Betunnn Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 "El famoso reloj que todos me hinchaban los huevos" ???? No, la verdad que no me acuerdo, pero me hiciste cagar de risa. Bienvenido de vuelta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitarrista_novato Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 Al Administrador, gracias! No sé por donde comunicarme con el administrador pero cada vez que salgo de musiquiatra y quiero volver a entrar tengo que ir a ¿olvido su contraseña? para volver de nuevo a generar una y así sucesivamente ¿que sucede? Desde ya, muchas gracias!!! Un abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 hace 2 horas, gatorrista dijo: Creo que se trata de un falso impostor... yo creo que es un verdadero falso impostor, aunque fuera imposible. dobles agentes por aquí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 hace 16 minutos, Guitarrista_novato dijo: Al Administrador, gracias! No sé por donde comunicarme con el administrador pero cada vez que salgo de musiquiatra y quiero volver a entrar tengo que ir a ¿olvido su contraseña? para volver de nuevo a generar una y así sucesivamente ¿que sucede? Desde ya, muchas gracias!!! Un abrazo!!! En el reglamento está la dirección de mail! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 21, 2018 Administrador Share Posted November 21, 2018 hace 34 minutos, Guitarrista_novato dijo: Al Administrador, gracias! No sé por donde comunicarme con el administrador pero cada vez que salgo de musiquiatra y quiero volver a entrar tengo que ir a ¿olvido su contraseña? para volver de nuevo a generar una y así sucesivamente ¿que sucede? Desde ya, muchas gracias!!! Un abrazo!!! Sólo te sucede a vos...ergo, es un problema de tu navegador, no nuestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 y Harmony? Free Willy! Estoy podrido de saludar a chabones con guitarra y que me miren torcido! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted November 21, 2018 Share Posted November 21, 2018 Llevo firme en el corazón que las guitarras chinas tienen control de calidad como los yogures. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitarrista_novato Posted November 21, 2018 Author Share Posted November 21, 2018 (edited) ¡Hola! ¿como están todos? Les cuento que compré esta “sx american swamp ash” porque me deshice de la “sx american alder” puesto que, algunos tal vez recuerden al pseudo luthier “Charly”, bueno, el fallecio, en paz descanse; la cosa es que este pseudo luthier me hizo literalmente mierd@ la “sx american alder”, no voy a detallar todo porque sería muy extenso, con decirles que paso lija en los trastes para nivelarlos por una mueca que yo le había hecho sin querer y “me lijo la madera del mastil también!!!”, y una calibracion que era un desastre atómico ¿para qué contar más?. Se la lleve a un verdadero y experimentado guitarrista y luthier de aquí y me la puso en condiciones y me dijo “ya perdí la cuenta pero esta es la vez numero no sé cuanto que tengo que arreglar los mocazos de Charly”. La cosa es que mi “sx american alder” había pasado por una tortura y eso es como si la hubieran violado, entonces, por como quedó se me fueron las ganas de tocar y la vendí. Pasaron los años y en 2016 me compre una Aria Stg 003 roja candy apple red que yo le puse un pickguard negro. Con un amplificador Mega de 30 y una pedalera Zoom Xion1 (no la considero tan buena como la que tenia, la Zoom G2, aunque esta trae el chistecito de un looper de 30 segundos). El 2017, y solo por mi terquedad de ser casi un fan de “Sx”. La ví a esta preciosura, como me gusta a mí, así en madera vista, y me voló los pelos. Al día siguiente hice la operación y llego muy rápido, un 31 de Octubre, lo recuerdo bien. La viola ya tiene 1 año. Dije “la voy a mejorar un cacho” y le hice poner por el chango que me arreglo la viola “sx american alder”, unos di marzio, un Hs4 en el del mango y un Fast Track II en el del puente, suenan lindo a mi gusto, no me quejo de nada. La cosa es que la viola en ese año 2017, con el envío y todo me costo 4.870 pesos, ahora la veo en noleilasreglas y esta a 16,290 pesos (la situación del país). La llevé a este virtuoso guitarrista que es básicamente, un gran violero, en serio, no es joda, y es excelente como luthier, aprendió, no se si escribo bien, con “Ash Ceballos”. Y la gran duda se manifesto y le dije ¿vos crees que los chinos van hacer violas de fresno, crees que esta chinita es de fresno, porque en un tiempo en un foro me gastaron mal diciéndome que la otra (sx american alder) no era de aliso sino de una madera sucedánea, vos que me decís? Trajo su despampanante Fender 1972 y me dijo “Mirá, esta es de ash, y es a madera vista (no me dijo así, pero yo lo expreso asi) Me mostro en comparativa con mi viola los dibujos de la madera y el tono y me dice “mas allá de la observación que pueda parecer obscena de comparar una Fender 72 con una Sx, lo que te quiero decir es que no sé si esta viola será de ash norteamericano, pero lo que te aseguro es que es de ash, el ash no crece solamente en estados unidos sino en muchas partes del mundo (me nombró y no recuerdo), y tené en cuenta que una viola como esta se hace de 2 trozos de madera, imaginate cuánto cuesta un juego de living de ash, o una mesa de ash, o un armario de ash donde se usa muchísima mas madera. A sí que si en cuanto es de ash, te lo digo, es posta de ash. Vos lo sabes y lo ves, tengo cerca de 20 violas y soy un coleccionista de violas, por mis manos han pasado violas impresionantes, además me eduqué para hacer esto con el mejor, creo yo, de la Argentina al respecto, para mí no hay una ilógica de que esta viola no pueda ser de ash y que te puedan decir que es de una “madera sucedánea”. Por otro lado le pregunté “me dijeron que el mastil es de sicomoro”, me dijo “a ver negro, el sicomoro se usa para hacer las violas españolas, si te fijas en el mercado esta palo a palo con el arce o maple en su precio, por otra parte, yo prefiero los mástiles de maple, y lo veo a este, y esto no es sicomoro negro, esto es maple de acá a la china, y te digo, para ser una violita por el precio que pagaste es bastante bueno relación precio-calidad, tiene la veta característica del maple” Les cuento que este virtuoso violero y luthier que estudio con Ash Ceballos (supongo que será un tipo groso), porque me mostro manuales de violas y maderas, etcétera. Me calibró la “sx american swamp ash”. Visto lo que él me dijo, que es muy versado en la materia. Yo no digo que sea de “ash” norteamericano necesariamente, pero que me parece que es de ash es posta. Por último le dije ¿es mejor que una squier bullet?. Me dijo “seeeee, le pasa el trapo, a la bullet, a la california, a la afinitty, y es más, te digo algo que en esos foros que vos entras te van a decir que es imposible y todo el rollo, pero esta viola por como la exigí y por la resonancia que tiene y el color del sonido podría tranquilamente ser una viola profesional, y esto te lo dice un tipo que ha tenido todo tipo de violas de las gamas mas top y que vos las ves, a si que si les parece disparatado, vos dejalos que opinen, yo lo que veo es un violón para ser china y además por lo que vale, a si que quedate tranka negro” Esto es más o menos lo que recuerdo de lo que me dijo el loco, hace 1 mes cuando la lleve a que le baje la acción de las cuerdas y la calibre entera ¡la dejo estupenda!. Pd. Ya me meto a la trinchera así empiezan a disparar, jajajajajaja. Si bien se puede propiciar una joda por parte de ustedes, les pido que no sean tan zafados como la otra vez, por favor, aunque pienso, que lo que digo lo digo con el criterio de un chango que sabe muchísimo de violar y de tocar la viola también. Un abrazo!!! Edited November 21, 2018 by Guitarrista_novato 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted November 22, 2018 Share Posted November 22, 2018 hace 5 horas, Guitarrista_novato dijo: Pd. Ya me meto a la trinchera así empiezan a disparar, jajajajajaja. Si bien se puede propiciar una joda por parte de ustedes, les pido que no sean tan zafados como la otra vez, por favor, aunque pienso, que lo que digo lo digo con el criterio de un chango que sabe muchísimo de violar y de tocar la viola también. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted November 22, 2018 Share Posted November 22, 2018 hace 10 horas, Guitarrista_novato dijo: ¡Hola! ¿como están todos? Les cuento que compré esta “sx american swamp ash” porque me deshice de la “sx american alder” puesto que, algunos tal vez recuerden al pseudo luthier “Charly”, bueno, el fallecio, en paz descanse; la cosa es que este pseudo luthier me hizo literalmente mierd@ la “sx american alder”, no voy a detallar todo porque sería muy extenso, con decirles que paso lija en los trastes para nivelarlos por una mueca que yo le había hecho sin querer y “me lijo la madera del mastil también!!!”, y una calibracion que era un desastre atómico ¿para qué contar más?. Se la lleve a un verdadero y experimentado guitarrista y luthier de aquí y me la puso en condiciones y me dijo “ya perdí la cuenta pero esta es la vez numero no sé cuanto que tengo que arreglar los mocazos de Charly”. La cosa es que mi “sx american alder” había pasado por una tortura y eso es como si la hubieran violado, entonces, por como quedó se me fueron las ganas de tocar y la vendí. Pasaron los años y en 2016 me compre una Aria Stg 003 roja candy apple red que yo le puse un pickguard negro. Con un amplificador Mega de 30 y una pedalera Zoom Xion1 (no la considero tan buena como la que tenia, la Zoom G2, aunque esta trae el chistecito de un looper de 30 segundos). El 2017, y solo por mi terquedad de ser casi un fan de “Sx”. La ví a esta preciosura, como me gusta a mí, así en madera vista, y me voló los pelos. Al día siguiente hice la operación y llego muy rápido, un 31 de Octubre, lo recuerdo bien. La viola ya tiene 1 año. Dije “la voy a mejorar un cacho” y le hice poner por el chango que me arreglo la viola “sx american alder”, unos di marzio, un Hs4 en el del mango y un Fast Track II en el del puente, suenan lindo a mi gusto, no me quejo de nada. La cosa es que la viola en ese año 2017, con el envío y todo me costo 4.870 pesos, ahora la veo en noleilasreglas y esta a 16,290 pesos (la situación del país). La llevé a este virtuoso guitarrista que es básicamente, un gran violero, en serio, no es joda, y es excelente como luthier, aprendió, no se si escribo bien, con “Ash Ceballos”. Y la gran duda se manifesto y le dije ¿vos crees que los chinos van hacer violas de fresno, crees que esta chinita es de fresno, porque en un tiempo en un foro me gastaron mal diciéndome que la otra (sx american alder) no era de aliso sino de una madera sucedánea, vos que me decís? Trajo su despampanante Fender 1972 y me dijo “Mirá, esta es de ash, y es a madera vista (no me dijo así, pero yo lo expreso asi) Me mostro en comparativa con mi viola los dibujos de la madera y el tono y me dice “mas allá de la observación que pueda parecer obscena de comparar una Fender 72 con una Sx, lo que te quiero decir es que no sé si esta viola será de ash norteamericano, pero lo que te aseguro es que es de ash, el ash no crece solamente en estados unidos sino en muchas partes del mundo (me nombró y no recuerdo), y tené en cuenta que una viola como esta se hace de 2 trozos de madera, imaginate cuánto cuesta un juego de living de ash, o una mesa de ash, o un armario de ash donde se usa muchísima mas madera. A sí que si en cuanto es de ash, te lo digo, es posta de ash. Vos lo sabes y lo ves, tengo cerca de 20 violas y soy un coleccionista de violas, por mis manos han pasado violas impresionantes, además me eduqué para hacer esto con el mejor, creo yo, de la Argentina al respecto, para mí no hay una ilógica de que esta viola no pueda ser de ash y que te puedan decir que es de una “madera sucedánea”. Por otro lado le pregunté “me dijeron que el mastil es de sicomoro”, me dijo “a ver negro, el sicomoro se usa para hacer las violas españolas, si te fijas en el mercado esta palo a palo con el arce o maple en su precio, por otra parte, yo prefiero los mástiles de maple, y lo veo a este, y esto no es sicomoro negro, esto es maple de acá a la china, y te digo, para ser una violita por el precio que pagaste es bastante bueno relación precio-calidad, tiene la veta característica del maple” Les cuento que este virtuoso violero y luthier que estudio con Ash Ceballos (supongo que será un tipo groso), porque me mostro manuales de violas y maderas, etcétera. Me calibró la “sx american swamp ash”. Visto lo que él me dijo, que es muy versado en la materia. Yo no digo que sea de “ash” norteamericano necesariamente, pero que me parece que es de ash es posta. Por último le dije ¿es mejor que una squier bullet?. Me dijo “seeeee, le pasa el trapo, a la bullet, a la california, a la afinitty, y es más, te digo algo que en esos foros que vos entras te van a decir que es imposible y todo el rollo, pero esta viola por como la exigí y por la resonancia que tiene y el color del sonido podría tranquilamente ser una viola profesional, y esto te lo dice un tipo que ha tenido todo tipo de violas de las gamas mas top y que vos las ves, a si que si les parece disparatado, vos dejalos que opinen, yo lo que veo es un violón para ser china y además por lo que vale, a si que quedate tranka negro” Esto es más o menos lo que recuerdo de lo que me dijo el loco, hace 1 mes cuando la lleve a que le baje la acción de las cuerdas y la calibre entera ¡la dejo estupenda!. Pd. Ya me meto a la trinchera así empiezan a disparar, jajajajajaja. Si bien se puede propiciar una joda por parte de ustedes, les pido que no sean tan zafados como la otra vez, por favor, aunque pienso, que lo que digo lo digo con el criterio de un chango que sabe muchísimo de violar y de tocar la viola también. Un abrazo!!! Lei todo y solo puedo decir, Sos un genio chabon! PD: no de nuevo decia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts