Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente buenas. Hace 3 semanas adquirí una Fender Stratocaster American Deluxe 2012, un super violon que venia con los famosos "N3" tan criticados....cuestión que me parecian bastante apagados, con volumen bajo, no se si la palabra es malos, pero como que no me llenaban.

Todo cambio cuando fui a ensayar con la banda, me encantaron....o sea en contexto de banda me parecieron unos excelentes microfonos....ni hablar cuando le puse el ts9 y el bogner ectasys red, explotaron. Con distor a volumen alto son otra cosa. Pero para tocar solo asi en casa, me parecen repugnantes jaja, de igualmodo uno se acostumbra al sonido

A alguien más le ha pasado algo similar?

Conclusión (mia): si la viola viene con esos mics es por algo....por algo fender sigue poniendo este tipo de mics y mejorandolos....alguna opinion experta?.

Saludos

Posted

Todo cambia con el contexto, con el volumen, hasta con las canciones que toques. A mi me gusta ese audio para algunas cosas, pero para un audio tradicional vas medio jodido. 

No se bien que pickups trae la guitarra que usa Clapton ultimamente, tiene la strato signature con unos pickups de esos, el disco de homenaje a Robert Johnson tiene un audio barbaro, una mezcla de dobro, acustica y stratocaster, todo por esos pickups. EL tipo grabo todo con un Bandmaster viejo. Es decir que todo esta barbaro segun lo que quieras hacer, o como le busques la vuelta. 

• Like 2
Posted

No conozco esos mics, pero tu post me hizo acordar a algo que dijo el de pedales JHS en el video que salió estos días con That Pedal Show. Dijo que muchas veces lo que suena bien en el contexto de práctica en un cuarto después no suena bien en contexto de banda, y viceversa, en 1:13:10:

• Like 1
Posted

No me considero experto en lo absoluto, todo lo contrario pero te comparto mi opinion/experiencia con los mics de este tipo. Vengo con Noiseless en mis dos Fender, Telecaster Am Std (1997) y Strato Am Deluxe (2002)
La verdad que me resultan en las dos violas, si algún purista te plantea que no son como una strato, ok allá él.
Si no sos un Talibán y te rinden, por qué cabiarlos?

Ahora busco alguna foto y te la comparto.
Abrazo!

Posted
hace 9 minutos, Juan dijo:

Todo cambia con el contexto, con el volumen, hasta con las canciones que toques. A mi me gusta ese audio para algunas cosas, pero para un audio tradicional vas medio jodido. 

Tal cual, pero nunca me paso que una viola tocando asi en casa a volumen bajito me dejara con gusto a poco....como que le faltaba y en contexto de banda sonara tremenda. Siempre como qeu estuvo equilibrado, yo tenia una fender higway one con un dimario chopper y a todos los volumenes me sentia super comodo.

Cuando lei los comentarios de estos mics pense inmediatamente en tirarlos a la basura, pero me gustaron (en contexto de banda)

• Like 1
Posted (edited)
hace 39 minutos, MHS dijo:

La diferencia es el ampli, o el rendimiento del ampli en el caso que sea el mismo en tu casa y en el ensayo. 

A mí me pasa a la inversa con una viola que arme con mics DiMarzio, en ensayo (el ampli que uso para ensayo) no me gusta como matchea), en cambio con el Laney que uso en casa me encanta. 

No mates a los mics solo por eso, dales una oportunidad

IMG-20180408-WA0003.jpeg

Edited by MHS
Posted
hace 9 minutos, MHS dijo:

No me considero experto en lo absoluto, todo lo contrario pero te comparto mi opinion/experiencia con los mics de este tipo. Vengo con Noiseless en mis dos Fender, Telecaster Am Std (1997) y Strato Am Deluxe (2002)
La verdad que me resultan en las dos violas, si algún purista te plantea que no son como una strato, ok allá él.
Si no sos un Talibán y te rinden, por qué cabiarlos? 

Abrazo!

Claaaaro yo tuve un preconcepto xq en todos lados leia que eran una cagada...y como que los miraba feos...pero si clapton los uso... (me gusta mucho clapton) algo tienen que tener...

hace 1 hora, santiago53 dijo:

No conozco esos mics, pero tu post me hizo acordar a algo que dijo el de pedales JHS en el video que salió estos días con That Pedal Show. Dijo que muchas veces lo que suena bien en el contexto de práctica en un cuarto después no suena bien en contexto de banda, y viceversa, en 1:13:10: 

Cada uno tiene que caminar su camino....

Y tal cual, en el contexto de practica nada quever al de banda...tocando solo por ahi ni le pones graves y despues tocando con la banda te das cuenta la importancia de cada frecuencia...en fin simpre hay algo para aprender xD