Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, no sabía bien si hacer este post, porque soy un ignorante total en este mundo de los instrumentos Artesanales. Hace tiempo vengo con Ganas de tener un Bajo Jazz Bass de 5 cuerdas.

Tengo 2 dudas principalmente;

Cual es el precio minimo que puede llegar a cobrar un luthier por hacer el trabajo? Hablamos de una replica de un  

Se puede hacer algo con un mueble bueno y ponerle hardware más o menos economico? (para ir cambiandolo y haciendo demás cosas)

• 2 months later...
Posted

hola!! El precio de cada profesional es absolutamente variable. 

Partiendo de la premisa: ¨cuanto vale el tiempo?¨ Subjetivo, no? Por otro lado tenes que tener en cuenta a quien se lo encargas, hay novatos y experimentados en el tema. No por ser novatos son malos y baratos, y viceversa. Por otro lado, el tipo de maderas que desees usar, si bien queres un JB, tenes muchas variables en relacion a las maderas del cuerpo y de la trastera, Tipos de trastes, etc. Eso tambien te genera variaciones en los precios.

Y por ultimo, respondiendo a la otra pregunta: Si. A veces se pueda optar por un hard mas economico y luego ir por algo mas ¨pro¨. Pero en todo caso, hacele caso al luthier con quien decidas encarar el proyecto. 

Cualquier duda, soy luthier y te puedo orientar desde mi humilde opinion y visión sobre lo que se podria hacer.

Posted
En 20/11/2018 a las 21:46, TomyBassG582 dijo:

Hola, no sabía bien si hacer este post, porque soy un ignorante total en este mundo de los instrumentos Artesanales. Hace tiempo vengo con Ganas de tener un Bajo Jazz Bass de 5 cuerdas.

Tengo 2 dudas principalmente;

Cual es el precio minimo que puede llegar a cobrar un luthier por hacer el trabajo? Hablamos de una replica de un  

Se puede hacer algo con un mueble bueno y ponerle hardware más o menos economico? (para ir cambiandolo y haciendo demás cosas)

EL precio no tengo idea, ira en funcion de las habilidades del luthier, su reputacion, cuanto trabajo tenga, etc.

En cuanto a los accesorios, es algo que se suele hacer. Lo importante es comprar cosas que sean baratas y al momento de reemplazarlas por cosas buenas, no haya que modificar el instrumento. Ej mics, potes, etc. Clavijas y puente habria que estudiarlo mejor, pero no deberia haber problema.

Posted

Hola!

Hay bastante dicho en el foro sobre esto.

Como regla general suele ser un error encarar un instrumento de luthier como alternativa más económica a un instrumento de serie. En general al luthier se va a buscar specs particulares y personalización que uno no encuentra en un instrumento de serie.

Por otro lado siempre es más dificil vender un instrumento de luthier que uno de serie en caso de que quieras hacer un cambio más adelante.

Lo precios dependen mucho del luthier y de los materiales como ya te dijeron, pero  te diría que dificilmente sea más económico que un instrumento usado de una gama media o media/alta.

Saludos