui y un Celestion chino ni lo dudo: WGS. El tema es si lo estan trayendo... 1 Quote
Estebanmedina Posted February 15, 2019 Author Posted February 15, 2019 hace 1 hora, Ernesto Castillo dijo: Yo iria por este, es el reemplazo del que tiene stock mi Lionheart, un Celestion g12h 30, y no es caro (cuesta menos de la mitad que el celestion) , y creo que WGS volvió a tener importador en Argentina. https://wgsusa.com/Reaper o el g12h 30 chino, ese se consigue, https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-607981872-parlante-celestion-g12h-70-anniversary-12-_JM?quantity=1 genial ernesto, la semana que viene arranco a testear parlantes... de momento voy a probar jorgeson, eminece y celestion!. espero poder crusarme con wgs Quote
Will Posted February 15, 2019 Posted February 15, 2019 hace 3 horas, Estebanmedina dijo: Hola will, cual serian los picos que podrian dañar el parlante? Hola Esteban, los picos típicos del ataque del instrumento. Los parlantes de guitarra suelen tener suspensión reforzada para que no se descone (siempre que la bobina aguante sin quemarse). Pensá que el parlante puede estar estático y de golpe metés un puazo que le da una patada muy fuerte al cono. Un parlante común no lo aguantaría. Quote
Estebanmedina Posted February 19, 2019 Author Posted February 19, 2019 En 15/2/2019 a las 19:45, Will dijo: Hola Esteban, los picos típicos del ataque del instrumento. Los parlantes de guitarra suelen tener suspensión reforzada para que no se descone (siempre que la bobina aguante sin quemarse). Pensá que el parlante puede estar estático y de golpe metés un puazo que le da una patada muy fuerte al cono. Un parlante común no lo aguantaría. ok Will entendido! me esta convenciendo el jorgeson Dragon por el momento, esta a mi alcance! aunque quiero provar el V 30 para decidirme, cuando cambie el parlante veo si puedo subir un vídeo de un antes y un después!. Abrazo Muy amables todos! 1 Quote
Recommended Posts