Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a Todos y todas!

Habría alguna persona que pueda explicar como pegar nuevamente la cejuela al mástil?

Gracias!!!

Edited by Victor Prada
Posted

Como dice Pome, una gotita apenas de la gotita o similar alcanza...o podes no pegarla y que la propia presion de las cuerdas la sostenga en su lugar, yo las tengo asi

Posted

Uso gotita en gel (la azul) así podes acomodar la pieza pegada. Una gotita en cada extremo de la cejuela, previo a que el surco de la madera esté bien nivelado y limpio y listo. 

Posted
hace 40 minutos, larrypata dijo:

Mmmhhh, tu sistema no me parece bueno porque con un palancazo se movió, ok no tenes palanca? Lo mismo porque estiras arriba y corres eles riesgo que se mueva la gotita, pero muy poquita cantidad es la que va, cuando la queres sacar un golpecito al costado de la cejuela y sale sola.

Colega fijate que este limpia en la parte de abajo de la cejuelaletra y, en el mastil donde apoya(canaleta)

Me olvide de aclarar que era un bajo! la costumbre, perdon

Posted
hace 17 horas, NF404 dijo:

Uso gotita en gel (la azul) así podes acomodar la pieza pegada. Una gotita en cada extremo de la cejuela, previo a que el surco de la madera esté bien nivelado y limpio y listo. 

Cuando decís que la madera este nivelada y limpio es obvio que debe estar preparada la madera, mi verdadera pregunta es como debo prepararla, utilizo lija? la cejuela también se le debe quitar cualquier resto de pegamento anterior ? si me podéis indicar los pasos estaría muy agradecido!

Gracias a todos!!!

Posted

busca alguna herramienta parecida a esto, a la ceja le pasas muy suavemente una lija 800 para matar el brillo..  suerte ( agarra un destornillador común plano y hacele filo)

image.png.80d65d4c16eec205dab5cffd2cc1516e.png

Posted

Gracias de verdad a todos los que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo para escribir sus recomendaciones, aprovechare este domingo para probar lo que me habéis dicho

Saludos!

Posted

La cejuela, nuez, nut, etc se pega con un MINIMO de pegamento, porque es una pieza que en la vida del instrumento se saca y se vuelve a poner, 2 gotas de cianoacrilato y despues cuando salga, va a salir con un pedazo de madera pegada. Se le pone algo en la base muy suave para que no se mueva y nada mas. Puede ser cianoacrilato (menos de una gota, apenas un brillito en la base) y tambien titebond (con el dedo que brille un poco). Se pone en su lugar verificando que este bien centrada y con la presion de las cuerdas si estan puestas alcanza para que seque en su lugar. Si se pone demasiado pegamento y agarra el diapason, despues para despegar es un trabajo largo. En stratocasters que tienen 3 paredes de contacto con el diapason, se pega solamente la base.