Jump to content

mi nena, explorer custom luthier

Federico Perren

Recommended Posts

Bueno, niños y niñas, aqui les dejo unas fotos (ojala pueda subirlas) de mi viola hecha por un luthier que la verdad, peso que pudo ahorrar ahorro, quede muy descontento con eso, la estetica sufrio mucho y tambien la construccion, pero a fin de cuentas suena violentisimamente bien...

Nota: Estan prohibidos los links a paginas nacionales, lee las reglas.

(mi viola esta en imagenes, explorer federico)

les dejo el link del luthier q me la hizo xxx no tengo ganas por ahora de subir las fotos a un url. otra cagada es q son pocas las fotos de la viola terminada, tengo pero hasta q no las suba a un url no podre compartirlas

entonces paso a describirla

cuerpo: 2 piezas de cedro paraguayo

mango: 1 pieza cedro paraguayo

diapason: ebano

trastes: medium

mics: emg 60(neck) 81(bridge)

hardware gotoh

electronica emg.

straplocks

ah!! en la pala tiene raiz de nogal, q le da un toque estetico interesante, saludos!!![/img]

Si un luthier me hace una viola no lo puedo nombrar acá? por qué por PM, solo le está pidiendo el nombre del luthier y creo que eso no va contra las reglas, o sí? corríjanme porque no creo haber leído eso en las reglas. Sabemos lo de las URLs, pero mencionar quien és el luthier no está prohibido que yo sepa. Saludos.

Gracias por la aclaración, y estoy de acuerdo con el tema de los links, sino esto sería un chiverío tan grande que el innombrable y su amigo que empieza con D.M. serían desinteresados filántropos al lado del caos que desvirtuaría todo el foro. Saludos.

hola amigos!!! disculpen la tardanza, sisi la hizo ezequiel racelis un luthier rosarino, es gamba el chabon pero la verdad quede decepcionado con el laburo. aunq sigo diciendo la viola es una monstruosidad en sonido

el precio total (entre maderas, costo de laburo y accesorios) fue de 2500 pesos. y esta al nivel sonoro de cualquier guitarra por el doble de ese precio.

si entran a google encuentran su pagina al toque ( de racelis)

ojo esto no es para bardearlo a el, pero las cosas como son.

saludos amigos.

(mi viola esta en imagenes, explorer federico)

les dejo el link del luthier q me la hizo xxx no tengo ganas por ahora de subir las fotos a un url.

mostro, si queres que nos tomemos el laburo de comentar tu post y charlar algo productivo, tomate el laburo de subir las fotos a un lugar apropiado. :)

ajaj tenes razon man, es q estoy bastante ocupado y encima soy medio durazno con esas cosas, voy a intentar subir buenas fotos lo mas pronto posible!! saludos

Che, lo de duro te justifica, lo de ocupado no, demoras 15 segundos con copiar la dire de la foto y ponerla entre las etiquetas IMG.

Mas alla de eso, las fotos no son gran medida, porque no contas que fue lo que no te gusto, yo puedo ver una laqueado feo en la pala, pero como la foto esta un poco fuera de foco, se hace dificil opinar.

Lo otro que vi, es tu cara de contento cuando te la entregó. Si no estas conforme, porque por lo menos no le pones cara de enojado en la foto, digo...o porque la retiraste?

El cuerpo de Cedro paraguayo o.k., es una de las opciones válidas disponibles, pero lo que no me parece muy confiable es el mastil de una sola pieza de la misma madera, si fuera laminada con otras especies se podría haber obtenido mas rigidez y mejor estabilidad. El resto va en tu conformidad, y si encontraste la guitarra que te deja expresarte a gusto y el sonido te copa disfrutala man!! SAludos.

El cuerpo de Cedro paraguayo o.k., es una de las opciones válidas disponibles, pero lo que no me parece muy confiable es el mastil de una sola pieza de la misma madera, si fuera laminada con otras especies se podría haber obtenido mas rigidez y mejor estabilidad. El resto va en tu conformidad, y si encontraste la guitarra que te deja expresarte a gusto y el sonido te copa disfrutala man!! SAludos.

Si, pero por lo que pone despues, esta disfrutando con doloooooor.

3 minutos despues edito, asi que ya no le duele mas :lol: :lol: :lol:

no me expreso con dolooor por la guitarra sino porque mi vida es dolorosa ejje.

fuera de joda, hay q tener mucho cuidado con esto. a no malinterpretar.

la guitarra era un sueño q tenia, me lo cumplio ezequiel y por eso voy a estar eternamente agradecido. suena increiblemente bien y la verdad no la cambio por ninguna, NINGUNA otra viola. ahora. q tiene errores y cosas feas, OBVIO. no seria yo si no me quejase de todo hasta en lo mas minimo, es mi maldicion.

lo del mastil de 1 pieza es verdad, con un mastil en 3 piezas de cedro hubiese quedado mejor. pero volvemos a lo mismo q decia antes.

estos son detalles. o sea. la viola no desafina, y si se desafina, la afinas en 2 seg de vuelta, especialmente facil xxx con los activos q le meti todas y cada una de las vibraciones de la cuerda se distinguen. es algo increible.

si le das rosca a la reber a full en mi valvestate de 40 y con un buen volimen, llega a un punto en q parece q tiene un fernandes sustainer puesto por el sonido q saca. especialmente me encanta cuando se entremezclan y pasa de mantener la nota a acoplar en la misma nota, no se distingue casi el cambio y eso es un toque q para mi estilo es algo brutal.

soy un violero asi, crudo y bruto para tocar. la recontra cago a palos a la viola y disfruto del sonido q de ella sale de esa manera. esta guitarra me lo permite. en un futuro voy a hacerme una explorer en caoba, yo mismo. y esta la usare para otros proyectos como quitarle los emgs y ponerle algunos pasivos con desfasador en paralelo, serie, simple doble etc.... delirar un poco con ella.

ahora una sola cosa mas. el ebano, no solo te da velocidad en la digitacion muuucha mas q el palorosa, sino q de paso le saca un sonido q es impresionante realmente. tanta diferencia hay q no entiendo a veces...

bueno dejo de matarlos con esto. saludos ah!! y ya publique algunas fotos.. espero sirvan de algo

perdon la tardanza

adios

no me expreso con dolooor por la guitarra sino porque mi vida es dolorosa ejje.

fuera de joda, hay q tener mucho cuidado con esto. a no malinterpretar.

la guitarra era un sueño q tenia, me lo cumplio ezequiel y por eso voy a estar eternamente agradecido. suena increiblemente bien y la verdad no la cambio por ninguna, NINGUNA otra viola. ahora. q tiene errores y cosas feas, OBVIO. no seria yo si no me quejase de todo hasta en lo mas minimo, es mi maldicion.

lo del mastil de 1 pieza es verdad, con un mastil en 3 piezas de cedro hubiese quedado mejor. pero volvemos a lo mismo q decia antes.

estos son detalles. o sea. la viola no desafina, y si se desafina, la afinas en 2 seg de vuelta, especialmente facil xxx con los activos q le meti todas y cada una de las vibraciones de la cuerda se distinguen. es algo increible.

si le das rosca a la reber a full en mi valvestate de 40 y con un buen volimen, llega a un punto en q parece q tiene un fernandes sustainer puesto por el sonido q saca. especialmente me encanta cuando se entremezclan y pasa de mantener la nota a acoplar en la misma nota, no se distingue casi el cambio y eso es un toque q para mi estilo es algo brutal.

soy un violero asi, crudo y bruto para tocar. la recontra cago a palos a la viola y disfruto del sonido que de ella sale de esa manera. esta guitarra me lo permite. en un futuro voy a hacerme una explorer en caoba, yo mismo. y esta la usare para otros proyectos como quitarle los emgs y ponerle algunos pasivos con desfasador en paralelo, serie, simple doble etc.... delirar un poco con ella.

ahora una sola cosa mas. el ebano, no solo te da velocidad en la digitacion muuucha mas que el palorosa, sino que de paso le saca un sonido que es impresionante realmente. tanta diferencia hay q no entiendo a veces...

bueno dejo de matarlos con esto. saludos ah!! y ya publique algunas fotos.. espero sirvan de algo

perdon la tardanza

adios

PD: reenvio el mensaje corregido ya QUE el anterior me lo borraron (viste ahora si puse bien los que !! jeje todo bien es una joda, intentare estar mas atento.) y si no se publicaron las fotos avisenme e intento again.

Off topic:

Fede (y para el resto tambien), lo que voy escribir a continuacion puede sonar ortiva pero tengo que hacelo :?.

Pone mayusculas en la primera palabra de un escrito y la que vaya después de punto seguido o aparte y la letra \"q\" no es igual a \"que\", lo siento pero era necesario hacerlo :oops:, tengo que hacer valer la gorra :mrgreen: .

:wink:

Estoy sonriendo porque la espera me mato, estaba tan ansioso que lo unico que hice fue probarla 10 min y me la lleve a casa, conforme paso el tiempo, y conforme fui aprendiendo mas y mas de lutheria, me fui dando cuenta los erroes que tenian no eran pocos ni chiquitos. El encolado de las 2 piezas del cuerpo esta mal hecho, sin vueltas, mal hecho.

El entrastado del ebano realmetne muy desprolijo, ebano astillado, no, no, eso no se hace, la viola no esta bien conectada en cuestion de electronica, y todo eso suma, especialmente porque no se pago poca guita, y lo que me da bronca es que por esa guita daniels me la hacia en caoba y con los detalles, siendo que danies es DANIELS, un indiscutido.

Pero bueno sigo diciendo, suena monstruosamente, y ahora intentare subir fotos.

Saludos y disculpen las molestias. y tampoco se enojen tanto algunos Che!! no es para tanto.

normal_P1010001%7E2.JPG

normal_P1010002%7E3.JPG

normal_P1010004%7E0.JPG

es verdad!! Q idiota, me quise hacer el gracioso y encima quede doblemente mal. mil disculpas y la verdad se me pasaron de largo

off topic: este topic ya se desvirtuo totalmente!!! jeje perdonen, no soy muy ducho para esto.

adios

JAjajajja

La viola esta hermosa.., siempre hay cosas mejorables pero bue..

Que buena guitarra! Me re gusto mal... me parece que mi proxima viola va a ser una explorer.. ahora lo malo como la llevas de aca para alla? el estuche rigido en el bondi queda muy vistoso y mas como esta el pais. Bueno me re fui de tema en fin muy linda viola y como dijeron mostrate unas fotos mas de cerca para ver los \"defectos\" que decis porque asi a simple vista parece bien hechita.

Saludos