Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Suena distinto una Strat de 21 trastes vs. de 22?

Recommended Posts

Tan facíl de resolver que parece bizarro que haya que aclararlo jaja

PD: una duda..la miranda, el diapason "sobra" respecto del neck pocket? o el pocket es un poco mas largo que el de 21? (se entiende?)

hace 4 minutos, Pool dijo:

PD: una duda..la miranda, el diapason "sobra" respecto del neck pocket? o el pocket es un poco mas largo que el de 21? (se entiende?)

La tastiera se extiende. El neck pocket es exactamente igual en ambas, podrías intercambiar mangos.

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La tastiera se extiende. El neck pocket es exactamente igual en ambas, podrías intercambiar mangos.

Mira que tipo inteligente este Miranda...acabo de robarme una excelente idea! Se agradece

hace 8 minutos, Pool dijo:

El neck pocket y el mango son iguales en 21 o 22 trastes, la tastiera "sobra" (como si fuera un voladizo) fijate que se ve en el video.....

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Eso lo hace Fender desde hace 30 años...!!!

😂😉

No hay pruebas (?) fue Ricardo 😂

hace 2 minutos, rodrigo73 dijo:

El neck pocket y el mango son iguales en 21 o 22 trastes, la tastiera "sobra" (como si fuera un voladizo) fijate que se ve en el video.....

Claro! lo note en el video y me pareció que era así...la verdad, no se me había ocurrido y ahora que lo pienso es tan obvio

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Strat-Neck-Style-HNK12-22F-Heel.jpg

Maldito seas...había pruebas! 😂

• Haha 1

Hoy, que un user preguntaba que Strato elegiríamos de dos, le nombré lo de la diferencia de 21 a 22 trastes que tenían esas violas que nos mostró. Hay uno que salió a decir que el micrófono estaba corrido para que entre ese traste 22, nada que ver. Pero lo comenté por el tema de que para muchos ese traste de mas, esas notas de mas son importantes. Mismo a vos Ariel te escuché decir que tenías varias frases propias que soles hacer ahí abajo y es muy importante el traste 22 por eso. Pero que suenan distinto las violas? Nada que ver, solo tenes 6 notas mas y podría o no ser importante según el guitarrista

el user de lo de las strats fui yo (q una de las pocas diferencias q hay es esto q una tiene 21 y la otra 22) , conjeture asi rapidin (?) q no iba a hacer diferencia entre 21 y 22, y efectivamente no la hace, si imagino q entre 21/22 y 24 habra un toque de diferencia en el neck pickup, pq claramente ahi si, esta mas corrido. Yo tambien preferiria una de 22 sobre la de 21 pq seguramente le de uso. Pero tampoco si me dan regalada una de 21 diria"ay no uacala (?) tiene 21 q porqueria". O como aca Ariel, queria ESA FENDER, venia con 21 y bue....le dio para adelante. Cuando pudo hacerse una a su gusto....fue con 22.

hace 12 minutos, NachoLescano dijo:

Hoy, que un user preguntaba que Strato elegiríamos de dos, le nombré lo de la diferencia de 21 a 22 trastes que tenían esas violas que nos mostró. Hay uno que salió a decir que el micrófono estaba corrido para que entre ese traste 22, nada que ver. Pero lo comenté por el tema de que para muchos ese traste de mas, esas notas de mas son importantes. Mismo a vos Ariel te escuché decir que tenías varias frases propias que soles hacer ahí abajo y es muy importante el traste 22 por eso. Pero que suenan distinto las violas? Nada que ver, solo tenes 6 notas mas y podría o no ser importante según el guitarrista

Si, fui yo. No miré las fotos de las stratocasters que comparaban, donde claramente se nota que sobra espacio.

Sin embargo, en teoría, si vos "usas" ese espacio que te sobra en el caso de 21 trastes, para "correr" el mic, se siente leve diferencia. Depende obvio del fabricante....

En las telecasters he visto muchos mic RECONTRA pegado al mango. Casi que se tocan.

Ariel, te hago una consulta de paso? cual es la incidencia del tema trastes? pq noto q algunos aca dicen "no, yo prefiero q esten mas altos" otros "no q mas gorditos, q esto q el otro".....(chistes con doble sentido en 5,4,3,2,1...)

Cuando yo la verdad q con trastes altos medio q se me traban los dedos, y dps si son mas anchos mas finitos.....🤷‍♂️, q se yo. SI la viola es comoda es comoda. 

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Strat-Neck-Style-HNK12-22F-Heel.jpg

Ariel: Si es que no lo hiciste... ¿podrías darnos información y opinión sobre los mangos escalopeados/festoneados? Hice la consulta en Musiquiatra y algunos usuarios me contestaron prudente y amablemente, pero no a todo lo que pregunté. De todas formas, también me gustaría tu opinión. Muchas gracias. Un abrazo

Pd: Algunas preguntas que se me ocurren ahora:

1-¿Diferencias en ejecución y audio?

2-¿Pros y contras?

3-¿En qué guitarras conviene este tipo de mangos y por qué?

4-¿Qué tipo de mangos (de qué madera, radio, etc.) es ideal para ese trabajo? ¿Conviene comprar el mango ya escalopeado o mandarlo a hacer?

5-¿Cómo saber cuando el trabajo está bien hecho?

6-¿Tu experiencia?

Por las dudas le aviso a @Shazboot que en el reglamento dice lo siguiente:

"15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia".

Se lo aviso por las dudas y porque casi me da un ataque tratando de leer sus comentarios 😁

Perfecto el vídeo, es clarísima la explicación. El que piensa lo contrario es porque nunca se puso a mirar detalladamente la viola.