Jump to content
manejurak

guitarra 335 economica

Recommended Posts

Buenas gente!este es mi primer posteo asi q si me falto algo o algun paso avisenme!

el tema es q hace un tiempo estoy en busca de una 335 medianamente economica; tuve una epiphone dot hace un tiempo, ahora tengo una epi joe pass, pero estoy queriendo una 335 o 339...estaba mirando algunos precios de usado y vi la washburn hb 30 que anda dando vueltas en buen precio..alrededor de los 15, ya las ibanez epiphone, creo que cort, estan un poco mas arriba...en cuestion me gustaria saber que opinan de la washburn, o si hay alguna 335 de mediano precio que puedan recomendar que este buena (rondando aprox ese precio) quizas despues cambiarle los mics y esas cosas...gracias saludos!

Hola.

Yo tuve varios años una Washburn de la serie HB-32 (la que es de caoba). A nivel mueble está muy muy bien. No tuvo detalle alguno en todos los años que la tuve, ni ajustes de mástil/alma ni de electrónica. La tuve stock hasta que la vendí. Eso si, amerita un cambio de mics quizás, eran un tanto oscuros y con falta de brillo (a mi gusto). Pero nada que no pueda corregirse con un poco de Eq desde el amp o los pedales.

Use en casa un tiempito una Samick sat 650 Artist Series.  En ese momento tenía como 20 años la viola.

Estaba original, ( con algun golpe 🙂  ) y funcionaba muy bien.  Afinacion,  clavijas , puente , calibracion, etc , todo  bien.

que le hubiera cambiado:

Los trastes:  eran  bajos para mi gusto ( no se si por rectificadas, o ya eran asi) 

Los pickups: les faltaba brillo , para compensar . La viola acusticamente sonaba gruesa , pero no muy brillante .  ( quizas a un jazzero le gusta asi) 

hace 3 horas, jorgeds dijo:

Use en casa un tiempito una Samick sat 650 Artist Series.  En ese momento tenía como 20 años la viola.

Estaba original, ( con algun golpe 🙂  ) y funcionaba muy bien.  Afinacion,  clavijas , puente , calibracion, etc , todo  bien.

que le hubiera cambiado:

Los trastes:  eran  bajos para mi gusto ( no se si por rectificadas, o ya eran asi) 

Los pickups: les faltaba brillo , para compensar . La viola acusticamente sonaba gruesa , pero no muy brillante .  ( quizas a un jazzero le gusta asi) 

recien busque esa viola, no conocia, muy linda se la ve, pero dificil de conseguir pareciera por estos lados..gracias por tu aporte! ojala pueda probarla alguna vez che..saludos!

hace 10 horas, lbrunet dijo:

Hola.

Yo tuve varios años una Washburn de la serie HB-32 (la que es de caoba). A nivel mueble está muy muy bien. No tuvo detalle alguno en todos los años que la tuve, ni ajustes de mástil/alma ni de electrónica. La tuve stock hasta que la vendí. Eso si, amerita un cambio de mics quizás, eran un tanto oscuros y con falta de brillo (a mi gusto). Pero nada que no pueda corregirse con un poco de Eq desde el amp o los pedales.

supongo que los mics standard que traen estas guitarras no deben de ser lo mejor, xxx quizas esta viola al ser completamente de caoba tenga un tono mas oscuro que una q traiga maple q suele ser un poco mas brilloso..pero si se la ve linda de mueble seria cuestion de poder probarla, donde vivo no consegui ninguna todavia pero ojala aparezca alguna..gracias por tu rpta che saludos!

Yo tuve una Samick Greg Benett L Royale, andan bastante bien, dentro de lo economico me parece la mejor opcion pero se ven poco. Ahora tengo una Epiphone 339 y estan muy buenas, dentro de lo que es epiphone, bien construidas, muy buenas clavijas y mics. De lo mejorcito que he probado en este rango. La Cort que probe me parecio mala, las Ibanez andan todas mas o menos bien pero las clavijas y mics no tanto. Washburn no probé ninguna...Saludos!

Tengo una Washburn HB30. Muy cómoda, lindo sonido, mantiene la afinación bastante bien. Es cierto que la electrónica en gral le quita medio punto, pero creo que vale la pena  probarla.

Hola, yo tengo una Washburn HB30 desde el 2007 y a mi me encanta, en mi opinión en cuanto a mueble esta muy bien y en el tema micrófonos la mía tiene los Elimineitors 621 y 623, no me gustaban porque tenían demasiada patada pero lo solucioné bajándolos y ahora digamos que me gusta como suena, la que yo tengo es Indonesia y la fabricaba Samick, las de ahora no se, pero deben ser lo mismo, así que entrale sin miedo.

Tengo una HB35 (semihollow) y una J5 (hollow), ambas Indonesias y super satisfecho con ambas: resuenan muy bien desenchufadas, no acopla con disto (la primera, la segunda tampoco pero es viola más de clean) , mantiene afinación y la terminación es muy prolija. Creo que le sumaría cambio de mics y electrónica (algo que siempre quise hacer, pero tema de $$$ no me lo ha permitido), no porque suenen mal sino que las violitas agradecerían ese mimo con mucho mejor sonido (o más acorde a tu gusto). En su momento, casi usaba más la HB35 que una Gibson SG que tengo (antes del ingreso de LA Paula). 

No he probado una Epi o Cort como para comparar cuál es mejor, sí me parece que  Washburn es muy buena viola para el precio y que no te arrepentirías de tenerla entre las tuyas...

muchas gracias por las respuestas, en conclusion saco que cambiandole la electronica y mics a una washburn quedaria una linda violita, se la ve bien y robusta en cuanto mueble..asi q cuando tenga la posibilidad de mandarme por una le meto..saludos!

Tengo una Samick SAN-450 y es excelente!!! Por supuesto que con otros mics y clavijas.

saludos.

Tengo una hb 30 desde el 2008. Le puse hace algún tiempo unos air classic. Relación costo producto excelente. Afina y mantiene. Mango muy comodo. La electrónica nunca me dio problemas y las clavijas originales siguen cumpliendo. Resuena lindo desenchufada. Recomendable , para darle una oportunidad.